Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día 29/10/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Lucas 13,18-21: Creció y se convirtió en un gran arbusto
El Grano de mostaza creció y se convirtió en un Gran Arbusto.
"El Grano creció y se convirtió en un Gran Arbusto", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy, martes y reflexión con las Lecturas de hoy, 29 de octubre, 2024. Evangelio del día explicado según San Lucas 13,18-21, con la Palabra diaria de hoy martes de la semana 30 del tiempo ordinario. "La victoria del Señor es segura: su amor hará brotar y hará crecer cada semilla de bien presente en la tierra". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio del día de hoy)
En el Evangelio de hoy, vemos que Jesús compara el Reino de Dios con un grano de mostaza, que es muy pequeño, pero crece hasta convertirse en un gran arbusto. Esto nos enseña que lo que parece insignificante a nuestros ojos tiene un poder de transformación inmenso. Presta atención a todas las lecturas del día de hoy.
Índice de lecturas.
Santo del día:
Mensaje del Evangelio:
El Grano creció y se convirtió en un Gran Arbusto (Cf. Evangelio según San Lucas 13,18-21)
Lecturas de hoy martes.
Efesios 5,21-33: Este es un gran misterio, pero hablo refiriéndome a Cristo y a la Iglesia.
Hermanos y hermanas: Sean dóciles los unos a los otros por consideración a Cristo: las mujeres a su marido, como si fuera el Señor, porque el varón es la cabeza de la mujer, como Cristo es la Cabeza y el Salvador de la Iglesia, que es su Cuerpo. Así como la Iglesia es dócil a Cristo, así también las mujeres deben ser dóciles en todo a su marido. Maridos, amen a su esposa, como Cristo amó a la Iglesia y se entregó por ella, para santificarla. Él la purificó con el bautismo del agua y la palabra, porque quiso para sí una Iglesia resplandeciente, sin mancha ni arruga y sin ningún defecto, sino santa e inmaculada. Del mismo modo, los maridos deben amar a su mujer como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa se ama a sí mismo. Nadie menosprecia a su propio cuerpo, sino que lo alimenta y lo cuida. Así hace Cristo por la Iglesia, por nosotros, que somos los miembros de su Cuerpo. Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su mujer, y los dos serán una sola carne. Este es un gran misterio: y yo digo que se refiere a Cristo y a la Iglesia. En cuanto a ustedes, cada uno debe amar a su mujer como a sí mismo, y la esposa debe respetar a su marido. Palabra de Dios.
Salmo de hoy.
Salmo 128(127): Bienaventurados los que temen al Señor. (R)
Bienaventurados los que teméis al Señor, los que seguís sus caminos. Porque comeréis el fruto del trabajo de vuestras manos; benditos seréis y favorecidos. /R.
Tu mujer será como una vid fructífera en los rincones de tu casa; tus hijos, como plantas de olivo en torno a tu mesa. /R.
He aquí, así es bendecido el hombre que teme al Señor. El Señor te bendiga desde Sión: que veas la prosperidad de Jerusalén todos los días de tu vida. /R.
Evangelio de hoy.
Lucas 13,18-21: Cuando creció, se convirtió en un gran arbusto.
En aquel tiempo, Jesús dijo: "¿A qué se parece el Reino de Dios? ¿Con qué podré compararlo? Se parece a un grano de mostaza que un hombre sembró en su huerta; creció, se convirtió en un arbusto y los pájaros del cielo se cobijaron en sus ramas". Dijo también: "¿Con qué podré comparar el Reino de Dios? Se parece a un poco de levadura que una mujer mezcló con gran cantidad de harina, hasta que fermentó toda la masa". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Reflexión Papa Francisco.
El Evangelio de hoy, vemos que es siempre Dios, quien hace crecer su Reino. Por esto rezamos tanto, "venga a nosotros tu Reino". Es Él quien lo hace crecer... La Palabra de Dios hace crecer, da vida, y aquí quisiera recordarles, otra vez, la importancia de tener el Evangelio, la Biblia, a mano. El Evangelio pequeño, en la cartera, en el bolsillo, y de alimentarnos cada día con esta Palabra viva de Dios. Leer cada día un pasaje del Evangelio, un pasaje de la Biblia. Jamás olviden esto, por favor. Porque esta es la fuerza que hace germinar en nosotros la vida del Reino de Dios... De estas dos parábolas que vemos en el Evangelio de hoy, surge una enseñanza importante: el Reino de Dios requiere nuestra colaboración, pero es, sobre todo, iniciativa y don del Señor... La victoria del Señor es segura: su amor hará brotar y hará crecer cada semilla de bien presente en la tierra... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)
Evangelio del día (video).
¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy martes, según San Lucas 13,18-21: "El Grano creció y se convirtió en un Gran Arbusto", con el Padre Rodrigo Aguilar.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy martes.
Oración de la mañana.
Une las enseñanzas del Evangelio con esta preciosa oración de la mañana para hoy martes, por todas tus intenciones, por el Papa, la Iglesia y todas nuestras necesidades.
Intenciones del día.
En el Evangelio de hoy martes, según San Lucas 13,18-21, leemos: "El Grano creció y se convirtió en un Gran Arbusto" ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos llama a abrazar la humildad del Reino de Dios y a confiar en su poder transformador, aunque no siempre sea visible de inmediato.
¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy martes haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Lucas 13,18-21: "El Grano creció y se convirtió en un Gran Arbusto". Hoy, Jesús utiliza las imágenes del grano de mostaza y la levadura para mostrarnos que el Reino de Dios puede comenzar en lo más pequeño y humilde, pero con el tiempo crece y transforma todo a su alrededor. Estaremos orando por tus intenciones.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de Hoy Domingo - Lecturas del día: 3/11/24
Evangelio de hoy Domingo - Lecturas del día 3/11/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Marcos 12,28b-34: Amarás al Señor con todo tu corazón
Evangelio de Hoy Sábado - Lecturas del día: 2/11/24
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día 2/11/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 5,24-29: Los muertos oirán la voz del Hijo de Dios