Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Lecturas de hoy jueves para el Santo Evangelio de hoy 15 octubre 2020. Oración del día y reflexión del Papa. Juan 15,1-8. Palabra del Evangelio del día

Evangelio de hoy - Lecturas de hoy jueves 15 octubre, 2020.

Lecturas de hoy jueves para el Santo Evangelio del día 15 de octubre, 2020. Reflexión sobre el Evangelio de Juan 15,1-8 - Meditación del Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Da gracias por lo que tienes y todo estará limpio.". Reflexión sobre las lecturas de hoy y la oración del día para tu vida en el jueves de la semana 28 del tiempo ordinario.

Fiesta de Santa Teresa de Ávila.

Lecturas de hoy jueves.

Las siguientes son las lecturas correspondientes para la celebración de la Fiesta de Santa Teresa de Ávila.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día: Lectura del Libro de la Carta a los Romanos 8,22-27: "El Espíritu viene en nuestra ayuda en la debilidad".

"Desde el principio hasta ahora la creación entera, como sabemos, ha estado gimiendo en un gran acto de dar a luz; y no solo la creación, sino todos los que poseemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos interiormente mientras esperamos que nuestros cuerpos sean liberados. Porque debemos contentarnos con esperar que nos salvemos, nuestra salvación no está a la vista, no tendríamos que estar esperándola si así fuera, pero, como digo, debemos esperar ser salvados, ya que aún no lo somos, es algo que debemos esperar con paciencia. El Espíritu también viene a ayudarnos en nuestra debilidad. Porque cuando no podemos elegir las palabras para orar correctamente, el Espíritu mismo expresa nuestra súplica de una manera que nunca podría ser puesta en palabras, y Dios que conoce todo en nuestros corazones sabe perfectamente lo que quiere decir, y que las súplicas de los santos expresadas por el Espíritu son según la mente de Dios".

Salmo de hoy jueves.

Salmo 18(19),8-11. "Los decretos del Señor son verdaderos y todos ellos justos." (R).

La ley del Señor es perfecta, revive el alma. La regla del Señor es de confianza, le da sabiduría a los justos. (R).

Los preceptos del Señor son correctos, alegran el corazón. La orden del Señor es clara, da luz a los ojos. (R).

El temor del Señor es sagrado, que permanezca para siempre. Los decretos del Señor son verdaderos y todos ellos son justos. (R).

Son más deseables que el oro, que el más puro de los oros y más dulces que la miel, que la miel del panal. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Permaneced en mi amor, dice el Señor; el que permanece en mí, conmigo en él, da mucho fruto. Aleluya". (Lecturas de hoy tomada de Juan 15,9.5)

Santo Evangelio de hoy - Juan 15,1-8.

Evangelio de hoy  - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día jueves 15 de octubre (Permanecer en Jesús si queremos dar frutos): "Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el viñador. Él corta todos mis sarmientos que no dan fruto; al que da fruto, lo poda para que dé más todavía. Ustedes ya están limpios por la palabra que yo les anuncié. Permanezcan en mí, como yo permanezco en ustedes. Así como el sarmiento no puede dar fruto si no permanece en la vid, tampoco ustedes, si no permanecen en mí. Yo soy la vid, ustedes los sarmientos. El que permanece en mí, y yo en él, da mucho fruto, porque separados de mí, nada pueden hacer. Pero el que no permanece en mí, es como el sarmiento que se tira y se seca; después se recoge, se arroja al fuego y arde. Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y lo obtendrán. La gloria de mi Padre consiste en que ustedes den fruto abundante, y así sean mis discípulos". Palabra del Señor. 

Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

"Crecer con Dios en la oración."

Sobre las lecturas de hoy, vemos que "todos podemos permanecer unidos a Jesús de manera nueva. Si por el contrario uno perdiese la comunión con Él, se volvería estéril, es más, dañino para la comunidad. Y para expresar esta realidad Jesús usa la imagen de la vid y de los sarmientos".

Jesús es la vid, y a través de Él, como la linfa en el árbol, pasa a los sarmientos el amor mismo de Dios, el Espíritu Santo. Precisamente: nosotros somos los sarmientos, y a través de esta parábola Jesús quiere hacernos entender la importancia de permanecer unidos a Él. Los sarmientos no son autosuficientes, si no dependen totalmente de la vid, en donde se encuentra la fuente de su vida...

Es necesario mantenerse fieles al Bautismo, y crecer en la amistad con el Señor mediante la oración, la escucha y la docilidad a su Palabra, leer el Evangelio, la participación a los Sacramentos, especialmente a la Eucaristía y a la Reconciliación.

Si uno está íntimamente unido a Jesús, goza de los dones del Espíritu Santo que, como nos dice san Pablo, son "amor, alegría y paz, magnanimidad, afabilidad, bondad y confianza, mansedumbre y temperancia" (Gálatas 5,22); y en consecuencia hace tanto bien al prójimo y a la sociedad, como un verdadero cristiano.

De estas actitudes, de hecho, se reconoce que uno es un verdadero cristiano, así como por los frutos se reconoce al árbol. Los frutos de esta unión profunda con Jesús son maravillosos: toda nuestra persona es trasformada por la gracia del Espíritu: alma, inteligencia, voluntad, afectos, y también el cuerpo, porque somos unidad de espíritu y cuerpo.

Recibimos un nuevo modo de ser, la vida de Cristo se convierte también en la nuestra: podemos pensar como Él, actuar como Él, ver el mundo y las cosas con los ojos de Jesús... Cada uno de nosotros es un sarmiento de la única vid; y todos juntos estamos llamados a llevar los frutos de esta pertenencia común a Cristo y a la Iglesia.

Confiémonos a la intercesión de la Virgen María, para que podamos ser sarmientos vivos en la Iglesia y testimoniar de manera coherente nuestra fe, coherencia de vida y de pensamiento. De vida y de fe. Conscientes que todos, según nuestras vocaciones particulares, participamos de la única misión salvífica de Jesucristo. (Reflexión antes del rezo del ángelus, 03 de mayo de 2015.)

Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, separado de Ti solo me espera oscuridad y el pecado que me llevan a la soledad. Para darte frutos debo permanecer en Ti, guiarme por tu Palabra. Dame sabiduría para tener la dirección correcta y no dejarme embaucar por fascinaciones temporales. Solo en Ti podré sentirme útil. Solo tu amor me hará una persona fecunda. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy @copyright 2020 - Qriswell Quero)

Propósito del Evangelio de hoy.

Ayunar al menos hasta el mediodía, para discernir sobre aquello que nos roba nuestro tiempo de oración. Hay distintas formas de incluir el ayuno en tu vida cuando esto te cuesta. Sigue estos consejos:

5 formas de incluir el ayuno en tu vida.

Frase de reflexión.

"En la oración, ponemos nuestras preocupaciones y nuestras peticiones en las manos de Dios y confiamos en que nos escuche, porque Él sabe lo que necesitamos y nos dará lo que es bueno para nosotros". Papa Francisco.

Audio para las Lecturas de hoy jueves.

Al meditar las lecturas de hoy y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Juan 15,1-8, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria. (Cuidarnos de la vanidad, del deseo de recibir aplausos).

Pulsa en el ícono de Play para comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas de hoy para el Evangelio del día jueves.

Índice de lecturas del día.

Intenciones para el día 15 de octubre.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar todas las lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día con Juan 15,1-8, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de trasformación. Pidamos por todas esas intenciones de oración para hoy jueves que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de las lecturas de hoy y su Palabra viva en el Evangelio de hoy 15 de octubre, 2020. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe - No está permitido extraer contenidos uoraciones para publicar en redes sociales, plataformas digitales o tranferirlos a audios, videos o cualquier otro archivo multimedia para fines personales o comerciales. Por favor lea nuestro aviso: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Pon tus intenciones de oración
Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD