Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Lectura del Evangelio de hoy 23 de mayo, 2020. Meditado por Papa Francisco. Juan 16,23b-28 Santo Evangelio día sábado VI semana de Pascua.

Lecturas de hoy 23 de mayo. VI sábado de Pascua. 

Lectura del día. Hechos 18,23-28: Pasado algún tiempo en Antioquía, emprendió Pablo otro viaje y recorrió Galacia y Frigia, animando a los discípulos. Llegó a Éfeso un judío llamado Apolo, natural de Alejandría, hombre elocuente y muy versado en la Escritura. Lo habían instruido en el camino del Señor, y era muy entusiasta; aunque no conocía más que el bautismo de Juan, exponía la vida de Jesús con mucha exactitud. Apolo se puso a hablar públicamente en la sinagoga. Cuando lo oyeron Priscila y Aquila, lo tomaron por su cuenta y le explicaron con más detalle el camino de Dios. Decidió pasar a Acaya, y los hermanos lo animaron y escribieron a los discípulos de allí que lo recibieran bien. Su presencia, con la ayuda de la gracia, contribuyó mucho al provecho de los creyentes, pues rebatía vigorosamente en público a los judíos, demostrando con la Escritura que Jesús es el Mesías.

Salmo de hoy sabado. 

Salmo 47(46):2-3,8-10. (R). "Dios es el rey del mundo".

Pueblos todos, batid palmas, aclamad a Dios con gritos de júbilo; porque el Señor es sublime y terrible, emperador de toda la tierra. (R).

Porque Dios es el rey del mundo: tocad con maestría. Dios reina sobre las naciones, Dios se sienta en su trono sagrado. (R).

Los príncipes de los gentiles se reúnen con el pueblo del Dios de Abrahán; porque de Dios son los grandes de la tierra, y él es excelso. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy 23 de mayo.

¡Aleluya, aleluya! Se ordenó que el Cristo sufriera y resucitar de entre los muertos, y así entrar en su gloria. ¡Aleluya! (Cfr. Lucas 24,46.26)

Evangelio de hoy según San Juan 16,23b-28.

VI sábado de Pascua. Lectura del Santo Evangelio de hoy 23 de mayo (Pidan y se les dará, todo se les concederá en mi Nombre): En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Les aseguro que todo lo que pidan al Padre, Él se lo concederá en mi Nombre. Hasta ahora, no han pedido nada en mi Nombre. Pidan y recibirán, y tendrán una alegría que será perfecta. Les he dicho todo esto por medio de parábolas. Llega la hora en que ya no les hablaré por medio de parábolas, sino que les hablaré claramente del Padre. Aquel día ustedes pedirán en mi Nombre; y no será necesario que yo ruegue al Padre por ustedes, ya que Él mismo los ama, porque ustedes me aman y han creído que yo vengo de Dios. Salí del Padre y vine al mundo. Ahora dejo el mundo y voy al Padre". Palabra del Señor.

Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

En la lectura del Evangelio de hoy, observamos como Jesús, por decirlo de modo un poco fuerte, nos desafía a que oremos, y dice así:

"Todo lo que pidan en mi Nombre lo haré, de manera que el Padre sea glorificado en su Hijo".

Si me piden algo en mi nombre, yo lo haré... Esto es muy fuerte.

¿Tenemos el valor de ir a Jesús y pedirle así: Tú nos has dicho esto, hazlo. Haz que la fe vaya adelante, haz que la evangelización avance, haz que este problema que yo tengo se resuelva? ¿Tenemos esta valentía en la oración?

¿O rezamos un poco así, como se puede, empleando poco tiempo en la oración? ¿Y el valor, la parresía, la audacia para decir la verdad, también en la oración?.

En la Biblia leemos que Abraham y Moisés tuvieron el valor de negociar con el Señor. Un valor a favor de los otros, a favor de la Iglesia, que hoy también es necesario.

Cuando la Iglesia pierde la valentía, entra en ella la atmósfera de tibieza. Los tibios, los cristianos tibios, sin valor... eso hace tanto daño a la Iglesia, porque la tibieza te lleva hacia dentro, y comienzan los problemas entre nosotros: no tenemos horizontes, no tenemos valor, ni la valentía de la oración hacia el Cielo, ni tampoco el valor de anunciar el Evangelio.

Somos tibios... Nos centramos entonces en nuestras cosas pequeñas, en nuestros celos, en nuestras envidias, en el carrerismo, en el avanzar de modo egoísta… en todas estas cosas. Pero eso no hace bien a la Iglesia: la Iglesia debe ser valerosa.

Todos nosotros debemos ser valientes en la oración, desafiando a Jesús. Que el Señor nos dé a todos la gracia de la valentía y la perseverancia en la oración. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 02 de mayo de 2013)

Oración para el Evangelio de hoy.

Señor, Dios de mi vida, cómo no seguir las indicaciones que me das en tu Palabra si ellas son fuente de sabiduría y están cargadas de tanto amor.

Tú quieres lo mejor para mí, por eso me dices que le insista al Padre, que lo busque, lo llame, que le pida con fe, que confíe en su bondad y en su amor.

Mi Señor, Tú guardas aquello especial para mí y que tanto lo necesita mi alma, sólo esperas a que yo abra mi corazón y crea en tu proyecto de vida.

No temo buscarte ni pedirte ni me cansaré de invocarte el tiempo que sea, porque sé que sabes el tiempo indicado para darme todas tus bendiciones.

Gracias tu amor sin medida. Cuento con tu presencia que me protege y en que me das las soluciones que necesito para salir victorioso en tu tiempo.

Gracias por hacerme comprender que tu amor sobrepasa toda necesidad. En Ti he podido encontrar la paz verdadera, fuerzas y consuelos para mi alma.

Tú eres quien me cuida, quien me provee. Eres Tú mi refugio y mi tienda del encuentro. Eres Tú quien me sostiene y me llevas por caminos de bien.

Confío en que escuchas mi plegaria, en que la atiendes y colmas de gracia a mi sediento corazón. Confío en tu Amor de Padre y eso me basta. Amén.

Propósito para hoy.

Practicar el desprendimiento de los bienes materiales donando algo que me gusta a la parroquia más cercana.

Frase de reflexión.

"San Pablo pide orar "por todos los que están en el poder" (1 Tim 2,2). Debemos aprender a hacerlo, incluso por los políticos que no apoyan nuestras ideas. El cristiano debe orar por todos los gobernantes, para que trabajen por el bien común". Papa Francisco.

Reflexión de hoy 23 de mayo por el Papa Francisco
[Mensaje de reflexión del Papa Francisco para hoy 23 de mayo. Imagen vía: Instagram.com/pildorasdefe]

Audio Evangelio de hoy 23 de mayo.

🎧 Escucha ahora la reflexión correspondiente a la lectura del Evangelio de hoy en audio, comentado por el Padre Luis Zazano para la vida diaria. Vive y reflexiona la Palabra de Dios. La oración es muy poderosa en tu vida si todo lo haces con fe. Solo requiere silenciamiento y paz.

Pulsa en el ícono de play para comenzar a escuchar la reflexión para el Evangelio de hoy 23 de mayo, 2020. VI sábado de Pascua.

Intenciones de oración para el día 23 de mayo.

En la lectura del Evangelio de hoy 23 de mayo apreciamos que Dios quiere llevarnos de su mano y nos asegura que si le pedimos con toda la fe del corazón, Él nos concederá. Llamemos a su puerta y Él no abrirá. Hoy, sábado 23 de mayo, vamos a orar por todo eso que te aflige en tu corazón. Esa necesidad tremenda que te angustia por dentro. Aquí te dejamos una corta oración que puede servirte de ayuda. Recuerda que puedes dejar tus peticiones de oración en los comentarios. Allí oramos.

Otros Evangelios del día.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Audio Evangelio: Padre Luis Zazano

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe - Si está pensando en copiarlo en otro website, solicite autorización. No está permitido extraer oraciones para publicar en redes sociales, plataformas digitales o tranferirlos a audios, videos o cualquier otro archivo multimedia. Lea nuestro aviso legal: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Pon tus intenciones de oración
Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD