Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
papa francisco sonrie volver dios corazon purificado

Lecturas de hoy domingo para el Santo Evangelio de hoy 24 marzo 2019. Oración del día y reflexión del Papa. Lucas 13,1-9. Palabra del Evangelio del día

Evangelio de hoy - Lecturas de hoy sábado 24 marzo, 2019.

Lecturas de hoy domingo para el Santo Evangelio del día 24 de marzo, 2020. Reflexión sobre el Evangelio de Lucas 13,1-9 - Meditación del Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "No dejar que las malas emociones se apoderen del corazón". Reflexión sobre las lecturas de hoy y la oración del día para tu vida en el domingo de la semana 29 del tiempo ordinario.

Fiesta de Santa Catalina de Suecia.

Lecturas de hoy - Evangelio de Lucas 13,1-9.

Evangelio del día (Dios no se cansa de derramar su misericordia): En aquel tiempo, se presentaron unas personas que comentaron a Jesús el caso de aquellos galileos, cuya sangre Pilato mezcló con la de las víctimas de sus sacrificios. Él les respondió: "¿Creen ustedes que esos galileos sufrieron todo esto porque eran más pecadores que los demás? Les aseguro que no, y si ustedes no se convierten, todos acabarán de la misma manera. ¿O creen que las dieciocho personas que murieron cuando se desplomó la torre de Siloé, eran más culpables que los demás habitantes de Jerusalén? Les aseguro que no, y si ustedes no se convierten, todos acabarán de la misma manera. Les dijo también esta parábola: "Un hombre tenía una higuera plantada en su viña. Fue a buscar frutos y no los encontró. Dijo entonces al viñador: "Hace tres años que vengo a buscar frutos en esta higuera y no los encuentro. Córtala, ¿para qué malgastar la tierra?" Pero él respondió: "Señor, déjala todavía este año; yo removeré la tierra alrededor de ella y la abonaré. Puede ser que así dé frutos en adelante. Si no, la cortarás" Palabra del Señor.

Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

Sobre las lecturas de hoy, vemos que "el Señor no se cansa jamás de tener misericordia de nosotros, y quiere ofrecernos una vez más su perdón, invitándonos a volver a Él con un corazón nuevo, purificado del mal, para tomar parte de su gozo".

¿Cómo acoger esta invitación? Nos lo sugiere San Pablo en su Carta a los Corintios: "les suplicamos en nombre de Cristo: déjense reconciliar con Dios" (2 Cor 5,20). Este esfuerzo de conversión no es solo una obra humana.

La reconciliación entre nosotros y Dios es posible gracias a la misericordia del Padre que, por amor a nosotros, no dudó en sacrificar a su Hijo unigénito. De hecho, el Cristo, que era justo y sin pecado, fue hecho pecado por nosotros cuando sobre la cruz cargó con nuestros pecados, y así nos rescató y redimió ante Dios.

En Él, nosotros podemos volvernos justos, en Él podemos cambiar, si acogemos la gracia de Dios y no dejamos pasar en vano el momento favorable.

Que María Inmaculada sostenga nuestra lucha espiritual contra el pecado, nos acompañe en este momento favorable, para que podamos llegar a cantar juntos la alegría de la victoria en la Pascua de Resurrección (Homilía en Santa Sabina, Roma. 18 de febrero de 2015)

Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, Sé que eres un Dios de generosidad en extremo, un Dios que no oculta su rostro a sus hijos en medio de las adversidades. Tus palabras me invitan a la misericordia y a la comprensión de mis propias debilidades, a saber que no puedo confiar solo en mis capacidades humanas, sino que debo dejarme guiar por tu Espíritu que santifica. Clamo tu protección, ruego por tu bendición, llamo a tu presencia que nunca abandona. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy @copyright 2020)

Propósito del Evangelio de hoy.

Invitaré a participar de la Santa Misa a algún familiar o amigo que esté alejado de los caminos del Señor.

Frase de reflexión.

"Apreciemos más el trabajo de los empleados domésticos y de los que cuidan a los menores, ancianos o inválidos: es un servicio valioso". Papa Francisco.

Audio para las Lecturas de hoy sábado.

Al meditar las lecturas de hoy y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Lucas 13,1-9, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria. (La postura cristiana ante la adversidad, por Fray Nelson Medina, OP.).

Pulsa en el ícono de Play para comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas de hoy para el Evangelio del día sábado.

Índice de lecturas del día.

Intenciones para el día 24 de marzo.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar todas las lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día con Lucas 13,1-9, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación. Pidamos por todas esas intenciones de oración para hoy sábado que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de las lecturas de hoy y su Palabra viva en el Evangelio de hoy 24 de marzo, 2020. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.
Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para otro tipo de copias: Términos legales - Pildorasdefe.net
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Pon tus intenciones de oración
Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD