Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Evangelio de hoy Domingo, 24 de Marzo, 2019. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión Papa Francisco. Lucas 13,1-9. Evangelio del día Explicado

Señor, déjala todavía este año.

Santo Evangelio de hoy explicado del Domingo 24 de Marzo, 2019 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Lucas 13,1-9: "Vengo a buscar frutos en esta higuera y no los encuentro. Córtala, ¿para qué malgastar la tierra? El Viñador respondió: Señor, déjala todavía este año". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "No dejar que las malas emociones se apoderen del corazón. Debemos pedir a Dios la gracia para resistir a permanecer en el pecado y tengamos una verdadera conversión". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el Domingo de la segunda semana de Cuaresma, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "En Cristo podemos cambiar, si acogemos la gracia de Dios y no dejamos pasar en vano el momento favorable", Papa Francisco.


Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

Santa Catalina de Suecia.


Antífona de entrada de las Lecturas de hoy.

"Cuando pruebe mi santidad entre vosotros os reuniré de todas las tierras extranjeras y derramaré sobre vosotros agua limpia y os limpiaré de todas vuestras impurezas y os daré un espíritu nuevo, dice El Señor". (Cfr. Ezequiel 36,23-26)


Aclamación del Evangelio de hoy.

"Arrepiéntanse, dice el Señor; el reino de los cielos está cerca". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Mateo 4,17)


Evangelio de hoy - Lucas 13,1-9.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Domingo para el Santo Evangelio del día (Dios no se cansa de derramar su misericordia): En aquel tiempo, se presentaron unas personas que comentaron a Jesús el caso de aquellos galileos, cuya sangre Pilato mezcló con la de las víctimas de sus sacrificios. Él les respondió: "¿Creen ustedes que esos galileos sufrieron todo esto porque eran más pecadores que los demás? Les aseguro que no, y si ustedes no se convierten, todos acabarán de la misma manera. ¿O creen que las dieciocho personas que murieron cuando se desplomó la torre de Siloé, eran más culpables que los demás habitantes de Jerusalén? Les aseguro que no, y si ustedes no se convierten, todos acabarán de la misma manera. Les dijo también esta parábola: "Un hombre tenía una higuera plantada en su viña. Fue a buscar frutos y no los encontró. Dijo entonces al viñador: "Hace tres años que vengo a buscar frutos en esta higuera y no los encuentro. Córtala, ¿para qué malgastar la tierra?" Pero él respondió: "Señor, déjala todavía este año; yo removeré la tierra alrededor de ella y la abonaré. Puede ser que así dé frutos en adelante. Si no, la cortarás" Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"En Cristo podemos cambiar, si acogemos la gracia de Dios y no dejamos pasar en vano el momento favorable". Papa Francisco.

Sobre las lecturas de hoy, vemos que "el Señor no se cansa jamás de tener misericordia de nosotros, y quiere ofrecernos una vez más su perdón, invitándonos a volver a Él con un corazón nuevo, purificado del mal, para tomar parte de su gozo".

¿Cómo acoger esta invitación? Nos lo sugiere San Pablo en su Carta a los Corintios: "les suplicamos en nombre de Cristo: déjense reconciliar con Dios" (2 Cor 5,20). Este esfuerzo de conversión no es solo una obra humana.

La reconciliación entre nosotros y Dios es posible gracias a la misericordia del Padre que, por amor a nosotros, no dudó en sacrificar a su Hijo unigénito. De hecho, el Cristo, que era justo y sin pecado, fue hecho pecado por nosotros cuando sobre la cruz cargó con nuestros pecados, y así nos rescató y redimió ante Dios. En Él, nosotros podemos volvernos justos, en Él podemos cambiar, si acogemos la gracia de Dios y no dejamos pasar en vano el momento favorable.

Que María Inmaculada sostenga nuestra lucha espiritual contra el pecado, nos acompañe en este momento favorable, para que podamos llegar a cantar juntos la alegría de la victoria en la Pascua de Resurrección (Homilía en Santa Sabina, Roma. 18 de febrero de 2015)


Oración de hoy Domingo para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy Domingo 24 de Marzo, 2019, por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Domingo por eso que necesitamos. Meditemos con las palabras del Evangelio: "Señor, déjala todavía este año".

Señor, me levanto con nuevos ánimos y con una esperanza alegre al saber que mi corazón se siente seguro de tu presencia y de tu poder y que podré contar con tu defensa ante cualquier tormenta que intente abatir a mi alma. Sé que eres un Dios de vida, un Dios de generosidad en extremo, un Dios que no oculta su rostro a sus hijos en medio de las adversidades y que protege con un celo divino infundiendo fuerza y consuelo al corazón.

Tus enseñanzas, oh mi Dios, pueden parecer duras y directas, pero están llenas de sabiduría y de verdad. Ellas me invitan a la conversión verdadera y me advierten de los peligros que asecharán a mi alma si no vivo de acuerdo a tu estilo de amor.

Tus palabras me invitan a la misericordia y a la comprensión de mis propias debilidades, a saber que no puedo confiar sólo en mis capacidades humanas, sino que debo dejarme guiar por tu Luz que ilumina y tu Espíritu que santifica.

Nunca estaré seguro del día ni la hora en que me llames, por eso, debo estar vigilante y firme en mi deseo de seguirte. Ayúdame a crecer en la caridad, y así despojarme del hombre viejo y renunciar a todo aquello que me separa de Ti.

Oh Señor, Tú me enseñas que ante el Padre todos necesitamos transformar el corazón, creer en tu poder sanador que es capaz de cerrar toda herida, y en tu gracia pacificadora que todo lo impulsa y todo lo restaura.

Quiero, mi amado Jesús, asemejarme más a Ti, entregarme a una fe ardiente que renueve mi compromiso de amor y que anuncie las maravillas de permanecer a tu lado. Clamo tu protección, ruego por tu bendición, llamo a tu presencia que nunca abandona y me hace caminar tranquilo y sereno por medio de valles oscuros. Amén . (Qriswell J. Quero, Pildorasdefe.net)


Propósito del Evangelio de hoy.

Invitaré a participar de la Santa Misa a algún familiar o amigo que esté alejado de los caminos del Señor.


Frase de reflexión.

"Apreciemos más el trabajo de los empleados domésticos y de los que cuidan a los menores, ancianos o inválidos: es un servicio valioso". Papa Francisco.

Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Lucas 13,1-9: "Vengo a buscar frutos en esta higuera y no los encuentro. Córtala, ¿para qué malgastar la tierra? El Viñador respondió: Señor, déjala todavía este año". Palabra de Dios comentada para la vida diaria. (La postura cristiana ante la adversidad, por Fray Nelson Medina, OP.)


Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Domingo.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Domingo con el Santo Evangelio del día en Lucas 13,1-9: "Hace tres años que vengo a buscar frutos en esta higuera y no los encuentro. Pues córtala. El jardinero le respondió: Señor, déjala todavía este año". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Nuestro conversión debemos comenzarla desde ahora, desde que despertamos. No sabemos el día y la hora de nuestra llamado, por eso debemos prepararnos y convertirnos". Con la lectura de hoy Domingo, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Domingo 20 de Marzo, 2022. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad