Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Celebración del día

Santa Catalina de Suecia conservó junto a su esposo el voto de castidad. Participó con su Madre Santa Brígida en una intensa vida religiosa

Santa Catalina de Suecia, fue la segunda de un total de ocho hijos que tuvo Santa Brígida. A una edad muy joven, se casó con Edgar Lyderson von Kyren, una persona de nobles sentimientos. Ambos acordaron vivir su matrimonio en castidad e influyeron muy positivamente en los ambientes nobles plagados de costumbres frívolas y profanas. A los 19 años, Catalina se reunió con su madre en Roma, donde participó en su intensa vida religiosa y sus peregrinaciones. A raíz de la muerte de Santa Brigida, Santa Catalina trajo sus reliquias de vuelta a casa y, en 1375, ingresó las mismas en el monasterio de Vadstena. En 1380 fue elegida abadesa.

Fiesta: 24 de marzo.

Martirologio romano: En Vadstena, Suecia, Santa Catalina, virgen hija de Santa Brígida, quien en contra de su voluntad, fue dada en matrimonio, pero que mantuvo de común acuerdo con su esposo, conservó su virginidad, y después de su muerte, llevó una vida piadosa. Peregrinó a Roma y Tierra Santa, transfirió las reliquias de su madre a Suecia y los colocó en el monasterio de Vadstena, donde ella misma llevaba hábito religioso.

Biografía de Santa Catalina de Suecia.

Santa Catalina Ulfsdotter, más conocida con el nombre de Catalina de Suecia, era la segunda de los ocho hijos de Santa Brígida, la gran mística sueca que influyó tanto en la historia, en la vida y en la literatura de su país. Santa Brígida y su hija Catalina unieron también sus nombres a la ciudad de Roma, pero con otros méritos

Santa Catalina de Suecia nació en 1331, y muy jovencita se casó con Edgar von Kyren, de noble familia y sobre todo de nobles sentimientos, pues consintió al deseo de la joven esposa de conservar el voto de continencia e, inclusive, con emulación conmovedora en la práctica de la virtud cristiana, el voto de la castidad. También su esposo hizo este voto.

Una tragedia impulsa a Santa Catalina de Suecia.

A los 19 años, Santa Catalina se reunió con su madre en Roma, y no fue con la intención de hacer más fácil el cumplimiento de su voto, sino por con ocasión de la celebración del Año Santo. Fue en este periodo que le llegó la triste noticia de la muerte de su esposo

A partir de este momento, la vida de estas dos extraordinarias santas iban a combinarse: la hija participa con total dedicación en la intensa actividad religiosa de Santa Brígida, quien había creado en Suecia una comunidad de tipo cenobítica, en la ciudad de Vadstena, un convento de clausura separado, de hombres y mujeres, bajo una regla de la vida religiosa inspirada en el modelo de la mística de San Bernardo de Claraval.

Durante la época romana que duró hasta la muerte de Santa Brígida, 23 de julio 1373, Santa Catalina de Suecia estuvo constantemente junto a su madre, en las largas peregrinaciones realizadas, a menudo de gran peligro, y en las cuales las dos santas resultarían ilesas por intervención sobrenatural .

Milagros de Santa Catalina de Suecia.

Santa Catalina es a menudo representada junto a un ciervo, que, según la leyenda, se apareció misteriosamente en repetidas ocasiones para salvarla de los peligros que le asechaban.

Trajo a casa el cuerpo de su madre, en 1375, y luego de eso, Santa Catalina entró en el monasterio de Vadstena, en la que fue elegida abadesa, en 1380.

Luego regresó a Roma, en la que tuvo una segunda estancia de cinco años, para seguir de cerca el proceso de beatificación de la madre, que terminó con éxito en el año 1391.

En Roma, cuenta una tradición legendaria, que Santa Catalina de Suecia salvó milagrosamente a la ciudad de las inundaciones del río Tíber, que ya había derribado los diques y amenazaba con destruir la ciudad.

Este episodio es representado en una pintura en una capilla dedicada a ella en la casa de Piazza Farnese.

El Papa Inocencio VIII permitió el solemne traslado de las reliquias de Santa Catalina de Suecia; pero será la unánime devoción popular y universal, que la decreta con el título de santa y celebrar así el aniversario de la muerte el 24 de marzo 1381.

Oración a Santa Catalina de Suecia para pedir protección por el Clero.

Puedes rezar la oración a Santa Catalina de Suecia en audio o a través de la palabra escrita que dejamos a continuación.

Gloriosa Santa Catalina de Suecia, por favor intercede por todos los sacerdotes, religiosos y religiosas, y laicos de nuestra Santa Madre Iglesia, para que, a través del ejemplo de nuestro querido Santo Padre, se entreguen por completo a vivir y difundir la fe en la unidad del espíritu Santo.

Ayuda, con tu intercesión amorosa, a que ellos no se dejen influir por el espíritu del mal, de la vanidad, de la corrupción del poder. Al contrario, que se dejen llenar por el Espíritu bondadoso de Dios y cada día su corazón sea más misericordioso como el de nuestro Padre Creador.

Todo esto te lo pedimos, en el Nombre que está sobre todo nombre, Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Santa Catalina de Suecia, tú que te entregaste en amor y servicio a Dios con fe y devoción, ruega por nosotros.

Santos de la semana

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Biografía de Santos - Celebraciones y Fiestas de la Iglesia
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe - No está permitido extraer contenidos uoraciones para publicar en redes sociales, plataformas digitales o tranferirlos a audios, videos o cualquier otro archivo multimedia para fines personales o comerciales. Por favor lea nuestro aviso: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Pon tus intenciones de oración
Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD