Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Lecturas de hoy sábado para el Santo Evangelio de hoy 17 octubre 2020. Oración del día y reflexión del Papa. Lucas 12,8-12. Palabra del Evangelio del día

Lecturas de hoy sábado - Santo Evangelio del día 17 octubre, 2020.

Lecturas de hoy sábado para el Santo Evangelio del día 17 de octubre, 2020. Reflexión sobre el Evangelio de Lucas 12,8-12 - Meditación del Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Da gracias por lo que tienes y todo estará limpio.". Reflexión sobre las lecturas de hoy y la oración del día para tu vida en el sábado de la semana 28 del tiempo ordinario.


Celebración de hoy.

San Ignacio de Antioquía.

Lecturas de hoy sábado.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día: Lectura del Libro de la Carta a los Efesios 1,15-23: "Cristo, cabeza de la Iglesia".

"Yo, habiendo oído hablar una vez de vuestra fe en el Señor Jesús, y del amor que mostráis hacia todos los santos, nunca he dejado de recordaros en mis oraciones y de dar gracias a Dios por vosotros. Que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, os dé un espíritu de sabiduría y percepción de lo que se revela, para llevaros al pleno conocimiento de él. Que ilumine los ojos de vuestra mente para que podáis ver qué esperanza os ofrece su llamada, qué ricas glorias ha prometido a los santos que heredarán y cuán infinitamente grande es el poder que ha ejercido para nosotros los creyentes. Esto lo podéis comprobar por la fuerza de su poder que actúa en Cristo, cuando lo utilizó para resucitarlo de entre los muertos y hacerlo sentar a su derecha, en el Cielo, muy por encima de toda soberanía, autoridad, poder o dominación, o cualquier otro nombre que se pueda nombrar no solo en esta época sino también en la venidera. Ha puesto todas las cosas bajo sus pies y lo ha hecho, como el gobernante de todo, la cabeza de la Iglesia; que es su cuerpo, la plenitud de quien llena toda la creación".


Salmo de hoy sábado.

Salmo responsorial de hoy tomado del Salmo 8,2-7: "Le diste a tu Hijo poder sobre las obras de tu mano." (R).

  • ¡Cuán grande es tu nombre, oh Señor nuestro Dios, a través de toda la tierra! Su majestad es alabada por encima de los cielos; en los labios de los niños y de los bebés has encontrado elogios para frustrar a tu enemigo, para silenciar al enemigo y al rebelde. (R).
  • Cuando veo los cielos, la obra de tus manos, la luna y las estrellas que usted arregló, ¿qué es el hombre que debes tener en cuenta, hombre mortal que te preocupas por él? (R).
  • Sin embargo, lo has hecho poco menos que un dios; con gloria y honor lo coronaste, le dio poder sobre las obras de tu mano, poner todas las cosas bajo sus pies (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! El Espíritu de la Verdad será mi testigo, y vosotros también seréis mis testigos. Aleluya". (Lecturas de hoy tomada de Juan 15,26.27)


Evangelio de hoy - Lucas 12,8-12.

Evangelio de hoy explicado  - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día sábado 17 de octubre (El Espíritu Santo es el amigo fiel que todo lo transforma): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Les aseguro que a aquel que me reconozca abiertamente delante de los hombres, el Hijo del hombre lo reconocerá ante los ángeles de Dios. Pero el que no me reconozca delante de los hombres, no será reconocido ante los ángeles de Dios. Al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo, no se le perdonará. Cuando los lleven ante las sinagogas, ante los magistrados y las autoridades, no se preocupen de cómo se van a defender o qué van a decir, porque el Espíritu Santo les enseñará en ese momento lo que deban decir". Palabra del Señor. 


Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

"El Espíritu Santo transforma todo". Papa Francisco.

Sobre las lecturas de hoy, nos preguntamos: "¿Cuál es entonces la acción del Espíritu Santo en nuestras vidas y en la vida de la Iglesia para guiarnos a la verdad?".

En primer lugar, recuerda e imprime en los corazones de los creyentes las palabras que Jesús dijo, y precisamente a través de estas palabras, la ley de Dios, como lo habían anunciado los profetas del Antiguo Testamento, se inscribe en nuestros corazones y en nosotros se convierte en un principio de valoración de las decisiones y de orientación de las acciones cotidianas, se convierte en un principio de vida. Se realiza la gran profecía de Ezequiel: "Los purificaré de todas sus impurezas y de todos sus ídolos. Les daré un corazón nuevo y pondré en ustedes un espíritu nuevo… infundiré mi espíritu en ustedes y haré que signa mis preceptos, y que observen y practiquen mis leyes". (Ezequiel 36,25-27)

De lo profundo de nosotros mismos nacen nuestras acciones, es el corazón el que debe convertirse a Dios, y el Espíritu Santo lo transforma si nosotros nos abrimos a Él.

En las lecturas de hoy, vemos que "el Espíritu Santo, entonces, como promete Jesús, nos guía en toda la verdad, nos lleva no solo para encontrar a Jesús, la plenitud de la Verdad, sino que nos guía en la Verdad, es decir, nos hace entrar en una comunión siempre más profunda con Jesús, dándonos la inteligencia de las cosas de Dios. Y esta no la podemos alcanzar con nuestras fuerzas".

Si Dios no nos ilumina interiormente, nuestro ser cristianos será superficial. La Tradición de la Iglesia afirma que el Espíritu Santo de la verdad actúa en nuestros corazones, suscitando aquel sentido de la fe, el sentido de la fe a través del cual, como afirma el Concilio Vaticano II, el Pueblo de Dios, bajo la guía del Magisterio, indefectiblemente se adhiere a la fe transmitida, la profundiza con un juicio recto y la aplica más plenamente en la vida (cf. Constitución dogmática. lumen Gentium, 12).

A través de las lecturas de hoy, "probemos a preguntarnos: ¿estoy abierto al Espíritu Santo, le pido para que me ilumine, y me haga más sensible a las cosas de Dios?" Y esta es una oración que tenemos que rezar todos los días, todos los días: "Espíritu Santo que mi corazón esté abierto a la Palabra de Dios, que mi corazón esté abierto al bien, que mi corazón esté abierto a la belleza de Dios, todo todos los días. Amén"

Pero me gustaría hacer una pregunta a todos ustedes: ¿Cuántos de ustedes rezan cada día al Espíritu Santo, eh? Serán pocos, eh, pocos, unos pocos, pero nosotros tenemos que cumplir este deseo de Jesús: orar cada día al Espíritu Santo para que abra nuestros corazones a Jesús. (Reflexión del Evangelio de hoy. Audiencia general, 15 de mayo de 2013.)


Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, solo invocando tu Espíritu Santo es que podré tener verdadero discernimiento para digerir tus sanas enseñanzas y revelarme así el camino que debo seguir para mi salvación y la de los míos. Quiero unir mis pensamientos al Espíritu Santo, para así, procurar ir siempre en tu dirección y que nunca me falte sabiduría en la toma de mis decisiones diarias. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy @copyright 2020)


Propósito del Evangelio de hoy.

Si queremos lograr una unión profunda con Dios, debemos comprender más a las personas desagradecidas, sabiendo que en ellos también hay un Cristo escondido. Hay varias cosas que nos desvían de esta misión, el mundo, demonio y carne, nos alejan de Dios. Estar prevenidos de ello, son nuestros peores enemigos en el crecimiento espiritual.

Los 3 grandes enemigos del alma


Frase de reflexión.

"¿Una decisión valiente? Destinar el dinero utilizado para las armas a un “Fondo mundial” para acabar con el hambre. Esto evitaría muchas guerras y la emigración de muchos hermanos y hermanas nuestras de los países más pobres". Papa Francisco.

Audio para las Lecturas de hoy sábado.

Al meditar las lecturas de hoy y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Lucas 12,8-12, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria. (Cuidarnos de la hipocresía).

Pulsa en el ícono de Play para comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas de hoy para el Evangelio del día sábado.


Índice de lecturas del día.


Intenciones para el día 17 de octubre.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar todas las lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día con Lucas 12,8-12, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación. Pidamos por todas esas intenciones de oración para hoy sábado que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de las lecturas de hoy y su Palabra viva en el Evangelio de hoy 17 de octubre, 2020. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD