Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
lecturas de hoy sabado  octubre  evangelio de hoy papa francisco

Lecturas de hoy sábado para el Santo Evangelio de hoy 3 octubre 2020. Oración del día y reflexión del Papa. Lucas 10,17-24. Palabra del Evangelio del día

Evangelio de hoy - Lecturas de hoy sábado 3 octubre, 2020.

Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día 3 de octubre, 2020. Reflexión sobre el Evangelio de Lucas 10,17-24 - Meditación del Evangelio de hoy por el Papa Francisco. Reflexión sobre las lecturas de hoy y la oración del día para tu vida en el sábado de la semana 26 del tiempo ordinario.

Fiesta de San Dionisio, predicador angelical.

Lecturas de hoy sábado.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día: Lectura del Libro de Job 42:1-3,5-6,12-17

"Esta fue la respuesta que Job le dio al Señor: Sé que eres todopoderoso: lo que concibes, lo puedes realizar. Soy el hombre que oscureció tus designios con mis palabras vacías. He estado sosteniendo asuntos que no puedo entender, en maravillas más allá de mí y de mi conocimiento. Te conocí entonces solo de oídas; pero ahora, habiéndote visto con mis propios ojos, Me retracto de todo lo que he dicho, y en polvo y cenizas me arrepiento. El Señor bendijo la nueva fortuna de Job aún más que la primera. Llegó a tener catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil burros. Tuvo siete hijos y tres hijas; a su primera hija la llamó "Tórtola", a la segunda "Casia" y a la tercera "Rímel". En toda la tierra no había mujeres tan bellas como las hijas de Job. Y su padre les dio derechos de herencia como a sus hermanos. Después de sus pruebas, Job vivió hasta los ciento cuarenta años, y vio a sus hijos y a los hijos de sus hijos hasta la cuarta generación. Entonces Job murió, un hombre viejo y lleno de días".

Salmo de hoy sábado.

Salmo 118(119):66,71,75,91,125,130.

"Deja que tu rostro brille sobre tu siervo, oh Señor." (R).

Enséñame el discernimiento y el conocimiento porque confío en tus órdenes. Fue bueno para mí estar afligido, para aprender sus estatutos. (R).

Señor, sé que tus decretos son correctos, que me afligió justamente. Por tu decreto, perdura hasta hoy; porque todas las cosas te sirven. (R).

Soy tu siervo, dame conocimiento; entonces conoceré tu voluntad. El desarrollo de tu palabra da luz y enseña a los simples. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Bendito seas, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por revelar los misterios del reino a los niños. Aleluya". (Lecturas de hoy tomada de Mateo 11,25)

Santo Evangelio de hoy - Lucas 10,17-24.

Evangelio de hoy  - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día sábado 3 de octubre (La revelación de la Buena nueva a los más humildes): En aquel tiempo, los setenta y dos discípulos regresaron con Jesús y le dijeron llenos de gozo: "Señor, hasta los demonios se nos someten en tu Nombre". Él les dijo: "Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. Les he dado poder para caminar sobre serpientes y escorpiones y para vencer todas las fuerzas del enemigo; y nada podrá dañarlos. No se alegren, sin embargo, de que los espíritus se les sometan; alégrense más bien de que sus nombres estén escritos en el cielo". En aquel momento Jesús se estremeció de gozo, movido por el Espíritu Santo, y dijo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así lo has querido. Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie sabe quién es el Hijo, sino el Padre, como nadie sabe quién es el Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar". Después, volviéndose hacia sus discípulos, Jesús les dijo a ellos solos: "Felices los ojos que ven lo que ustedes ven. Les aseguro que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que ustedes ven y no lo vieron, oír lo que ustedes oyen y no lo oyeron". Palabra del Señor. 

Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

"Cuántos hoy en día necesitan sanar sus heridas."

Sobre las lecturas de hoy, vemos que "el Señor da el poder: el poder de expulsar los espíritus impuros para liberar, para curar. Este es el poder que da Jesús. Él, en efecto, no da el poder de proyectar o hacer grandes empresas; sino el poder, el mismo poder que tenía Él, el poder que Él había recibido del Padre, se lo entrega".

Y Jesús hace con un consejo claro: id en comunidad, pero para el viaje no llevéis nada más que un bastón, ni pan, ni alforja, ni dinero: ¡siendo pobres!.

El Evangelio es tan rico y tan poderoso que no necesita formar grandes compañías, grandes empresas para ser anunciado. Porque el Evangelio se debe anunciar siendo pobres, y el verdadero pastor es el que va como Jesús: pobre, a anunciar el Evangelio, con ese poder.

Y cuando el Evangelio se custodia con esta sencillez, con esta pobreza, se ve claramente que la salvación no es una teología de la prosperidad sino que es un don, el mismo don que Jesús había recibido para darlo.

(...) ¿Qué manda a hacer Jesús a los discípulos en el Evangelio de hoy? ¿Cuál es su programa pastoral?. Sencillamente el de atender, curar, levantar, liberar, expulsar los demonios: este es el programa sencillo. Que coincide con la misión de la Iglesia: la Iglesia que atiende, que cura.

Tanto es así que algunas veces hablé de la Iglesia como de un hospital de campaña: ¡es verdad! Cuántos heridos hay, cuántos heridos ¡Cuánta gente necesita que sus heridas sean curadas!

Por lo tanto esta es la misión de la Iglesia: curar las heridas del corazón, abrir puertas, liberar, decir que Dios es bueno, que Dios perdona todo, que Dios es padre, que Dios es afectuoso, que Dios nos espera siempre.

Vemos de las lecturas de hoy que, "de su misión, los discípulos volvieron felices porque no creían ser capaces de poder lograrlo. Y decían al Señor: Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre".

Estaban justamente felices porque este poder de Jesús, realizado con sencillez, con pobreza, con amor, daba buen resultado. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 02 de febrero de 2015.)

Oración del día para el Evangelio de hoy.

Padre, gracias por venir a mi vida y hacerte presente en esa Palabra sanadora que me abre caminos de alegrías, lejos de ansiedad y depresión. Dame un corazón sencillo para saber vivir la alegría y el amor del Espíritu Santo y apoyarme en su fuerza, tanto en los éxitos, como en las derrotas. Dame sabiduría y valentía. Todo lo puedo en Ti. Habita en mi corazón y hazme llegar todo lo bueno que me has preparado para que, los míos y yo, podamos vivir tu bendición. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy @copyright 2020 - Qriswell Quero)

Propósito del Evangelio de hoy.

Una oración tan poderosa como el Santo Rosario, no escapa de las promesas que Dios tiene para nosotros a través de esta hermosa devoción. Yo he conocido su poder transformador. Te invito a conocer las 15 promesas, 10 bendiciones y 7 beneficios de rezar el Santo Rosario.

Frase de reflexión.

"No resistamos al Espíritu Santo, seamos dóciles a su acción que nos renueva a nosotros, a la Iglesia y al mundo." Papa Francisco.

Audio para las Lecturas de hoy sábado.

Al meditar las lecturas de hoy y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Lucas 10,17-24, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria.

Pulsa en el ícono de Play para comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas de hoy para el Evangelio del día sábado.

Índice de lecturas del día.

Intenciones para el día 3 de octubre.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar todas las lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día con Lucas 10,17-24, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación. Pidamos por todas esas intenciones de oración para hoy sábado que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de las lecturas de hoy y su Palabra viva en el Evangelio de hoy 3 de octubre, 2020. Paz y bien en tu vida.

Otros Evangelios del día.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.
Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para otro tipo de copias: Términos legales - Pildorasdefe.net
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Pon tus intenciones de oración
Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD