Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Jueves, 2 de Abril, 2020. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión Papa Francisco. Juan 8,51-59. Evangelio del día Explicado

¡Antes que naciera Abraham, Yo Soy!.

Santo Evangelio de hoy explicado del Jueves 2 de Abril, 2020 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Juan 8,51-59: "Yo les aseguro que desde antes que naciera Abraham, Yo Soy". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Jesús, es el gran Yo Soy, que ha revelado la grandeza de neustro Padre a través de su Palabra, de sus enseñanzas, de sus prodigios y sobre todo, por su gran amor y compasión para con su pueblo". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el Jueves de la quinta semana de Cuaresma, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "Cuando mente y corazón están cerrados, no hay lugar para Dios", Papa Francisco.


Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

San Francisco de Paula, Patrono de los Marineros.


Antífona para las Lecturas de hoy.

"Cristo es mediador de una Nueva Alianza, para que por su muerte los llamados reciban la promesa de una herencia eterna". (Hebreos 9,15)


Lecturas de hoy Jueves.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el Jueves de la quinta semana de Cuaresma. Lectura del Libro de Génesis 17,3-9: "Serás el padre de una multitud de naciones".

En aquellos días, Abrán cayó de bruces, y Dios le dijo: "Mira, éste es mi pacto contigo: Serás padre de muchedumbre de pueblos. Ya no te llamarás Abrán, sino que te llamarás Abrahán, porque te hago padre de muchedumbre de pueblos. Te haré crecer sin medida, sacando pueblos de ti, y reyes nacerán de ti. Mantendré mi pacto contigo y con tu descendencia en futuras generaciones, como pacto perpetuo. Seré tu Dios y el de tus descendientes futuros. Os daré a ti y a tu descendencia futura la tierra en que peregrinas, la tierra de Canaán, como posesión perpetua, y seré su Dios". Dios añadió a Abrahán: "Tú guarda mi pacto, que hago contigo y tus descendientes por generaciones".


Salmo de hoy Jueves.

Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 105(104),4-5.6-7.8-9: "El Señor se acuerda de su alianza eternamente". (R).

  • Recurrid al Señor y a su poder, buscad continuamente su rostro. Recordad las maravillas que hizo, sus prodigios, las sentencias de su boca. (R).
  • ¡Estirpe de Abrahán, su siervo; hijos de Jacob, su elegido! El Señor es nuestro Dios, El gobierna toda la tierra. (R).
  • Se acuerda de su alianza eternamente, de la palabra dada, por mil generaciones; de la alianza sellada con Abrahán, del juramento hecho a Isaac. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Gloria y alabanza a ti, oh Cristo! Tus palabras son espíritu, Señor, y son vida; Tú tienes el mensaje de la vida eterna. ¡Gloria y alabanza a ti, oh Cristo!" (cf. Jn 6, 63.68)


Evangelio de hoy - Juan 8,51-59.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Jueves para el Santo Evangelio del día (Quien es fiel a mí, no morirá para siempre): "En aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos: "Yo les aseguro: el que es fiel a mis palabras no morirá para siempre. Los judíos le dijeron: "Ahora ya no nos cabe duda de que estás endemoniado. Porque Abraham murió y los profetas también murieron, ¿y tú dices: "El que es fiel a mis palabras no morirá para siempre" ¿Acaso eres tú más que nuestro padre Abraham el cual murió? Los profetas también murieron. ¿Quién pretendes ser tú?" Contestó Jesús: "Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada. El que me glorifica es mi Padre, aquel de quien ustedes dicen: "Es nuestro Dios", aunque no lo conocen. Yo en cambio, sí lo conozco; y si dijera que no lo conozco, sería tan mentiroso como ustedes. Pero yo lo conozco y soy fiel a su palabra. Abraham, el padre de ustedes, se regocijaba con el pensamiento de verme; me vio y se alegró por ello". Los judíos le replicaron: "No tienes ni cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?". Les respondió Jesús: "Yo les aseguro que desde antes que naciera Abraham, Yo Soy". Entonces recogieron piedras para arrogárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"Cuando mente y corazón están cerrados, no hay lugar para Dios". Papa Francisco.

En el Evangelio de hoy, los fariseos cierran su corazón y su mente a toda novedad, y no comprenden el camino de la esperanza. Es el drama del corazón cerrado, el drama de la mente cerrada.

Cuando el corazón está cerrado, este corazón cierra la mente, y cuando mente y corazón están cerrados, no hay lugar para Dios, sino solo para lo que nosotros creemos que se debe hacer. Quienes tienen el corazón y la mente cerrados, no logran acoger el mensaje de novedad que trajo Jesús, y que es el que había sido prometido por la fidelidad de Dios y por los profetas. Pero ellos no entienden.

Es un pensamiento cerrado que no está abierto al diálogo, a la posibilidad de que exista otra cosa, a la posibilidad de que Dios nos hable, que nos diga cómo es su camino, como hizo con los profetas.

Esta gente no había escuchado a los profetas y no escuchaba a Jesús. Es algo más que ser simplemente cabeza dura. No, es algo más: es la idolatría del propio pensamiento: "Yo pienso así, esto debe ser así y nada más". Esta gente tenía un pensamiento único y quería imponer este pensamiento al pueblo de Dios, por esto Jesús les llama la atención: "Ustedes cargan sobre las espaldas del pueblo tantos mandamientos y ustedes no los tocan ni con un dedo".

Esta gente ha matado a los profetas; cierran la puerta a la promesa de Dios. Y cuando en la historia de la humanidad se produce este fenómeno del pensamiento único, cuántas desgracias.

En el siglo pasado hemos visto todos nosotros las dictaduras del pensamiento único, que terminó por matar a tanta gente, pero en el momento en el que ellos se sentían patrones no se podía pensar de otra manera. Se piensa así.

Y también hoy existe la idolatría del pensamiento único. Hoy se debe pensar así y si tú no piensas así no eres moderno, no eres abierto o peor. Tantas veces dicen algunos gobernantes: "Pero, yo pido una ayuda, una ayuda financiera para esto", "pero si tú quieres esta ayuda, debes pensar así y debes cumplir esta ley, y esta otra, y esta otra..."

También hoy está la dictadura del pensamiento único y esta dictadura es la misma de aquella gente: toma las piedras para lapidar la libertad de los pueblos, la libertad de la gente, la libertad de las conciencias, la relación de la gente con Dios. Y hoy Jesús es crucificado otra vez.

La exhortación del Señor frente a esta dictadura es la misma de siempre: vigilar y rezar; no ser tontos, no comprar cosas que no sirven y ser humildes y rezar, para que el Señor nos dé siempre la libertad del corazón abierto, para recibir su Palabra ¡que es promesa, alegría y alianza! Y con esta alianza ir adelante (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 10 de abril de 2014)


Oración de hoy Jueves para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy Jueves 2 de Abril, 2020, por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Jueves por eso que necesitamos. Meditemos con las palabras del Evangelio: "Yo les aseguro que desde antes que naciera Abraham, Yo Soy".

Señor, quiero tomar conciencia de que soy valioso para Ti y sentir que me ayudas a conquistar mis sueños sabiendo que nada me apartará de tu amor. Ven y derrama tu amor en mi corazón, sabiduría en mis pensamientos, paciencia en mi alma, enfoque para escucharte y meditar tu palabra de vida.

Dame la fuerza para vencer mis miedos. Que, a través de ÉL, mi corazón quede saciado de Ti para proclamarte a los que necesitan de tu fuerza.

Gracias por no apartarme de tu lado cuando me he equivocado, por el contrario, me consuelas y me animas a seguir luchando con mayor fe.

Quiero reconocerte como mi Maestro, como el gran YO SOY, pues la certeza de reconocerte me hace sentir importante en tu plan de vida y salvación.

Con tu gracia podré permanecer en tu camino apreciando todos tus consuelos y la promesa de que si estoy a tu lado no moriré para siempre.

Confío en esa Palabra sanadora que porta vida en abundancia. Ven y bendice a los míos y a todos los que luchan por alcanzar la felicidad. Sé que no me dejarás a mi suerte. Confío en tu poder y en que, con la Unción de tu presencia, me conducirás por sendas seguras hacia grandes victorias. Amén. (Autor: Qriswell J. Quero, Pildorasdefe.net)


Propósito del Evangelio de hoy.

Buscaré complacer a algún miembro de mi familia con el que no suelo ser tener ningún tipo de detalles


Frase de reflexión.

"¿Qué quiere decir corazón puro? El corazón purificado es el resultado de un proceso que implica liberación y renuncia. El puro de corazón no nace así, sino que ha vivido una simplificación interior aprendiendo a rechazar el mal dentro de sí". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy Jueves y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Juan 8,51-59: "Yo les aseguro que desde antes que naciera Abraham, Yo Soy". Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.


Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Jueves.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Jueves con el Santo Evangelio del día en Juan 8,51-59: "Yo les aseguro que desde antes que naciera Abraham, Yo Soy". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "No debemos cerrar el corazón a la Gracia que Dios quiere darnos al aceptar el proyecto de vida y de salvación que tiene para nosotros. Él, el gran Yo Soy, siempre ha caminando con nosotros y lo quiere seguir haciendo con compasión". Con la lectura de hoy Jueves, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Jueves 2 de Abril, 2020. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad