Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día 14/11/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Lucas 17,20-25: El Reino de Dios está entre ustedes
No está aquí o está allá, pues el Reino de Dios está entre ustedes.
"El Reino de Dios no viene ostentosamente, y no se podrá decir: "Está aquí" o "Está allí". Porque el Reino de Dios está entre ustedes", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy jueves y reflexión con las Lecturas de hoy, 14 de noviembre, 2024. Evangelio del día explicado según San Lucas 17,20-25, con la Palabra diaria de hoy miércoles en la semana 32 del Tiempo Ordinario. "El Reino de Dios no está lejos de nosotros, está cerca". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio del día de hoy)
En el Evangelio de hoy, vemos que Jesús nos recuerda que el Reino de Dios no es algo que vendrá con señales visibles o externas. No debemos buscarlo en eventos grandiosos, sino en el aquí y ahora, en cada acto de amor, en la paz interior, y en la justicia que construimos diariamente. El Reino de Dios se vive en lo cotidiano, en la manera en que reflejamos el amor de Dios a los demás. Presta atención a todas las lecturas del día de hoy.
Índice de lecturas.
Santo del día:
Mensaje del Evangelio:
El Reino de Dios no viene ostentosamente... Porque el Reino de Dios está entre ustedes (Cf. Evangelio según San Lucas 17,20-25)
Lecturas de hoy miércoles.
Filemón 7-20: Recíbelo, no ya como esclavo, sino más que esclavo, como hermano, amado especialmente por mí.
Amados, yo he experimentado una gran alegría y me he sentido reconfortado por tu amor, viendo cómo tú, querido hermano, aliviabas las necesidades de los santos. Por eso, aunque tengo absoluta libertad en Cristo para ordenarte lo que debes hacer, prefiero suplicarte en nombre del amor. Yo, Pablo, ya anciano y ahora prisionero a causa de Cristo Jesús, te suplico en favor de mi hijo Onésimo, al que engendré en la prisión. Antes, él no te prestó ninguna utilidad, pero ahora te será muy útil, como lo es para mí. Te lo envío como si fuera yo mismo. Con gusto lo hubiera retenido a mi lado, para que me sirviera en tu nombre mientras estoy prisionero a causa del Evangelio. Pero no he querido realizar nada sin tu consentimiento, para que el beneficio que me haces no sea forzado, sino voluntario. Tal vez, él se apartó de ti por un instante, a fin de que lo recuperes para siempre, no ya como un esclavo, sino como algo mucho mejor, como un hermano querido. Si es tan querido para mí, cuanto más lo será para ti, que estás unido a él por lazos humanos y en el Señor. Por eso, si me consideras un amigo, recíbelo como a mí mismo. Y si él te ha hecho algún daño o te debe algo, anótalo a mi cuenta. Lo pagaré yo, Pablo, que firmo esta carta de mi puño y letra. No quiero recordarte que tú también eres mi deudor, y la deuda eres tú mismo. Sí, hermano, préstame ese servicio por amor al Señor y tranquiliza mi corazón en Cristo. Palabra de Dios.
Salmo de hoy.
Salmo 146(145): Bendito aquel cuya ayuda es el Dios de Jacob. (R)
El Señor hace justicia a los oprimidos, da de comer a los hambrientos. El Señor libera a los cautivos. /R.
El Señor da la vista a los ciegos. El Señor levanta a los oprimidos; El Señor ama a los justos. El Señor protege a los extranjeros. /R.
Él sostiene al huérfano y a la viuda, pero desbarata el camino de los malvados. El Señor reinará para siempre; tu Dios, Sión, por todas las generaciones. Aleluya. /R.
Evangelio de hoy.
Lucas 17,20-25: El Reino de Dios está entre ustedes.
En aquel tiempo, los fariseos le preguntaron a Jesús cuándo llegaría el Reino de Dios. Él les respondió: "El Reino de Dios no viene ostentosamente, y no se podrá decir: "Está aquí" o "Está allí". Porque el Reino de Dios está entre ustedes". Jesús dijo después a sus discípulos: "Vendrá el tiempo en que ustedes desearán ver uno solo de los días del Hijo del hombre y no lo verán. Les dirán: "Está aquí" o "Está allí", pero no corran a buscarlo. Como el relámpago brilla de un extremo al otro del cielo, así será el Hijo del hombre cuando llegue su día. Pero antes tendrá que sufrir mucho y será rechazado por esta generación. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Reflexión Papa Francisco.
En el Evangelio de hoy, vemos que el Reino de Dios es silencioso y crece dentro. Lo hace crecer el Espíritu Santo con nuestra disponibilidad, en nuestra tierra, que nosotros debemos preparar. También para el Reino, llegará el momento de la manifestación de la fuerza, pero será solo al final de los tiempos: El día que hará rumor, lo hará como el rayo, chispeando, que se desliza de un lado al otro del cielo. Así será el Hijo del hombre en su día, el día en que hará rumor. Y cuando uno piensa en la perseverancia de tantos cristianos, que llevan adelante su familia, hombres, mujeres, que se ocupan de sus hijos, cuidan a los abuelos y llegan a fin de mes solo con medio euro, pero rezan... Ahí está el Reino de Dios, escondido, en esa santidad de la vida cotidiana, esa santidad de todos los días. Porque el Reino de Dios no está lejos de nosotros, está cerca. Esta es una de sus características: cercanía de todos los días... Pidamos al Señor la gracia de cuidar el Reino de Dios que está dentro de nosotros con la oración, la adoración y el servicio de la caridad, silenciosamente...
Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy.
Evangelio del día (video).
¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy jueves según San Lucas 17,20-25: "El Reino de Dios no viene ostentosamente... Porque el Reino de Dios está entre ustedes", con el Padre Pedro Brassesco.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy miércoles.
Coronilla a la Misericordia.
Une las enseñanzas del Evangelio al rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia del día, por todas tus intenciones y todas nuestras necesidades.
Lectio Divina.
En el Evangelio de hoy jueves según San Lucas 17,20-25, leemos: "El Reino de Dios está entre ustedes" ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos llama a vivir con una fe profunda que trasciende las apariencias. Nos invita a dejar de buscar señales visibles y a confiar en la presencia de Dios en lo sencillo y en lo pequeño, construyendo el Reino desde nuestro interior.
¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy miércoles haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardadas dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Lucas 17,20-25: "El Reino de Dios está entre ustedes". Hoy Jesús nos exhorta a no vivir esperando señales espectaculares para reconocer a Dios, sino a percibir Su Reino en lo ordinario y en lo cotidiano. Estaremos orando por tus intenciones.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día: 5/12/24
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día 5/12/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Mateo 7,21.24-27: El que cumpla con la voluntad del Padre
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día: 4/12/24
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día 4/12/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Mateo 15,29-37: Jesús cura a muchos y multiplica el pan