Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Evangelio de hoy Jueves, 18 de Marzo, 2021. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión Papa Francisco. Juan 5,31-47. Evangelio del día Explicado

Mi gloria no viene de los hombres.

Santo Evangelio de hoy explicado del Jueves 18 de Marzo, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Juan 5,31-47: "Ustedes no quieren venir a mí para tener Vida. Mi gloria no viene de los hombres". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Jesús vino a darnos consuelo y esperanza; pero también vino a enseñarnos el camino de la Salvación. Cristo nos propone un seguimiento de misericordia y de compromiso". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el Jueves de la cuarta semana de Cuaresma, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "Si reconocemos que somos pecadores y abrimos la puerta a Jesús, podemos limpiar el alma", Papa Francisco.


Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

San Cirilo, Doctor de la Iglesia.


Antífona de entrada de las Lecturas de hoy.

"Que se alegren los corazones que buscan al Señor acudan al Señor y a su fuerza busquen constantemente su rostro". (Salmo 104,3-4)


Lecturas de hoy Jueves.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el cuarto jueves de Cuaresma. Lectura del Libro del Éxodo 32,7-14: "Moisés suplica al Señor su Dios que perdone a Israel".

En aquellos días, el Señor dijo a Moisés: "Anda, baja del monte, que se ha pervertido tu pueblo, el que tú sacaste de Egipto. Pronto se han desviado del camino que yo les había señalado. Se han hecho un novillo de metal, se postran ante él, le ofrecen sacrificios y proclaman: "Este es tu Dios, Israel, el que te sacó de Egipto". Y el Señor añadió a Moisés: "Veo que este pueblo es un pueblo de dura cerviz. Por eso, déjame: mi ira se va a encender contra ellos hasta consumirlos. Y de ti haré un gran pueblo." Entonces Moisés suplicó al Señor, su Dios: "¿Por qué, Señor, se va a encender tu ira contra tu pueblo, que tú sacaste de Egipto, con gran poder y mano robusta? ¿Tendrán que decir los egipcios: "Con mala intención los sacó, para hacerlos morir en las montañas y exterminarlos de la superficie de la tierra"? Aleja el incendio de tu ira, arrepiéntete de la amenaza contra tu pueblo. Acuérdate de tus siervos, Abrahán, Isaac e Israel, a quienes juraste por ti mismo, diciendo: "Multiplicaré vuestra descendencia como las estrellas del cielo, y toda esta tierra de que he hablado se la daré a vuestra descendencia para que la posea por siempre."" Y el Señor se arrepintió de la amenaza que había pronunciado contra su pueblo.


Salmo de hoy Jueves.

Lecturas de hoy del Libro de los Salmos 105(106),19-23: "Acuérdate de mí, Señor, por amor a tu pueblo". (R).

  • En Horeb se hicieron un becerro, adoraron un ídolo de fundición; cambiaron su gloria por la imagen de un toro que come hierba. (R).
  • Se olvidaron de Dios, su salvador, que había hecho prodigios en Egipto, maravillas en el país de Cam, portentos junto al mar Rojo. (R).
  • Dios hablaba ya de aniquilarlos; pero Moisés, su elegido, se puso en la brecha frente a él, para apartar su cólera del exterminio. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"Gloria a ti, oh Cristo, que eres la Palabra de Dios. Tus palabras son espíritu, Señor, y son vida; tienes el mensaje de la vida eterna. Gloria a ti, oh Cristo, que eres la Palabra de Dios" (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Juan 6,63.68).


Evangelio de hoy - Juan 5,31-47.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Jueves para el Santo Evangelio del día (Mi testimonio es más grande): En aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos: Si yo diera testimonio de mí mismo, mi testimonio no valdría. Pero hay otro que da testimonio de mí, y yo sé que ese testimonio es verdadero. Ustedes mismos mandaron preguntar a Juan, y él ha dado testimonio de la verdad. No es que yo dependa del testimonio de un hombre; si digo esto es para la salvación de ustedes. Juan era la lámpara que arde y resplandece, y ustedes han querido gozar un instante de su luz. Pero el testimonio que yo tengo es mayor que el de Juan: son las obras que el Padre me encargó llevar a cabo. Estas obras que yo realizo atestiguan que mi Padre me ha enviado. Y el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Ustedes nunca han escuchado su voz ni han visto su rostro, y su palabra no permanece en ustedes, porque no creen al que él envió. Ustedes examinan las Escrituras, porque en ellas piensan encontrar Vida eterna: ellas dan testimonio de mí, y, sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener Vida. Mi gloria no viene de los hombres. Además, yo los conozco: el amor de Dios no está en ustedes. He venido en nombre de mi Padre y ustedes no me reciben, pero si otro viene en su propio nombre, a ese sí lo van a recibir. ¿Cómo es posible que crean, ustedes que se glorifican unos a otros y no se preocupan por la gloria que solo viene de Dios? No piensen que soy yo el que los acusaré ante el Padre; el que los acusará será Moisés, en el que ustedes han puesto su esperanza. Si creyeran en Moisés, también creerían en mí, porque él ha escrito acerca de mí. Pero si no creen lo que él ha escrito, ¿cómo creerán lo que yo les digo?". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"Si reconocemos que somos pecadores y abrimos la puerta a Jesús, podemos limpiar el alma". Papa Francisco.

Sobre el Evangelio de hoy, ¿me hago el católico, el cercano a la Iglesia y luego vivo como un pagano? Pero Jesús no lo sabe, nadie va a contárselo. Pero Él lo sabe. Él no tenía necesidad de que alguien diera testimonio; Él de hecho, conocía lo que hay en el hombre.

Jesús conoce todo aquello que hay adentro de nuestro corazón: nosotros no podemos engañar a Jesús. No podemos, delante de Él fingir que somos santos y cerrar los ojos, hacer así, y después llevar una vida que no es aquella que Él quiere. Y Él lo sabe.

Todos conocemos el nombre que Jesús daba a estos de doble cara: hipócritas, "Pero yo voy a la Iglesia, todos los domingos, y yo…", sí podemos decir todo aquello. Pero si tu corazón no es justo, si tú no haces justicia, si tú no amas a aquellos que tienen necesidad del amor, si tú no vives según el espíritu de las Beatitudes, no eres católico. Eres hipócrita

En Cuaresma, todos debemos preguntarnos: "¿Jesús, te confías de mí? ¿Yo tengo una doble cara?" Dentro de cada uno de nosotros se encuentra el pecado, pero del pecado Jesús no se asusta. También dentro de nosotros hay suciedades, hay pecados de egoísmo, de soberbia, de orgullo, de codicia, de envidia, de celos ¡tantos pecados! También podemos continuar el diálogo con Jesús.

Si reconocemos que somos pecadores y abrimos la puerta a Jesús, podemos limpiar el alma: ¿Ustedes saben cuál es el látigo de Jesús para limpiar nuestra alma? La misericordia. ¡Abran el corazón a la misericordia de Jesús! Digan: "¡Pero Jesús, mira cuánta suciedad! Ven, limpia. Limpia con tu misericordia, con tus palabras dulces; limpia con tus caricias". (Reflexión del Evangelio de hoy. Roma, 09 de marzo de 2015.)

Oración de hoy Jueves para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy Jueves 18 de Marzo, 2021, por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Jueves por eso que necesitamos. Meditemos con las palabras del Evangelio: "Ustedes no quieren venir a mí para tener Vida. Mi gloria no viene de los hombres".

Señor, quiero darte gracias por todo tu amor y tu amistad. Quiero buscarte con todo mi corazón, entregarme del todo a Ti y sentir que vivo para Ti. Quiero comprender tu palabra y tus acciones; pero no quiero comprenderlo solo con la mente, sino también desde lo más profundo de mi corazón.

Tú te revelaste a los más pequeños, a los marginados, a los pecadores, y yo me cuento entre todos ellos. Creo que Tú eres mi luz y mi salvación. Gracias por estar atento a mi vida, dándome tu fuerza para salir adelante.

En Ti, mi Señor, puedo ver el amor del Padre que me espera, Tú eres reflejo de su bondad. Sé que cuento contigo cada vez me dirijo a Ti buscando tu consuelo, porque tu misericordia es infinita y está al alcance de todos los que te buscan.

Te ruego, Divino Maestro, que me ayudes en todas mis necesidades. Hazme caminar siempre tomado de tu mano. Quiero construir mi vida con base en el amor y el servicio, siguiendo tu voluntad que es la misma del Padre.

Dame, amado Jesús, un poco de tu sabiduría divina, para así decidir optar siempre por tu amor y tu perdón, y así librarme de todo aquello que pueda causarme angustia y dolor. Confío en Ti, en tus bendiciones y en tu presencia amorosa que renueva mis fuerzas y no me abandona en el momento de la prueba. Amén. (Autor: Qriswell J. Quero, Pildorasdefe.net)


Propósito del Evangelio de hoy.

Ofreceré un Padrenuestro, un Ave María y un Gloria para alejar las angustias y llenar mis pensamientos del amor del Padre.

La angustia retrasa la bendición.


Frase de reflexión.

"El Espíritu Santo es quien escribe la historia de la Iglesia y del mundo. Nosotros somos páginas abiertas, dispuestas a recibir su caligrafía. Y el Espíritu compone obras originales en cada uno de nosotros, porque no hay nunca un cristiano idéntico a otro". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy jueves y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Juan 5,31-47: "Mi gloria no viene de los hombres". Palabra de Dios comentada para la vida diaria. "El Señor quiere que le entreguemos el corazón para nuestra propia salvación. Nos debemos detener a la luz de sus enseñanzas y mirar como está nuestra vida al respecto". Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy.


Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Jueves.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Jueves con el Santo Evangelio del día en Juan 5,31-47: "Ustedes no quieren venir a mí para tener Vida. Mi gloria no viene de los hombres". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Debemos tener fe en cada palabra que Cristo nos ha dejado. Toda enseñanza de Cristo proviene del Padre que nos ama. Pueda que parezcan duras las enseñanzas de Cristo, pero han sido marcadas por su gran misericordia". Con la lectura de hoy Jueves, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Jueves 18 de Marzo, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad