Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Lecturas de hoy jueves para el Santo Evangelio de hoy 19 noviembre 2020. Oración del día y reflexión del Papa. Lucas 19,41-44. Palabra y Evangelio del día

Lecturas de hoy jueves - Santo Evangelio del día 19 noviembre, 2020.

Lecturas de hoy jueves para el Santo Evangelio del día 19 de noviembre, 2020. Reflexión sobre el Evangelio de Lucas 19,41-44 - Meditación del Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Aspiremos a los bienes celestiales para encontrarnos con el Cordero de Dios". Reflexión sobre las lecturas de hoy y la oración del día para tu vida en el jueves de la semana 33 del tiempo ordinario.


Celebración de hoy.

San Rafael de San José.


Lecturas de hoy jueves.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día: Lectura del Libro del Apocalipsis 5,1-10: "La sangre del Cordero compró a los hombres para Dios".

"Yo, Juan, a la derecha del que estaba sentado en el trono vi un rollo escrito por dentro y por fuera, y sellado con siete sellos. Y vi a un ángel poderoso, gritando a grandes voces: "¿Quién es digno de abrir el rollo y soltar sus sellos?" Y nadie, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el rollo y ver su contenido. Yo lloraba mucho, porque no se encontró a nadie digno de abrir el rollo y de ver su contenido. Pero uno de los ancianos me dijo: "No llores más. Sábete que ha vencido el león de la tribu de Judá, el vástago de David, y que puede abrir el rollo y sus siete sellos." Entonces vi delante del trono, rodeado por los seres vivientes y los ancianos, a un Cordero en pie; se notaba que lo habían degollado, y tenía siete cuernos y siete ojos-son los siete espíritus que Dios ha enviado a toda la tierra. El Cordero se acercó, y el que estaba sentado en el trono le dio el libro con la mano derecha. Cuando tomó el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron ante él; tenían cítaras y copas de oro llenas de perfume, que son las oraciones de los santos. Y entonaron un cántico nuevo: "Eres digno de tomar el libro y abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios hombres de toda raza, lengua, pueblo y nación; y has hecho de ellos para nuestro Dios un reino de sacerdotes, y reinan sobre la tierra".

Salmo de hoy jueves.

Salmo responsorial de las lecturas de hoy tomado del Salmo 149,1-6,9: "Tú nos hiciste una línea de reyes y sacerdotes para servir a nuestro Dios." (R).

  • Canten una nueva canción al Señor, su alabanza en la asamblea de los fieles. Que Israel se regocije en su Creador, que los hijos de Sión se regocijen en su rey. (R).
  • Que alaben su nombre con danzas y hagan música con el timbre y el arpa. Porque el Señor se deleita en su pueblo. Corona a los pobres con la salvación. (R).
  • Que los fieles se regocijen en su gloria, griten de alegría y descansen. Que la alabanza de Dios esté en sus labios: este honor es para todos sus fieles. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Deja que tu rostro brille sobre tu sirviente, y enséñame tus decretos. ¡Aleluya!". (Lecturas de hoy tomada de Salmo 118,135)


Evangelio de hoy - Lucas 19,41-44.

Evangelio de hoy  - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día jueves 19 de noviembre (El lamento de Jesús sobre Jerusalén): En aquel tiempo, cuando Jesús estuvo cerca y vio la ciudad, se puso a llorar por ella, diciendo: "¡Si tú también hubieras comprendido en este día el mensaje de paz! Pero ahora está oculto a tus ojos. Vendrán días desastrosos para ti, en que tus enemigos te cercarán con empalizadas, te sitiarán y te atacarán por todas partes. Te arrasarán junto con tus hijos, que están dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no has sabido reconocer el tiempo en que fuiste visitada por Dios". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

"Cuánto amor has compartido con los demás". Papa Francisco.

Sobre las lecturas de hoy, observamos que Jesús llora por Jerusalén, porque no ha reconocido a Aquel que trae la paz. El Señor llora por la cerrazón del corazón de la ciudad elegida, del pueblo elegido. Porque no tenía tiempo de abrirle la puerta. Estaba demasiado ocupada y muy satisfecha de sí misma.

Jesús sigue llamando a las puertas, como ha llamado a la puerta del corazón de Jerusalén: a las puertas de sus hermanos, de sus hermanas; a nuestras puertas, a las puertas de nuestro corazón, a las puertas de su Iglesia.

Jerusalén se sentía contenta, tranquila con su vida y no tenía necesidad del Señor: no se había dado cuenta de la necesidad de salvación que tenía. Y por esta razón cerró su corazón ante el Señor. El llanto de Jesús por Jerusalén es el llanto por su Iglesia, hoy, por nosotros.

¿Y por qué Jerusalén no había recibido al Señor? Porque estaba tranquila con lo que tenía, no quería problemas. Pero también, lo dice el Señor en el Evangelio: "Si hubieras comprendido también tú, en este día, lo que te trae la paz. No has reconocido el tiempo en el que has sido visitada".

Tenía miedo de ser visitada por el Señor; tenía miedo de la gratuidad de la visita del Señor. Estaba segura en las cosas que ella podía administrar. Estamos seguros en las cosas que nosotros podemos administrar. Pero nosotros no podemos administrar la visita del Señor, sus sorpresas.

Y de esto tenía miedo Jerusalén: de ser salvada por el camino de las sorpresas del Señor. Tenía miedo del Señor, de su Esposo, de su Amado. Y así Jesús llora. Cuando el Señor visita a su pueblo, nos trae la alegría, nos trae la conversión. Y todos nosotros tenemos miedo no de la alegría, ¡no!, pero sí de la alegría que trae el Señor, porque no podemos controlarla. Tenemos miedo de la conversión, porque convertirse significa dejar que el Señor nos conduzca.

(...) Yo me pregunto: hoy nosotros los cristianos, que conocemos la fe, el catecismo, que vamos a Misa todos los domingos, nosotros los cristianos, nosotros los pastores, ¿estamos contentos de nosotros? Porque tenemos todo ordenado y no tenemos necesidad de nuevas visitas del Señor…

Y el Señor sigue llamando a la puerta, de cada uno de nosotros y de su Iglesia, de los pastores de la Iglesia. Eh sí, la puerta de nuestro corazón, de la Iglesia, de los pastores no se abre: el Señor llora, también hoy". (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 21 de noviembre de 2014.)


Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, ayúdame a conocerte mejor, a amarte con todo mi ser. Cuando dejo de cumplir con esto, Tú lloras por mí. Cuando elijo otros caminos que no son los tuyos, sientes una profunda tristeza. Quiero abordar con firmeza el tren de la fe y de la esperanza. Lamento cada lágrima que te han causado mis culpas. Ayúdame a corregirme. Ayúdame a redescubrirte y encontrarme contigo en el amor. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)


Propósito del Evangelio de hoy.

Cuando me vea débil ante una prueba, invocaré al poderoso Nombre de Jesús, que es más fuerte que el mal que me rodea, diciendo: "Jesús, Sé Tú mi seguridad en todo momento. Amén".

La poderosa fuerza del Nombre de Jesús.


Frase de reflexión.

"María custodiaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón" (Lucas 2,19). Todo lo que le sucede acaba en su corazón, para ser pasado por el tamiz de la oración y transfigurado por esta". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy jueves y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Lucas 19,41-44, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria. (Aspirar a las cosas buenas que nos llevan a Cristo).

Pulsa en el ícono de Play para comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas de hoy para el Evangelio del día jueves.


Índice de lecturas del día.


Intenciones para el día 19 de noviembre.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar todas las lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día con Lucas 19,41-44, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación. "Debemos de aspirar a la inocencia, a una vida limpia, sin pecado; a tener presente la virtud de la paciencia y a la capacidad de padecer para así ser verdaderos cristianos". Pidamos por todas esas intenciones de oración para hoy jueves que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de las lecturas de hoy y su Palabra viva en el Evangelio de hoy 19 de noviembre, 2020. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad