Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp

Evangelio de hoy Domingo 21 de Julio 2019. Lecturas de hoy | Oración del día | Reflexión del Papa Francisco. Lucas 10,38-42. Evangelio del día Explicado

Lecturas de hoy Domingo - Evangelio de hoy Explicado (21 de Julio).

Santo Evangelio de hoy explicado del Domingo 21 de julio, 2019 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Lucas 10,38-42 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Si queremos estar en la Presencia de Cristo, vivamos una vida deseosa por tenerlo cerca siempre en nuestros hogares, lugar de trabajo. Debemos incluir a Jesús en todos los ambientes en que estemos". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el Domingo XXVI del tiempo ordinario del Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios.


Evangelio del día: Lucas 10,38-42

Evangelio del día: (El encuentro de Jesús con Marta y María): En aquel tiempo, mientras iban caminando, Jesús entró en un pueblo, y una mujer que se llamaba Marta lo recibió en su casa. Tenía una hermana llamada María, que sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra. Marta, que estaba muy ocupada con los quehaceres de la casa, dijo a Jesús: "Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola con todo el trabajo? Dile que me ayude". Pero el Señor le respondió: "Marta, Marta, te inquietas y te agitas por muchas cosas. Sin embargo, una sola es necesaria. María eligió la mejor parte, que no le será quitada" Palabra del Señor.


Reflexión del Papa Francisco

"Abre la puerta de tu corazón a Dios con la oración". Papa Francisco.

Marta pide casi en tono de reproche a Jesús para que su hermana la ayudara a servir, en lugar de permanecer parada escuchándolo, mientras que Jesús responde: "María ha escogido la mejor parte". Y esta parte es aquella de la oración, aquella de la contemplación de Jesús.

A los ojos de su hermana estaba perdiendo el tiempo, también parecía tal vez un poco fantasiosa: mirar al Señor como si fuera una niña fascinada. Pero, ¿quién la quiere? El Señor: "Esta es la mejor parte", porque María escuchaba al Señor y oraba con su corazón. Y el Señor un poco nos dice: "La primera tarea en la vida es esto: la oración". Pero no la oración de palabra, como loros, sino la oración, el corazón: mirar al Señor, escuchar al Señor, pedir al Señor. Sabemos que la oración hace milagros.

[...] Y Marta... ¿Qué hacía? No oraba. La oración que es solo una fórmula sin corazón, así como el pesimismo o la inclinación a la justicia sin perdón, son las tentaciones de las que el cristiano debe siempre resguardarse para llegar a elegir la mejor parte.

También nosotros cuando no oramos, lo que hacemos es cerrarle la puerta al Señor. Y no orar es esto: cerrar la puerta al Señor, para que Él no pueda hacer nada. En cambio, la oración, ante un problema, una situación difícil, a una calamidad es abrirle la puerta al Señor para que venga. Porque Él rehace las cosas, sabe arreglar las cosas, acomodar las cosas.

Orar por esto: abrir la puerta al Señor, para que pueda hacer algo. Pero si cerramos la puerta, el Señor no puede hacer nada. Pensemos en esta María que eligió la mejor parte y nos hace ver el camino, cómo se abre la puerta al Señor. (Homilía en Santa Marta, 8 de octubre de 2013)


Oración de Sanación

Señor, Confío en que me ayudas a sobreponerme de toda dificultad en la que me encuentre, sosteniéndome con tu amor y tu poder. Eres mi escudo y estoy seguro de que tu amor no se aparta de mi espíritu, porque Tú, Señor mío, siempre acudes a los que ponen en Ti su confianza. Amén


Propósito para hoy

Ofreceré 1 Padre nuestro, 1 Ave María y 1 Gloria por las benditas almas de Purgatorio.

Frase de reflexión

"Nunca hay motivos para perder la esperanza. Jesús dice: Yo estoy con ustedes hasta el fin del mundo". Papa Francisco.


Intenciones del Evangelio de hoy.

Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Domingo con el Santo Evangelio del día en Lucas 10,38-42, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "No permitamos que las ocupaciones de la vida, nos distraigan de lo verdaderamente importante: mantenerse cerca de la Presencia de Cristo. Jesús debe ser nuestra mayor prioridad. De Él proviene toda bendición y fuerza para nuestra vida". Con la lectura de hoy Martes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Domingo 21 de julio, 2019. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad