Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Lecturas de hoy martes para el Santo Evangelio de hoy 13 octubre 2020. Oración del día y reflexión del Papa. Lucas 11,37-41. Palabra del Evangelio del día

Lecturas de hoy martes - Santo Evangelio del día 13 octubre, 2020.

Lecturas de hoy martes para el Santo Evangelio del día 13 de octubre, 2020. Reflexión sobre el Evangelio de Lucas 11,37-41 - Meditación del Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Da gracias por lo que tienes y todo estará limpio.". Reflexión sobre las lecturas de hoy y la oración del día para tu vida en el martes de la semana 28 del tiempo ordinario.


Celebración de hoy.

San Eduardo, Rey.


Lecturas de hoy martes.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día: Lectura del Libro de la Carta a los Gálatas 5:1-6: "Lo verdaderamente importante es la fe y el amor, no la ley".

"Cuando Cristo nos liberó, quiso que permaneciéramos libres. Manténganse firmes, por lo tanto, y no se sometan de nuevo al yugo de la esclavitud. Yo, Pablo, os digo esto: si os dejáis circuncidar, Cristo no os beneficiará en absoluto. Con toda solemnidad repito mi advertencia: Todo aquel que acepte la circuncisión está obligado a cumplir toda la Ley. Pero si miráis a la Ley para justificaros, os habéis separado de Cristo y habéis caído en desgracia. El Espíritu dice a los cristianos que miren a la fe para obtener las recompensas que espera la justicia, ya que en Cristo Jesús, el hecho de estar o no circuncidado no hace ninguna diferencia, lo que importa es la fe que hace sentir su poder a través del amor".


Salmo de hoy martes.

Salmo 118(119):41,43-45,47-48. "Señor, deja que tu amor venga sobre mí." (R).

  • Señor, deja que tu amor venga sobre mí, la ayuda salvadora de tu promesa. No quites la palabra de verdad de mi boca porque confío en sus decretos. (R).
  • Siempre guardaré tu ley por siempre y para siempre. Caminaré por el camino de la libertad porque busco tus preceptos. (R).
  • Tus órdenes han sido mi deleite; a estas he amado. Adoraré tus mandamientos y los amaré y reflexionaré sobre sus estatutos. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! La palabra de Dios es algo vivo y activo: puede juzgar emociones y pensamientos secretos. ¡Aleluya!". (Lecturas de hoy tomada de Hebreos 4,12)


Evangelio de hoy - Lucas 11,37-41.

Evangelio de hoy explicado  - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día martes 13 de octubre (Exhortación a los fariseos a practicar la bondad) En aquel tiempo, Cuando Jesús terminó de hablar, un fariseo lo invitó a cenar a su casa. Jesús entró y se sentó a la mesa. El fariseo se extrañó de que no se lavara antes de comer. Pero el Señor le dijo: "¡Así son ustedes, los fariseos! Purifican por fuera la copa y el plato, y por dentro están llenos de voracidad y perfidia. ¡Insensatos! El que hizo lo de afuera, ¿no hizo también lo de adentro? Den más bien como limosna lo que tienen y todo será puro". Palabra del Señor. 


Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

"La suciedad del corazón no se quita como si fuese mancha". Papa Francisco.

Sobre las lecturas de hoy, vemos que "la suciedad del corazón no se quita como se quita una mancha: vamos a la tintorería y salimos limpios... Se quita con el hacer, tomando un camino distinto, otro camino que no sea el del mal. Aprendan a hacer el bien. Es decir el camino del hacer el bien".

¿Cómo hago el bien? Es simple: "Busquen la justicia, socorran al oprimido, brinden justicia al huérfano, defiendan la causa de la viuda". Recordemos que en Israel los más pobres y los más necesitados eran los huérfanos y las viudas: hagan justicia, vayan donde están las llagas de la humanidad, donde hay tanto dolor. De este modo, haciendo el bien, lavarás tu corazón.

En las lecturas de hoy, pareciera que "el Señor exagera: pero es la verdad. El Señor nos da el don de su perdón. Y la promesa de un corazón lavado, es decir perdonado, viene del mismo Dios, que no lleva la cuenta de los pecados ante quien ama al prójimo".

(...) Hay quienes dicen cosas justas, pero hacen lo contrario. Todos somos astutos y siempre encontramos un camino que no es el justo, para parecer más justos de lo que somos, es el camino de la hipocresía. Estos fingen que se convierten, pero su corazón es una mentira, ¡son mentirosos! Es una mentira. Su corazón no pertenece al Señor; pertenece al padre de todas las mentiras, a satanás. Y esta es una santidad fingida.

Jesús prefería mil veces a los pecadores, antes que a los hipócritas. ¿Por qué? Los pecadores decían la verdad sobre ellos mismos. "Aléjate de mí, Señor, que soy un pecador", lo dijo Pedro, una vez. Pero los hipócritas nunca dicen esto. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 05 de marzo de 2015.)


Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor,solo tu amor puede dar una verdadera transformación a mi vida. Ayúdame a enfocarme en lo verdaderamente importante: mantener la pureza interior del alma y dirigida siempre por la Luz y la Verdad de tu Palabra. Quien te sigue, debe dejar atrás todo signo de egoísmo, por eso, te entrego mi corazón, rompe todas sus cadenas materiales y átalo a tu corazón y que ese lazo nunca se rompa. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy @copyright 2020 - Qriswell Quero)


Propósito del Evangelio de hoy.

Uno de los muy buenos engaños del demonio sobre la humanidad es tratar de convencer a las personas de que pueden vivir una doble vida sin tener consecuencia de esta hipocresía. Vivir una doble vida es un anti testimonio de nuestra fe. 

La trampa mortal de vivir una doble vida.


Frase de reflexión.

"Todos los cristianos y los hombres de buena voluntad están llamados a luchar no solo por la abolición de la pena de muerte en todas sus formas, sino también con el fin de mejorar las condiciones carcelarias, en el respeto de la dignidad humana de las personas privadas de libertad". Papa Francisco.


Audio para las Lecturas de hoy martes.

Al meditar las lecturas de hoy y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Lucas 11,37-41, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria. (Vivir la libertad de ser hijos de Dios a través de la fe y del amor).

Índice de lecturas del día.


Intenciones para el día 13 de octubre.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar todas las lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día con Lucas 11,37-41, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación. Pidamos por todas esas intenciones de oración para hoy martes que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de las lecturas de hoy y su Palabra viva en el Evangelio de hoy 13 de octubre, 2020. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad