Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Lecturas de hoy sábado para el Santo Evangelio de hoy 21 noviembre 2020. Oración del día y reflexión del Papa. Lucas 20,27-40. Palabra y Evangelio del día

Evangelio de hoy - Lecturas de hoy sábado 21 noviembre, 2020.

Lecturas de hoy sábado para el Santo Evangelio del día 21 de noviembre, 2020. Reflexión sobre el Evangelio de Lucas 20,27-40 - Meditación del Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "La entrega de la Santísima Virgen a través de la presentación en el templo nos invita a preguntarnos sobre nuestra propia entrega". Reflexión sobre las lecturas de hoy y la oración del día para tu vida en el sábado de la semana 33 del tiempo ordinario.

Fiesta de Presentación de la Virgen María.

Lecturas de hoy sábado.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día: Lectura del Libro del Apocalipsis 11,4-12: "Morirán los profetas que han sido una plaga para el mundo".

"Ellos son los dos olivos y los dos candeleros que están en pie delante del Señor de la tierra. Si alguien pretendiera hacerles mal, saldría fuego de su boca y devoraría a sus enemigos; si alguien pretendería hacerles mal, así tendría que morir. Estos tienen poder de cerrar el cielo para que no llueva los días en que profeticen; tienen también poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y poder de herir la tierra con toda clase de plagas, todas las veces que quieran. Pero cuando hayan terminado de dar testimonio, la Bestia que surja del Abismo les hará la guerra, los vencerá y los matará. Y sus cadáveres, en la plaza de la Gran Ciudad, que simbólicamente se llama Sodoma o Egipto, allí donde también su Señor fue crucificado. Y gentes de los pueblos, razas, lenguas y naciones, contemplarán sus cadáveres tres días y medio: no está permitido sepultar sus cadáveres. Los habitantes de la tierra se alegran y se regocijan por causa de ellos, y se intercambian regalos, porque estos dos profetas habían atormentado a los habitantes de la tierra. Pero, pasados los tres días y medio, un aliento de vida procedente de Dios entró en ellos y se pusieron de pie, y un gran espanto se apoderó de quienes los contemplaban. Oí entonces una fuerte voz que les decía desde el cielo: Subid acá. Y subieron al cielo en la nube, a la vista de sus enemigos".

Salmo de hoy sábado.

Salmo 118(119):14,24,72,103,111,131: "Bendito sea el Señor, mi roca." (R).

  • Bendito sea el Señor, mi roca, que entrena mis armas para la batalla, que prepara mis manos para la guerra. (R).
  • Él es mi amor, mi fortaleza; él es mi fortaleza, mi salvador, mi escudo, mi lugar de refugio. Él pone a los pueblos bajo mi dominio. (R).
  • A ti, oh Dios, te cantaré una nueva canción; tocaré el laúd de diez cuerdas para ti que das la victoria a los reyes, que liberaste a David tu siervo. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Bienaventurados los que, con un corazón noble y generoso, toman la palabra de Dios para sí mismos y dan cosecha con su perseverancia. ¡Aleluya!" (Lecturas de hoy tomada de Lucas 8,15)

Santo Evangelio de hoy - Lucas 20,27-40.

Evangelio de hoy  - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día sábado 21 de noviembre (Discusión sobre la resurrección de los muertos) En aquel tiempo, se le acercaron a Jesús algunos saduceos, que niegan la resurrección, y le dijeron: "Maestro, Moisés nos ha ordenado: Si alguien está casado y muere sin tener hijos, que su hermano, para darle descendencia, se case con la viuda. Ahora bien, había siete hermanos. El primero se casó y murió sin tener hijos. El segundo se casó con la viuda, y luego el tercero. Y así murieron los siete sin dejar descendencia. Finalmente, también murió la mujer. Cuando resuciten los muertos, ¿de quién será esposa, ya que los siete la tuvieron por mujer?" Jesús les respondió: "En este mundo los hombres y las mujeres se casan, pero los que son juzgados dignos de participar del mundo futuro y de la resurrección, no se casan. Ya no pueden morir, porque son semejantes a los ángeles y, al ser hijos de la resurrección, son hijos de Dios. Que los muertos van a resucitar, Moisés lo ha dado a entender en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. Porque él no es un Dios de muertos, sino de vivos; todos, en efecto, viven para él. Tomando la palabra, algunos escribas le dijeron: "Maestro, has hablado bien". Y ya no se atrevían a preguntarle nada". Palabra del Señor.

Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

"Papa Francisco: Dios siempre nos sorprende con amor".

Sobre las lecturas de hoy, observamos cómo los saduceos parten de un caso imaginario: "Una mujer ha tenido siete maridos, muertos uno después del otro", y preguntan a Jesús: "¿De quién será esposa aquella mujer después de su muerte?".  Jesús, siempre dócil y paciente, responde que la vida después de la muerte no tiene los mismos parámetros de aquella terrenal.

La vida eterna es otra vida, en otra dimensión donde, entre otras cosas, no existirá más el matrimonio, que está ligado a nuestra existencia en este mundo. En la lectura de hoy, los resucitados, dice Jesús, serán como los ángeles, y vivirán en un estado diferente, que ahora no podemos experimentar y ni siquiera imaginar. Así lo explica Jesús.

Pero luego Jesús, por así decirlo, pasa al contra ataque. Y lo hace citando la Sagrada Escritura, con una sencillez y una originalidad que nos dejan llenos de admiración ante nuestro Maestro, ¡el único Maestro!

Vemos que en las lecturas de hoy, Jesús encuentra la prueba de la resurrección en el episodio de Moisés y de la zarza ardiente, allí donde Dios se revela como el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob. El nombre de Dios está ligado a los nombres de los hombres y de las mujeres con los que Él se liga, y este lazo es más fuerte que la muerte.

Nosotros podemos también decir de la relación de Dios con nosotros, con cada uno de nosotros: Él es nuestro Dios. Él es el Dios de cada uno de cada uno de nosotros! Como si Él llevase nuestro nombre. A Él le gusta decirlo y esta es la alianza. He aquí el por qué Jesús afirma en la lectura de hoy: "Porque Él no es Dios de muertos, sino de vivientes; todos, en efecto, viven para él" (Lucas 20,38).

Este es el lazo decisivo, la alianza fundamental con Jesús: Él mismo es la Alianza, Él mismo es la Vida y la Resurrección, porque con su amor crucificado ha vencido a la muerte. En Jesús Dios nos dona la vida eterna, la dona a todos, y todos gracias a Él tienen la esperanza de una vida más verdadera que esta.

La vida que Dios nos prepara no es un simple embellecimiento de la actual: ella supera nuestra imaginación, porque Dios nos sorprende continuamente con su amor y con su misericordia.

(...) Delante de nosotros está el Dios de los vivos, el Dios de la alianza, el Dios que lleva mi nombre, nuestro nombre.

Como Él dijo: "Yo soy el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob", también el Dios con mi nombre. Con tu nombre, con tu nombre, con tu nombre, con nuestro nombre ¡Dios de los vivos! Está la derrota definitiva del pecado y de la muerte, el inicio de un tiempo nuevo de alegría y de luz sin fin. (Reflexión de las lecturas de hoy. Ángelus, 11 de noviembre de 2013.)

Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, no quiero tener el mismo destino que tienen las ramas que se desprenden de un árbol: terminan secas y sin frutos. Ayúdame a sentir la fuerza de tu amor, a estar abierto a tu Palabra, pues Tú eres un Dios de vivos y no de muertos. En este mundo, todos estamos de paso, así que mi esperanza la centro en tus promesas de vida. No quiero que nada me haga desviar de esta meta. Confío en tu compañía. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)

Propósito del Evangelio de hoy.

Hoy, rezaré con devoción 1 Padrenuestro y 3 Ave María, por las personas que no conocen aún la misericordia de Dios.

Cómo alcanzar la misericordia de Dios.

Frase de reflexión.

"Pidamos al Señor esta gracia: que nuestro corazón sea libre y luminoso, para tener así la alegría de los hijos de Dios". Papa Francisco.

Audio para las Lecturas de hoy sábado.

Al meditar las lecturas de hoy sábado y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Lucas 20,27-40, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria. (Fiesta de la presentación de la Virgen María - Nuestra respuesta al llamado de Dios).

Pulsa en el ícono de Play para comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas de hoy para el Evangelio del día sábado.

Índice de lecturas del día.

Intenciones para el día 21 de noviembre.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar todas las lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día con Lucas 20,27-40, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación. "Debemos meditar en cómo es cómo está alineada nuestra voluntad con respecto a la voluntad de Dios ¿Nos entregamos en totalidad o solo hasta cierto punto?". Pidamos por todas esas intenciones de oración para hoy sábado que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de las lecturas de hoy y su Palabra viva en el Evangelio de hoy 21 de noviembre, 2020. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.
Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe - No está permitido extraer contenidos uoraciones para publicar en redes sociales, plataformas digitales o tranferirlos a audios, videos o cualquier otro archivo multimedia para fines personales o comerciales. Por favor lea nuestro aviso: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Pon tus intenciones de oración
Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD