Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Evangelio de hoy Lunes, 17 de Mayo, 2021. Lecturas de hoy, Oración del día y Reflexión del Papa Francisco. Juan 16,29-33 ¡Tengan valor Yo he Vencido al Mundo!

¡Yo he Vencido al Mundo!.

Santo Evangelio de hoy lunes 17 de mayo, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Juan 16,29-33: "En el mundo tendrán tribulaciones; pero tengan valor, porque yo he vencido al mundo". Meditación del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Cristo es nuestra esperanza para siempre. A él debemos recurrir con completa confianza sabiendo que Él ha vencido al mundo". Lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el VII lunes de Pascua del Evangelio de hoy. Palabra diaria para crecer con Dios. Reflexión del Papa Francisco para hoy: "La armadura del cristiano está compuesta también por el casco de la salvación, por la espada del Espíritu y por la oración". 

Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

San Pascual Bailón, El Adorador Eucarístico.


Lecturas de hoy lunes.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el VII lunes de Pascua. Lectura del Libro de los Hechos 19,1-8: "En el momento en que Pablo les impuso las manos, el Espíritu Santo descendió sobre ellos".

Mientras Apolo estaba en Corinto, Pablo atravesó la meseta y llegó a Éfeso. Allí encontró unos discípulos y les preguntó: "¿Recibisteis el Espíritu Santo al aceptar la fe?" Contestaron: "Ni siquiera hemos oído hablar de un Espíritu Santo." Pablo les volvió a preguntar: "Entonces, ¿qué bautismo habéis recibido?" Respondieron: "El bautismo de Juan." Pablo les dijo: "El bautismo de Juan era signo de conversión, y él decía al pueblo que creyesen en el que iba a venir después, es decir, en Jesús." Al oír esto, se bautizaron en el nombre del Señor Jesús; cuando Pablo les impuso las manos, bajó sobre ellos el Espíritu Santo, y se pusieron a hablar en lenguas y a profetizar. Eran en total unos doce hombres. Pablo fue a la sinagoga y durante tres meses habló en público del reino de Dios, tratando de persuadirlos.


Salmo de hoy Lunes.

Lecturas de hoy del Libro de los Salmos 67(68):2-7: "Reyes de la tierra, cantad a Dios". (R).

  • Se levanta Dios, y se dispersan sus enemigos, huyen de su presencia los que lo odian; como el humo se disipa, se disipan ellos; como se derrite la cera ante el fuego, así perecen los impíos ante Dios. (R).
  • En cambio, los justos se alegran, gozan en la presencia de Dios, rebosando de alegría. Cantad a Dios, tocad en su honor, su nombre es el Señor. (R).
  • Padre de huérfanos, protector de viudas, Dios vive en su santa morada. Dios prepara casa a los desvalidos, libera a los cautivos y los enriquece. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

¡Aleluya, aleluya! He venido del Padre y he venido al mundo, y ahora dejo el mundo para ir al Padre. ¡Aleluya! (Cfr. Juan 16,28)


Evangelio de hoy - Juan 16,29-33.

Evangelio del día explicado: - Lectura del Santo Evangelio de hoy lunes 17 de mayo (Tengan valor, yo he vencido al mundo): En aquel tiempo, los discípulos le dijeron a Jesús: "Ahora sí nos estás hablando claro y no en parábolas. Ahora sí, estamos convencidos de que lo sabes todo y no necesitas que nadie te pregunte. Por eso creemos que has venido de Dios." Les contestó Jesús: "¿De veras creen? Pues miren que viene la hora, más aún, ya llegó, en que se van a dispersar cada cual por su lado y me dejarán solo. Sin embargo, no estaré solo, porque el Padre está conmigo. Les he dicho estas cosas para que tengan paz en mí. En el mundo tendrán tribulaciones; pero tengan valor, porque yo he vencido al mundo". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

"La armadura del cristiano está compuesta también por el casco de la salvación, por la espada del Espíritu y por la oración". Papa Francisco.

A través del Evangelio de hoy, una cosa que nos ayudaría mucho sería preguntarnos: ¿Cómo está mi fe? ¿Creo o no creo? ¿O creo un poco sí y un poco no? ¿Soy un poco mundano y un poco creyente?. Cuando recitamos el Credo, ¿lo hacemos solo de palabras? ¿Somos conscientes de que sin fe no se puede seguir adelante, no se puede defender la salvación de Jesús?.

Jesús no pregunta como a aquel muchacho ciego que curó: "¿Estás contento? ¿Eres feliz? ¿Viste que soy bueno?", si no más bien le dijo: ¿Crees en el Hijo del hombre? ¿Tienes fe?. Y es la misma pregunta que dirige a nosotros todos los días. Una pregunta ineludible porque si nuestra fe es débil, el demonio nos vencerá.

El escudo de la fe no solo nos defiende, sino también nos da vida. Y con esto, dice Pablo, podremos apagar todas las flechas llameantes del maligno. El demonio, en efecto, no nos arroja flores, sino flechas llameantes, venenosas, para matar.

La armadura del cristiano está compuesta también por el casco de la salvación, por la espada del Espíritu y por la oración. Lo recuerda san Pablo: "orad en toda ocasión". "Orad, orad". No se puede, en efecto, llevar adelante una vida cristiana sin la vigilancia.

Por eso la vida cristiana puede considerarse una milicia. Pero es una lucha bellísima, porque nos da esa alegría de que el Señor ha vencido en nosotros, con su gratuidad de salvación. Sin embargo, todos somos un poco perezosos y nos dejamos llevar por las pasiones, por algunas tentaciones.

Pero aunque somos pecadores, no debemos desalentarnos, porque el Señor está con nosotros, quien nos ha dado todo y nos hará vencer también este pequeño paso de hoy, nuestra batalla cotidiana, con la gracia de la fuerza, de la valentía, de la oración, de la vigilancia y la alegría (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 30 de octubre de 2014.)


Oración del día para el Evangelio de hoy.

Reza la oración de hoy Lunes 30 de Mayo, 2022, por los enfermos y por tus intenciones. Oración de Calma del día Lunes por eso que necesitamos. Meditemos las palabras del Evangelio de hoy: "En el mundo tendrán tribulaciones; pero tengan valor, porque yo he vencido al mundo".

Jesús, quiero creer en tu Palabra y ser obediente a ella, porque con Ella Tú venciste al mundo. Necesito de tu fuerza y de tu amor para tener paz en medio de las tribulaciones. Que tus consuelos me cubran y llenen de paz de mi corazón. Eres mi roca fuerte. Amén. (Autor: Qriswell J. Quero, Pildorasdefe.net)


Propósito del Evangelio de hoy.

En estos tiempos tan difíciles que atravesamos, debemos pensar en aligerar la carga del corazón. Perdonemos esa falta que tanto cuesta, esa ofensa terrible que encadena nuestra alma al dolor.

Si te cuesta perdonar, esto es para ti.

Frase de reflexión.

"La eutanasia y el suicidio asistido son una derrota para todos. La respuesta que hemos de dar es no abandonar nunca a quien sufre, no rendirnos, sino cuidar y amar a las personas para devolverles la esperanza". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy.

Al meditar las lecturas de hoy lunes y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy en audio, por San Juan 16,29: "En el mundo tendrán tribulaciones; pero tengan valor, porque yo he vencido al mundo". Palabra diaria comentada para la vida. "Cristo venció al mundo a través de la fuerza del amor, de su perdón y misericordia. En él también nosotros somos vencedores". Reflexión de las lecturas y el Evangelio.

Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy lunes.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día en Juan 16,29-33: "En el mundo tendrán tribulaciones; pero tengan valor, porque yo he vencido al mundo". La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. Concluimos meditando en estas palabras: "Cristo nos da la fuerza para vencer en nuestras luchas de la vida. Él ha vencido al mundo y con Él, también nosotros lo podemos lograr". Con la lectura de hoy lunes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy lunes 17 de mayo, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad