Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Lecturas de hoy lunes para el Santo Evangelio de hoy 19 octubre 2020. Oración del día y reflexión del Papa. Mateo 22-15-21. Palabra del Evangelio del día

Lecturas de hoy lunes - Santo Evangelio del día 19 octubre, 2020.

Lecturas de hoy lunes para el Santo Evangelio del día 19 de octubre, 2020. Reflexión sobre el Evangelio de Lucas 12,13-21 - Meditación del Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Las riquezas materiales no aseguran nuestra salvación". Reflexión sobre las lecturas de hoy y la oración del día para tu vida en el lunes de la semana 29 del tiempo ordinario.

Fiesta de San Pablo de la Cruz.

Lecturas de hoy lunes.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día: Lectura del Libro de la Carta a los Efesios 2,1-10: "Somos la obra de arte de Dios, creados para vivir la buena vida".

"Estuvisteis muertos por los crímenes y pecados en los que vivíais cuando seguíais el camino de este mundo, obedeciendo al gobernante que gobierna el aire, el espíritu que actúa en los rebeldes. Todos nosotros también estuvimos entre ellos en el pasado, viviendo vidas sensuales, gobernadas enteramente por nuestros propios deseos físicos y nuestras propias ideas; de modo que por naturaleza estábamos tan bajo la ira de Dios como el resto del mundo. Pero Dios nos amó con tanto amor que fue generoso con su misericordia: cuando estábamos muertos por nuestros pecados, nos dio vida con Cristo, es por gracia que has sido salvado, y nos resucitó con él y nos dio un lugar con él en el Cielo, en Cristo Jesús. Esto fue para mostrar a todos los siglos venideros, a través de su bondad hacia nosotros en Cristo Jesús, cuán infinitamente rico es en gracia. Porque es por gracia que has sido salvado, a través de la fe; no por nada tuyo, sino por un regalo de Dios; no por nada que hayas hecho, para que nadie pueda reclamar el crédito. Somos la obra de arte de Dios, creados en Cristo Jesús para vivir la buena vida, como desde el principio él quiso que la viviéramos".

Salmo de hoy lunes.

Salmo 99(100): "El Señor nos hizo, le pertenecemos." (R).

Clamen con alegría al Señor, toda la tierra. Servid al Señor con alegría. Venid ante él, cantando de alegría. (R).

Sepan que él, el Señor, es Dios. Él nos hizo, le pertenecemos, somos su pueblo, las ovejas de su rebaño. (R).

Ve dentro de sus puertas, dando gracias. Entra en sus cortes con cantos de alabanza. Denle gracias y bendigan su nombre. (R).

En verdad, cuán bueno es el Señor, eterno su amor misericordioso. Él es fiel de edad en edad. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Enséñame tus caminos, Dios mío, hazme caminar en tu verdad. Aleluya". (Lecturas de hoy tomada de Salmo 24,4.5)

Santo Evangelio de hoy - Lucas 12,13-21.

Evangelio de hoy  - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día lunes 19 de octubre (El peligro de acumular riquezas materiales): En aquel tiempo, uno de la multitud le dijo a Jesús: "Maestro, dile a mi hermano que comparta conmigo la herencia". Jesús le respondió: "Amigo, ¿quién me ha constituido juez o árbitro entre ustedes?" Después les dijo: "Cuídense de toda avaricia, porque aun en medio de la abundancia, la vida de un hombre no está asegurada por sus riquezas". Les dijo entonces una parábola: "Había un hombre rico, cuyas tierras habían producido mucho, y se preguntaba a sí mismo: "¿Qué voy a hacer? No tengo dónde guardar mi cosecha". Después pensó: "Voy a hacer esto: demoleré mis graneros, construiré otros más grandes y amontonaré allí todo mi trigo y mis bienes, y diré a mi alma: Alma mía, tienes bienes almacenados para muchos años; descansa, come, bebe y date buena vida". Pero Dios le dijo: "Insensato, esta misma noche vas a morir. ¿Y para quién será lo que has amontonado?" Esto es lo que sucede al que acumula riquezas para sí, y no es rico a los ojos de Dios". Palabra del Señor. 

Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

"Acumular riquezas no asegura la salvación."

Sobre las lecturas de hoy, vemos que "acumular es precisamente una cualidad del hombre, y que hacer las cosas y dominar el mundo también es una misión. Y esta es la lucha de cada día: cómo administrar las riquezas de la tierra bien, para que estén orientadas al Cielo y se conviertan en riquezas del Cielo".

Hay una cosa que es verdadera, cuando el Señor bendice a una persona con las riquezas: lo hace administrador de aquellas riquezas para el bien común y para el bien de todos, no para el propio bien. Como vemos en el Evangelio de hoy, "no es fácil convertirse en un administrador honrado, porque existe siempre la tentación de la avidez, de ser importante".

El mundo te enseña esto y nos lleva por este camino. Pensar en los demás, pensar que lo que yo tengo está al servicio de los demás y que nada de lo que tengo me lo podré llevar conmigo. Y a través de las lecturas de hoy, observamos que "si yo uso lo que el Señor me ha dado para el bien común, como administrador, esto me santifica, me hará santo".

Nosotros oímos con frecuencia las tantas excusas de las personas que pasan la vida acumulando riquezas. Por nuestra parte todos los días debemos preguntarnos: "¿Dónde está tu tesoro? ¿En las riquezas o en esta administración, en este servicio para el bien común?"

Es difícil, es como jugar con el fuego. Tantos tranquilizan su propia conciencia con la limosna y dan lo que les sobra a ellos. Ese no es administrador: el administrador toma para sí de lo que sobre y, como servicio, da todo a los demás. Administrar la riqueza es un despojarse continuamente del propio interés y no pensar que estas riquezas nos darán la salvación.

Acumular sí, está bien; tesoros sí, está bien, pero aquellos que tienen precio, digámoslo así, en la bolsa del Cielo. ¡Allí, acumular allí!. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta. 19 de junio de 2015.)

Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, pongo mi confianza en Ti. Ayúdame a no dejarme dominar por pasiones superficiales y atarme a bienes terrenales. Que mi corazón no se encierre en el egoísmo y pueda tener un espíritu generoso. Todo lo que soy te lo debo a Ti, por eso, todo te lo entrego, confiando en que me ayudas a superar mis apegos. Tu Palabra es mi mejor arma contra el espíritu de codicia que intenta separarme de Ti. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy @copyright 2020)

Propósito del Evangelio de hoy.

Cuando las riquezas no son bien administradas pueden acarrear un gran peligro. Y cuando nos domina el egoísmo, estas riquezas son capaces de destruir o dividir familias. Ya lo dijo el Papa Francisco:

Papa Francisco: El apego a las riquezas divide familias.

Frase de reflexión.

"La misión, la Iglesia en salida no es un programa que se logra mediante un esfuerzo de voluntad. Es Cristo quien saca a la Iglesia de sí misma. En la misión de anunciar el Evangelio, te mueves porque el Espíritu te empuja y te lleva". Papa Francisco.

Audio para las Lecturas de hoy lunes.

Al meditar las lecturas de hoy y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Lucas 12,13-21, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria. (Cuidado con las cosas que estamos acumulando en el alma).

Pulsa en el ícono de Play para comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas de hoy para el Evangelio del día lunes.

Índice de lecturas del día.

Intenciones para el día 19 de octubre.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar todas las lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día con Lucas 12,13-21, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación. Pidamos por todas esas intenciones de oración para hoy lunes que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de las lecturas de hoy y su Palabra viva en el Evangelio de hoy 19 de octubre, 2020. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad