Lecturas de hoy sábado para el Santo Evangelio de hoy 10 octubre 2020. Oración del día y reflexión del Papa. Lucas 11,27-28. Palabra del Evangelio del día
Lecturas de hoy sábado - Santo Evangelio del día 10 octubre, 2020.
Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día 10 de octubre, 2020. Reflexión sobre el Evangelio de Lucas 11,27-28 - Meditación del Evangelio de hoy por el Papa Francisco. Reflexión sobre las lecturas de hoy y la oración del día para tu vida en el sábado de la semana 27 del tiempo ordinario.
Celebración de hoy.
Lecturas de hoy sábado.
Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día: Lectura del Libro de la Carta a los Gálatas 3,22-29. (En Cristo Jesús, todos somos uno)
"Las Escrituras no hacen excepciones cuando dicen que el pecado es el amo en todas partes. De esta manera la promesa solo puede ser dada a través de la fe en Jesucristo y solo puede ser dada a aquellos que tienen esta fe. Antes de que llegara la fe, la Ley no nos permitía ninguna libertad; nos cuidaban hasta que la fe se revelaba. La Ley debía ser nuestro guardián hasta que Cristo viniera y pudiéramos ser justificados por la fe. Ahora que ha llegado ese momento ya no estamos bajo ese guardián, y vosotros sois, todos vosotros, hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. Todos bautizados en Cristo, se han vestido de Cristo, y ya no hay distinciones entre judíos y griegos, esclavos y libres, hombres y mujeres, sino que todos son uno en Cristo Jesús. Simplemente por pertenecer a Cristo son la posteridad de Abraham, los herederos que se le prometió".
Salmo de hoy sábado.
Salmo responsorial para las Lecturas de hoy tomado del Salmo 104. "El Señor recuerda su pacto para siempre." (R).
- Cantad al Señor, cantad sus alabanzas; ¡Cuenta todas sus maravillosas obras! Estén orgullosos de su santo nombre, que se regocijen los corazones que buscan al Señor. (R).
- Considera al Señor y su fuerza; buscad constantemente su rostro. Recuerda las maravillas que ha hecho, sus milagros, los juicios que pronunció. (R).
- Hijos de Abraham, su sirviente, Oh, hijos de Jacob que él eligió. Él, el Señor, es nuestro Dios: sus juicios prevalecen en toda la tierra. (R).
Aclamación del Evangelio de hoy.
"¡Aleluya, aleluya! Si alguien me ama, cumplirá mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él. ¡Aleluya!". (Lecturas de hoy tomada de Juan 14,23)
Evangelio de hoy - Lucas 11,27-28.
Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día sábado 10 de octubre (El valor de escuchar la Palabra de Dios con el corazón): En aquel tiempo, cuando Jesús terminó de hablar, una mujer levantó la voz en medio de la multitud y le dijo: "¡Dichoso el seno que te llevó y los pechos que te amamantaron!" Jesús le respondió: "Dichosos más bien los que escuchan la Palabra de Dios y la practican". Palabra del Señor.
Reflexión por el Papa Francisco.
"Abre tu corazón y escucha la Palabra de Dios". Papa Francisco.
Sobre las lecturas de hoy, vemos que Jesús replica a quien le refería que sus parientes lo estaban buscando: "Mi madre y mis hermanos son aquellos que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica". Y para escuchar la Palabra de Dios, la Palabra de Jesús basta abrir la Biblia, el Evangelio. Pero estas páginas no deben ser leídas, sino escuchadas.
Escuchar la Palabra de Dios es leer eso y decir: "¿Pero qué me dice a mí esto, a mi corazón? ¿Qué me está diciendo Dios a mí, con esta palabra?". Y nuestra vida cambia
Cada vez que nosotros hacemos esto, abrimos el Evangelio, leemos un pasaje y nos preguntamos: "Con esto Dios me habla, ¿me dice algo a mí? Y si dice algo, ¿qué cosa me dice?", esto es escuchar la Palabra de Dios, escucharla con los oídos y escucharla con el corazón. Abrir el corazón a la Palabra de Dios.
Los enemigos de Jesús escuchaban la Palabra de Jesús, pero estaban cerca de él para tratar de encontrar una equivocación, para hacerlo patinar, y para que perdiera autoridad. Pero jamás se preguntaban: "¿Qué cosa me dice Dios a mí en esta Palabra?" Y Dios no habla solo a todos; sí, habla a todos, pero habla a cada uno de nosotros. "El Evangelio ha sido escrito para cada uno de nosotros".
A través de las lecturas de hoy, vemos que, "ciertamente, poner después en práctica lo que se ha escuchado, no es fácil, porque es más fácil vivir tranquilamente sin preocuparse de las exigencias de la Palabra de Dios. Pistas concretas para hacerlo son los Mandamientos, las Bienaventuranzas. Contando siempre con la ayuda de Jesús, incluso cuando nuestro corazón escucha y hace de cuenta que no comprende. Él es misericordioso y perdona a todos, espera a todos, porque es paciente.
Jesús recibe a todos, también a aquellos que van a escuchar la Palabra de Dios y que después lo traicionan. Pensemos en Judas: "Amigo", le dice, en aquel momento en que Judas lo traiciona. El Señor siempre siembra su Palabra, solo pide un corazón abierto para escucharla y buena voluntad para ponerla en práctica. Por esto que la oración de hoy sea la del Salmo: "Guíame Señor por la senda de tus mandamientos", es decir por la senda de tu Palabra, y para que yo aprenda con tu guía a ponerla en práctica. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 23 de septiembre de 2013.)
Oración del día para el Evangelio de hoy.
Señor, quiero convertirme en un verdadero discípulo tuyo, un misionero y predicador de tu amor. Para ellos, debo vivir enteramente ligado a tus enseñanzas, meditarlas y ponerlas en práctica. María es mi acompañante en este camino espiritual para cumplir este propósito, pues ella fue la mejor de tus discípulos, la que practicó y vivió con confianza cada una de tus Palabras. En ella me refugio y busco dirección para permanecer a tu lado. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy @copyright 2020 - Qriswell Quero)
Propósito del Evangelio de hoy.
¿Cómo formar parte de la familia de Dios? Jesús nos enseña que hay que vivir su Palabra en nuestras vidas. En ella podemos encontrar fuerza y esperanza. Y para vivirla, debemos desprendernos de los malos hábitos que nos alejan de esta misión. Aquí podrías practicar lo siguiente.
Consejos para vencer los malos hábitos.
Frase de reflexión.
"El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Solo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos". Papa Francisco.
Audio para las Lecturas de hoy sábado.
Al meditar las lecturas de hoy y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Lucas 11,27-28, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria. (Dichosos los que ponen en práctica la Palabra de Dios).
Índice de lecturas del día.
Intenciones para el día 10 de octubre.
No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar todas las lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día con Lucas 11,27-28, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación. Pidamos por todas esas intenciones de oración para hoy sábado que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de las lecturas de hoy y su Palabra viva en el Evangelio de hoy 10 de octubre, 2020. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día, 7 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día 7/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 6,35-40: Que todos los que ven al Hijo tengan vida eterna
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día, 6 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día 6/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 6,30-35: Es mi Padre quien les da el verdadero pan del cielo
