Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
Categoría: Evangelio del día

Lectura del Evangelio de hoy 25 de mayo, 2020. Meditado por Papa Francisco. Juan 16,29-33. Santo Evangelio día lunes VII semana de Pascua

Lecturas de hoy 25 de mayo. VII lunes de Pascua. 

Lectura del día. Hechos 19,1-8: Mientras Apolo estaba en Corinto, Pablo atravesó la meseta y llegó a Éfeso. Allí encontró unos discípulos y les preguntó: "¿Recibisteis el Espíritu Santo al aceptar la fe?" Contestaron: "Ni siquiera hemos oído hablar de un Espíritu Santo." Pablo les volvió a preguntar: "Entonces, ¿qué bautismo habéis recibido?" Respondieron: "El bautismo de Juan." Pablo les dijo: "El bautismo de Juan era signo de conversión, y él decía al pueblo que creyesen en el que iba a venir después, es decir, en Jesús." Al oír esto, se bautizaron en el nombre del Señor Jesús; cuando Pablo les impuso las manos, bajó sobre ellos el Espíritu Santo, y se pusieron a hablar en lenguas y a profetizar. Eran en total unos doce hombres. Pablo fue a la sinagoga y durante tres meses habló en público del reino de Dios, tratando de persuadirlos

Salmo de hoy lunes. 

Salmo 68(67):2-7. (R). "Reyes de la tierra, cantad a Dios".

Se levanta Dios, y se dispersan sus enemigos, huyen de su presencia los que lo odian; como el humo se disipa, se disipan ellos; como se derrite la cera ante el fuego, así perecen los impíos ante Dios. (R).

En cambio, los justos se alegran, gozan en la presencia de Dios, rebosando de alegría. Cantad a Dios, tocad en su honor, su nombre es el Señor. (R).

Padre de huérfanos, protector de viudas, Dios vive en su santa morada. Dios prepara casa a los desvalidos, libera a los cautivos y los enriquece. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy 25 de mayo.

¡Aleluya, aleluya! He venido del Padre y he venido al mundo, y ahora dejo el mundo para ir al Padre. ¡Aleluya! (Cfr. Juan 16,28)

Evangelio de hoy según San Juan 16,29-33.

VII lunes de Pascua. Lectura del Evangelio de hoy 25 de mayo (Tener valor porque Jesús ha vencido al mundo): En aquel tiempo, los discípulos le dijeron a Jesús: "Ahora sí nos estás hablando claro y no en parábolas. Ahora sí estamos convencidos de que lo sabes todo y no necesitas que nadie te pregunte. Por eso creemos que has venido de Dios." Les contestó Jesús: "¿De veras creen? Pues miren que viene la hora, más aún, ya llegó, en que se van a dispersar cada cual por su lado y me dejarán sólo. Sin embargo, no estaré solo, porque el Padre está conmigo. Les he dicho estas cosas para que tengan paz en mí. En el mundo tendrán tribulaciones; pero tengan valor, porque yo he vencido al mundo". Palabra del Señor

Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

Una cosa que nos ayudaría mucho sería preguntarnos: ¿Cómo está mi fe? ¿Creo o no creo? ¿O creo un poco sí y un poco no? ¿Soy un poco mundano y un poco creyente?.

Cuando recitamos el Credo, ¿lo hacemos sólo de palabras? ¿Somos conscientes de que sin fe no se puede seguir adelante, no se puede defender la salvación de Jesús?.

Jesús no pregunta como a aquel muchacho ciego que curó: "¿Estás contento? ¿Eres feliz? ¿Viste que soy bueno?", sino más bien le dijo: ¿Crees en el Hijo del hombre? ¿Tienes fe?.

Y es la misma pregunta que dirige a nosotros todos los días. Una pregunta ineludible porque si nuestra fe es débil, el demonio nos vencerá.

El escudo de la fe no sólo nos defiende, sino también nos da vida. Y con esto, dice Pablo, podremos apagar todas las flechas llameantes del maligno.

El demonio, en efecto, no nos arroja flores sino flechas llameantes, venenosas, para matar.

La armadura del cristiano está compuesta también por el casco de la salvación, por la espada del Espíritu y por la oración. Lo recuerda san Pablo: "orad en toda ocasión". "Orad, orad". No se puede, en efecto, llevar adelante una vida cristiana sin la vigilancia.

Por eso la vida cristiana puede considerarse una milicia. Pero es una lucha bellísima, porque nos da esa alegría de que el Señor ha vencido en nosotros, con su gratuidad de salvación.

Sin embargo todos somos un poco perezosos y nos dejamos llevar por las pasiones, por algunas tentaciones.

Pero aunque somos pecadores no debemos desalentarnos, porque el Señor está con nosotros, quien nos ha dado todo y nos hará vencer también este pequeño paso de hoy, nuestra batalla cotidiana, con la gracia de la fuerza, de la valentía, de la oración, de la vigilancia y la alegría (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 30 de octubre de 2014)

Oración del Evangelio de hoy.

Jesús mío, todos los días me despierto sediento de tu amor y de tu misericordia. Sabes que necesito de tu Presencia viva en mis cotidianidades y que intervengas en todos los asuntos en los que estoy involucrado.

Necesito de tu sanación y de tu perdón. Sé que no me abandonas, aunque vuelva a cometer los errores una y otra vez, allí estás Tú, para consolarme y darme ánimos para seguir adelante.

Quiero creer ciegamente en tu Palabra y ser obediente a ella, porque con Ella Tú venciste al mundo. Te suplico que vengas a mi vida y abras caminos de esperanza y de bendiciones para mí y los míos.

Necesito de la guía de tu Espíritu Santo para poder corresponder con amor a todas tus obras. Necesito de tu fuerza y de tu amor para tener paz en medio de las tribulaciones.

Que tus consuelos me cubran y llenen de paz de mi corazón. Abre mi entendimiento con tu Espíritu para dejarme llenar con tu amor y ser sostenido por tu fuerza y poder decir siempre: "no temeré ningún mal".

Sólo contigo puede tener el valor necesario para enfrentar esas situaciones difíciles. Sin Ti, sé que me desplomaría en un instante. Ayúdame a descubrirte sereno pero poderoso, callado pero sabio.

Desde este momento quiero ver las cosas buenas que trae la vida y ser agradecido de ellas, aún en medio de las cosas difíciles que atraviese.

Eres mi pedestal, mi roca fuerte. Te amo, confío en que en este momento estás derramando bendiciones sobre mí y sobre todos los que amo. Amén

Propósito para hoy.

Hoy visitaré, o al menos llamaré o mandaré un mensaje, a esa persona que sé que necesita compañía, apoyo, consuelo

Frase de reflexión.

"La eutanasia y el suicidio asistido son una derrota para todos. La respuesta que hemos de dar es no abandonar nunca a quien sufre, no rendirnos, sino cuidar y amar a las personas para devolverles la esperanza". Papa Francisco.

Reflexión de hoy 25 de mayo por el Papa Francisco
[Mensaje de reflexión del Papa Francisco para hoy 25 de mayo. Imagen vía: Instagram.com/pildorasdefe]

Audio Evangelio de hoy 25 de mayo.

🎧 Escucha ahora la reflexión correspondiente a la lectura del Evangelio de hoy en audio, comentado para la vida diaria. Vive y reflexiona la Palabra de Dios. Jesús nos dice en el evangelio de hoy que Él ha vencido al mundo, que confiemos en Él, pues nosotros , si permanecemos a su lado, también venceremos.

Pulsa en el ícono de play para comenzar a escuchar la reflexión para el Evangelio de hoy 25 de mayo, 2020. VII lunes de Pascua.

Intenciones de oración para el día 25 de mayo.

En la lectura del Evangelio de hoy 25 de mayo, Jesús nos deja unas palabras de victoria: "yo he vencido al mundo", nos invitan a la esperanza y nos recuerda que en esta vida tendremos muchas cosas en contra, que en nada la tendremos fácil, pero la clave para resistir en mantenernos al lado de nuestro Dios, confiar en su providencia, quién nos dará las fuerzas para luchar. Cuando te sientas caído recuerda "yo he vencido al mundo". Ahora, es el momento de dejar todas tus peticiones de oración en los comentarios. Vamos a orar por todo eso que te aflige.

Otros Evangelios del día.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Puedes compartir toda esta información en tus redes sociales a través de los botones compartir de facebook, twitter, Whatsapp. También puede copiar la Url (Link) de este artículo y compartirlo en su red favorita. Para cualquier otro tipo de copia, reproducción o utilización le invitamos a leer todos nuestros términos legales
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Pon tus intenciones de oración
Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP