Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Evangelio de hoy Lunes, 11 de Mayo, 2020. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión Papa Francisco. Juan 14,21-26. Evangelio del día Explicado

El que me Ama será fiel a mi Palabra.

Santo Evangelio de hoy explicado del Lunes 11 de Mayo, 2020 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Juan 14,21-26: "El que me ama será fiel a mi palabra, y mi Padre lo amará; iremos a él y habitaremos en él". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Si amamos a Dios, debemos ser fieles a sus enseñanzas". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el Quinto Lunes de Pascua, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "Si le pedimos la luz al Espíritu Santo, Él nos ayudará a discernir para tomar las decisiones correctas", Papa Francisco.


Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

San Ignacio de Laconia, Fraile.


Antífona de las lecturas de hoy.

Ha resucitado el Buen Pastor que dio su vida por sus ovejas y murió voluntariamente por su rebaño, aleluya.


Lecturas de hoy Lunes.

Lectura del día tomada del libro de los Hechos 15,5-18: "Nosotros somos mortales igual que vosotros; os predicamos el Evangelio, para que dejéis los dioses falsos"

En aquellos días, se produjeron en Iconio conatos de parte de los gentiles y de los judíos, a sabiendas de las autoridades, para maltratar y apedrear a Pablo y a Bernabé; ellos se dieron cuenta de la situación y se escaparon a Licaonia, a las ciudades de Listra y Derbe y alrededores, donde predicaron el Evangelio. Había en Listra un hombre lisiado y cojo de nacimiento, que nunca había podido andar. Escuchaba las palabras de Pablo, y Pablo, viendo que tenía una fe capaz de curarlo, le gritó, mirándolo: "Levántate, ponte derecho." El hombre dio un salto y echó a andar. Al ver lo que Pablo había hecho, el gentío exclamó en la lengua de Licaonia: "Dioses en figura de hombres han bajado a visitarnos." A Bernabé lo llamaban Zeus y a Pablo, Hermes, porque se encargaba de hablar. El sacerdote del templo de Zeus que estaba a la entrada de la ciudad, trajo a las puertas toros y guirnaldas y, con la gente, quería ofrecerles un sacrificio. Al darse cuenta los apóstoles Bernabé y Pablo, se rasgaron el manto e irrumpieron por medio del gentío, gritando: "Hombres, ¿qué hacéis? Nosotros somos mortales igual que vosotros; os predicamos el Evangelio, para que dejéis los dioses falsos y os convirtáis al Dios vivo que hizo el cielo, la tierra y el mar y todo lo que contienen. En el pasado, dejó que cada pueblo siguiera su camino; aunque siempre se dio a conocer por sus beneficios, mandándoos desde el cielo la lluvia y las cosechas a sus tiempos, dándoos comida y alegría en abundancia." Con estas palabras disuadieron al gentío, aunque a duras penas, de que les ofrecieran sacrificio.


Salmo de hoy Lunes.

Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 115(114),1-2.3-4.15-16: "No a nosotros, Señor, sino a tu Nombre, da la gloria". (R). 

  • No a nosotros, Señor, no a nosotros, sino a tu nombre da la gloria, por tu bondad, por tu lealtad. ¿Por qué han de decir las naciones: "Dónde está su Dios"? (R).
  • Nuestro Dios está en el cielo, lo que quiere lo hace. Sus ídolos, en cambio, son plata y oro, hechura de manos humanas. (R).
  • Benditos seáis del Señor, que hizo el cielo y la tierra. El cielo pertenece al Señor, la tierra se la ha dado a los hombres. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

¡Aleluya, aleluya! El Espíritu Santo te enseñará todo y recordarte todo lo que te he dicho. ¡Aleluya! (Cfr. Juan 14,26)


Evangelio de hoy - Juan 14,21-26.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Lunes, para el Santo Evangelio del día (V lunes de Pascua. El Espíritu Santo les enseñará todo): "El que recibe mis mandamientos y los cumple, ese es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él". Judas, no el Iscariote, le dijo: "Señor, ¿por qué te vas a manifestar a nosotros y no al mundo?" Jesús le respondió: "El que me ama será fiel a mi palabra, y mi Padre lo amará; iremos a él y habitaremos en él. El que no me ama no es fiel a mis palabras. La palabra que ustedes oyeron no es mía, sino del Padre que me envió. Yo les digo estas cosas mientras permanezco con ustedes. Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi Nombre, les enseñará todo y les recordará lo que les he dicho". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"Si le pedimos la luz al Espíritu Santo, Él nos ayudará a discernir para tomar las decisiones correctas". Papa Francisco.

El apóstol Pablo, escribiendo a los cristianos de Roma, dice: "Los que se dejan llevar por el Espíritu de Dios, esos son hijos de Dios. Han recibido, no un espíritu de esclavitud, para recaer en el temor, sino un espíritu de hijos adoptivos, que nos hace gritar: ¡Abba, Padre!" (Rm 8,14-15).

He aquí la relación restablecida: la paternidad de Dios se reaviva en nosotros a través de la obra redentora de Cristo y del don del Espíritu Santo.

El Espíritu es dado por el Padre y nos conduce al Padre. Toda la obra de la salvación es una obra que regenera, en la cual la paternidad de Dios, mediante el don del Hijo y del Espíritu, nos libra de la orfandad en la que hemos caído.

También en nuestro tiempo se constatan diferentes signos de nuestra condición de huérfanos: Esa soledad interior que percibimos incluso en medio de la muchedumbre, y que a veces puede llegar a ser tristeza existencial; esa supuesta independencia de Dios, que se ve acompañada por una cierta nostalgia de su cercanía; ese difuso analfabetismo espiritual por el que nos sentimos incapaces de rezar; esa dificultad para experimentar verdadera y realmente la vida eterna, como plenitud de comunión que germina aquí y que florece después de la muerte; esa dificultad para reconocer al otro como hermano, en cuanto hijo del mismo Padre; y así otros signos semejantes.

A todo esto se opone la condición de hijos, que es nuestra vocación originaria, aquello para lo que estamos hechos, nuestro ADN más profundo que, sin embargo, fue destruido y se necesitó el sacrificio del Hijo Unigénito para que fuese restablecido.

Del inmenso don de amor, como la muerte de Jesús en la cruz, ha brotado para toda la humanidad la efusión del Espíritu Santo, como una inmensa cascada de gracia. Quien se sumerge con fe en este misterio de regeneración renace a la plenitud de la vida filial. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, Solemnidad de Pentecostés, 15 de mayo de 2016)


Oración de hoy Lunes para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy Lunes 11 de Mayo, 2020, por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Lunes por eso que necesitamos. Meditemos con las palabras del Evangelio: "El que me ama será fiel a mi palabra".

Señor, siento que en cada paso que doy, allí estás Tú, cercano, vivo y presente. Quiero que me ayudes a estar feliz y a lograr mis sueños. Gracias porque de cada situación, me haces ver que hay una enseñanza que debo asimilar y poner en práctica. Prepara mi corazón para aprovecharlas.

Contigo a mi lado puedo convertir los problemas en beneficio propio. Tú jamás te apartarás de mi corazón, si no que me darás ánimos y fortalezas.

Quiero que el Padre y Tú, junto al Espíritu Santo, vengan y hagan morada en mi corazón, para adorarles, amarles y poder conquistar almas para Su Reino.

Sana mi corazón de sentimientos insanos que a veces me cuesta controlar: furia, dolor, miedo, egoísmo, que me hacen perder el equilibro para amar.

Señor, sacia la sed de mi corazón. Solo Tú puedes llenar los vacíos de mi vida y colmarla de paz y de fuerza para superar mis propias debilidades.

Dame hoy tu unción poderosa, oh Espíritu de amor y lléname de tu fuerza. Que tu agua viva recorra cada parte de mi ser y me guíe hacia la verdad. Te confío mi vida y todas mis acciones. Abro mi corazón a tu manantial de amor para no permitir nunca que ninguna dificultad pueda derrotarme. Amén. (Autor: Qriswell J. Quero, Pildorasdefe.net)


Recomendado para hoy.

Hacer un balance al final del día sobre mis actividades y revisar si tienen valor de cara a la eternidad.


Frase de reflexión.

"Todos somos pecadores. Pero pidamos al Señor no ser hipócritas. Los hipócritas no saben lo que es el perdón, la alegría, el amor de Dios". Papa Francisco.

Mensaje de reflexión de hoy día 11 de mayo por el Papa Francisco
[Mensaje de reflexión del Papa Francisco para hoy 11 de mayo. Imagen vía: Instagram.com/pildorasdefe]

Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy Lunes y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Juan 14,21-26: "El que me ama será fiel a mi palabra". Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.


Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Lunes.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Lunes con el Santo Evangelio del día en Juan 14,21-26: "El que me ama será fiel a mi palabra, y mi Padre lo amará; iremos a él y habitaremos en él". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Seamos fieles a la Palabra de Jesús, si queremos ser realmente fieles". Con la lectura de hoy Lunes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Lunes 11 de Mayo, 2020. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad