Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Lecturas de hoy viernes para el Santo Evangelio de hoy 23 octubre 2020. Oración del día y reflexión del Papa. Lucas 12,54-59. Palabra del Evangelio del día

Lecturas de hoy viernes - Santo Evangelio del día 23 octubre, 2020.

Lecturas de hoy viernes para el Santo Evangelio del día 23 de octubre, 2020. Reflexión sobre el Evangelio de Lucas 12,54-59 - Meditación del Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "No dejar que las malas emociones se apoderen del corazón". Reflexión sobre las lecturas de hoy y la oración del día para tu vida en el viernes de la semana 29 del tiempo ordinario.


Celebración de hoy.

San Juan de Capistrano.


Lecturas de hoy viernes.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día: Lectura del Libro de la Carta a los Efesios 4:1-6: "Soportarse unos a otros en el amor".

"Yo, prisionero en el Señor, os imploro que llevéis una vida digna de vuestra vocación. Soportándoos unos a otros con amor, con total desinterés, dulzura y paciencia. Hagan todo lo posible para preservar la unidad del Espíritu por la paz que los une. Hay un solo Cuerpo, un solo Espíritu, así como todos ustedes fueron llamados en una sola y misma esperanza cuando fueron llamados. Hay un solo Señor, una fe, un bautismo, y un solo Dios que es Padre de todo, sobre todo, a través de todo y dentro de todo".


Salmo de hoy viernes.

Salmo responsorial de hoy tomado del Salmo 23(24):1-6: "Señor, estos son los que viene a tu presencia." (R).

  • Del Señor es la tierra y cuanto la llena, el orbe y todos sus habitantes: él la fundó sobre los mares, él la afianzó sobre los ríos. (R).
  • ¿Quién puede subir al monte del Señor? ¿Quién puede estar en el recinto sacro? El hombre de manos inocentes y puro corazón, que no confía en los ídolos. (R).
  • Ese recibirá la bendición del Señor, le hará justicia el Dios de salvación. Este es el grupo que busca al Señor, que viene a tu presencia, Dios de Jacob. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Bendito seas, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por revelar los misterios del reino a los niños. Aleluya". (Lecturas de hoy tomada de Mateo 11,25)


Evangelio de hoy - Lucas 12,54-59.

Evangelio de hoy explicado  - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día viernes 23 de octubre (Saber interpretar los signos correctamente): En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Dijo también a la multitud: "Cuando ven que una nube se levanta en occidente, ustedes dicen en seguida que va a llover, y así sucede. Y cuando sopla viento del sur, dicen que hará calor, y así sucede. ¡Hipócritas! Ustedes saben discernir el aspecto de la tierra y del cielo; ¿cómo entonces no saben discernir el tiempo presente? ¿Por qué no juzgan ustedes mismos lo que es justo? Cuando vas con tu adversario a presentarte ante el magistrado, trata de llegar a un acuerdo con él en el camino, no sea que el adversario te lleve ante el juez, y el juez te entregue al guardia, y este te ponga en la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo". Palabra del Señor. 


Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

"No insultar, quien insulta mata". Papa Francisco.

Sobre las lecturas de hoy, Jesús nos dice que debemos amar al prójimo, pero no como los fariseos que no eran coherentes y difuminaban tantas ideas, porque eran ideólogos. Su actitud no era amor, era indiferencia hacia el prójimo. Jesús nos da tres criterios:

1. El criterio del realismo.

De las lecturas de hoy, podemos apreciar que "si usted tiene alguna diferencia, alguna cosa contra otra persona y no lo puede arreglar, buscar una solución, póngase de acuerdo, por lo menos; póngase de acuerdo con su adversario mientras esté en camino. No va a ser una cosa ideal, pero el acuerdo es ya una buena cosa. Es realismo".

Para salvar muchas cosas, de hecho, hay que hacer un acuerdo. Y uno da un paso, el otro da otro paso más y por lo menos hay una paz: una paz muy provisional, pero la paz del acuerdo.

Jesús también dice esto en las lecturas de hoy, "la capacidad de hacer acuerdos entre nosotros y superar la justicia de los fariseos, de los doctores de la ley, de esta gente. Hay muchas situaciones humanas, y mientras estamos en camino, hacemos un acuerdo, así frenamos el odio, la lucha entre nosotros".

2. El criterio de la verdad

Hablar a las espaldas es matar, porque en la raíz está el mismo odio, lo mata de una manera diferente: con las habladurías, con la calumnia y la difamación. Y Jesús nos advierte: Aquel que dice estúpido, está matando al hermano, ya que tiene una raíz del odio.

Y hoy creemos que no asesinar al hermano es no matarlo, pero no es así: no matarlo es no insultarlo. El insulto viene de la misma raíz del crimen: es la misma. El odio. Si no odias, y no matas a tu enemigo, ni a tu hermano, no lo insultes tampoco. Pero buscar insultos es un hábito muy común entre nosotros.

Hay personas que para expresar su odio contra otra persona tienen la capacidad de crear insultos, flores de insultos, ¡impresionante, tanto! Y eso duele. Regañar. Insultar... No, seamos realistas. El criterio de realismo. El criterio de coherencia. No matar, no insultar.

3. El criterio de la filiación

Si tú, si nosotros, no matamos al hermano es porque con el hermano, tenemos el mismo Padre. Yo no puedo ir donde el Padre, si no tengo paz con mi hermano. No hablen con el Padre si no están en paz con su hermano, al menos con un acuerdo.

No hablar con el Padre sin estar en paz con el hermano. Tres criterios: un criterio de realismo; un criterio de coherencia, es decir, no matar, pero tampoco insultar, porque quien insulta mata, asesina; y un criterio de filiación: no se puede hablar con el Padre, si no no puedo hablar con mi hermano. Y esto es superar la justicia, la de los escribas y la de los fariseos.

Este programa no es fácil, ¿no? Pero es el camino que Jesús nos indica para seguir adelante. Pidámosle a Él la gracia de poder ir adelante en paz entre nosotros, ya sea con acuerdos, pero siempre con coherencia y en un espíritu de filiación (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta. 12 de junio de 2014.)


Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, ayúdame a ser capaz de despreciar con mis ojos, oídos y corazón todo lo que intenta desviarme de Ti. Líbrame de ese rencor que enreda mi corazón en la desesperación. Ruego por tu bendición para poder liberarme de la prisión del resentimiento y del dolor. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy @copyright 2020)


Propósito del Evangelio de hoy.

Antes de iniciar mi jornada, clamaré al Señor: ¡Ven Espíritu Santo! Inflama mi corazón con el fuego divino de tu amor y hazme valiente y sabio en mis decisiones. Amén

Cómo escuchar al Espíritu Santo.


Frase de reflexión.

"Cuando se vive apegado al dinero, al orgullo o al poder, es imposible ser feliz". Papa Francisco.


Audio para las Lecturas de hoy viernes.

Al meditar las lecturas de hoy y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Lucas 12,54-59, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria. (Saber discernir los signos de los tiempos).

Pulsa en el ícono de Play para comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas de hoy para el Evangelio del día viernes.


Índice de lecturas del día.


Intenciones para el día 23 de octubre.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar todas las lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día con Lucas 12,54-59, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación. Pidamos por todas esas intenciones de oración para hoy viernes que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de las lecturas de hoy y su Palabra viva en el Evangelio de hoy 23 de octubre, 2020. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad