Lecturas de hoy domingo para el Santo Evangelio de hoy 13 octubre 2019. Oración del día y reflexión del Papa. Lucas 17,11-19. Palabra del Evangelio del día
Lecturas de hoy domingo - Santo Evangelio del día 13 octubre, 2019.
Lecturas de hoy martes para el Santo Evangelio del día 13 de octubre, 2019. Reflexión sobre el Evangelio de Lucas 17,11-19 - Meditación del Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Ser buenos servidores y hacer lo que agrada a Dios". Reflexión sobre las lecturas de hoy y la oración del día para tu vida en el domingo de la semana 26 del tiempo ordinario.
Celebración de hoy.
Evangelio de hoy - Lucas 17,11-19.
Meditación de las lecturas de hoy (Curación de 10 leprosos. Diferencia entre salvación y sanación): En aquel tiempo, mientras se dirigía a Jerusalén, Jesús pasaba a través de Samaria y Galilea. Al entrar en un poblado, le salieron al encuentro diez leprosos, que se detuvieron a distancia y empezaron a gritarle: "¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!" Al verlos, Jesús les dijo: "Vayan a presentarse a los sacerdotes". Y en el camino quedaron purificados. Uno de ellos, al comprobar que estaba curado, volvió atrás alabando a Dios en voz alta y se arrojó a los pies de Jesús con el rostro en tierra, dándole gracias. Era un samaritano. Jesús le dijo entonces: "¿Cómo, no quedaron purificados los diez? Los otros nueve, ¿dónde están? ¿Ninguno volvió a dar gracias a Dios, sino este extranjero?" Y agregó: "Levántate y vete, tu fe te ha salvado". Palabra del Señor.
Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.
Sobre el Evangelio de hoy - Dios es nuestra fuerza. Pienso en los diez leprosos del Evangelio curados por Jesús: salen a su encuentro, se detienen a lo lejos y le dicen a gritos: "Jesús, maestro, ten compasión de nosotros". Ellos Están enfermos, necesitados de amor y de fuerza, y buscan a alguien que los cure. Y Jesús responde liberándolos a todos de su enfermedad.
Aquí, llama la atención, sin embargo, que solamente uno regrese alabando a Dios a grandes gritos y dando gracias. Jesús mismo lo indica: diez han dado gritos para alcanzar la curación y uno solo ha vuelto a dar gracias a Dios a gritos y reconocer que en Él está nuestra fuerza. Saber agradecer, dar gloria a Dios por lo que hace por nosotros.
Miremos a María: después de la Anunciación, lo primero que hace es un gesto de caridad hacia su anciana pariente Isabel; y las primeras palabras que pronuncia son: "Proclama mi alma la grandeza del Señor", o sea, un cántico de alabanza y de acción de gracias a Dios no solo por lo que ha hecho en Ella, sino por lo que ha hecho en toda la historia de salvación. Todo es don suyo.
Si nosotros podemos entender que todo es don de Dios, cuánta felicidad hay en nuestro corazón. Todo es don suyo Él es nuestra fuerza. Decir gracias es tan fácil, y sin embargo tan difícil.
¿Cuántas veces nos decimos gracias en la familia? Es una de las palabras claves de la convivencia. "Permiso", "disculpa", "gracias": si en una familia se dicen estas tres palabras, la familia va adelante. "Permiso", "perdóname", "gracias". ¿Cuántas veces decimos "gracias" en familia? ¿Cuántas veces damos las gracias a quien nos ayuda, se acerca a nosotros, nos acompaña en la vida?
Muchas veces damos todo por sentado. Y así hacemos también con Dios. Es fácil dirigirse al Señor para pedirle algo, pero ir a agradecerle: "Uy, no me dan ganas". (Reflexión de las lecturas de hoy. Ángelus, 13 de octubre de 2013.)
Oración del día para el Evangelio de hoy.
Señor, gracias por mis triunfos y derrotas, por mis cruces de cada día. Abandono mis preocupaciones y te alabo desde el fondo de mi alma. Gracias por las pruebas, porque con ellas fortaleces mi espíritu y escondes una bendición que me servirá en mi camino. Gracias por las personas que has puesto en mi camino para enseñarme a vivir, amar, comprender y respetar. Tú eres mi defensor y mi refugio seguro. Amén.
Propósito para hoy.
Toma un crucifijo y conversa con Jesús crucificado. Exprésale tu situación, dile una pequeña oración de petición y pídele que te ayude a sanar las heridas de tu corazón.
Frase de reflexión.
"Ser amigos de Dios significa orar con sencillez, como un niño le habla a su padre". Papa Francisco.
Intenciones del Evangelio de hoy.
Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Domingo con el Santo Evangelio del día en Lucas 17,11-19, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Cristo desea que le demos verdaderos culto a nuestro Padre. Y para ello, nos invita a respetar todo lo que es Sagrado, incluyendo todos nuestros templos donde le alabamos con todo nuestro ser". Con la lectura de hoy Domingo, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Domingo 13 de Octubre, 2019. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día, 3 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día 3/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 14,6-14: ¿Tanto tiempo llevo con ustedes y aún no me conocen?
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día, 2 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día 2/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 6,1-15: Jesús distribuyó los panes a los que estaban sentados
