Lecturas de hoy miércoles para el Santo Evangelio de hoy 25 noviembre 2020. Oración del día y reflexión del Papa. Lucas 21,12-19. Palabra y Evangelio del día
Lecturas de hoy miércoles - Santo Evangelio del día 25 noviembre, 2020.
Lecturas de hoy miércoles para el Santo Evangelio del día 25 de noviembre, 2020. Reflexión sobre el Evangelio de Lucas 21,12-19 - Meditación del Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Que nuestra ofrenda sea siempre valiosa a los ojos de Dios. Donemos el amor sin reservas". Reflexión sobre las lecturas de hoy y la oración del día para tu vida en el miércoles de la semana 34 del tiempo ordinario.
Celebración de hoy.
Lecturas de hoy miércoles.
Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día: Lectura del Libro del Apocalipsis 15,1-4: "Los vencedores cantan el himno de Moisés y del Cordero".
Luego vi en el cielo otra señal grande y maravillosa: siete Ángeles, que llevaban siete plagas, las últimas, porque con ellas se consuma el furor de Dios. Y vi también como un mar de cristal mezclado de fuego, y a los que habían triunfado de la Bestia y de su imagen y de la cifra de su nombre, de pie junto al mar de cristal, llevando las cítaras de Dios. Y cantan el cántico de Moisés, siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: «Grandes y maravillosas son tus obras, Señor, Dios Todopoderoso; justos y verdaderos tus caminos, ¡oh Rey de las naciones! ¿Quién no temerá, Señor, y no glorificará tu nombre? Porque solo tú eres santo, y todas las naciones vendrán y se postrarán ante ti, porque han quedado de manifiesto tus justos designios.
Salmo de hoy miércoles.
Salmo 97(98):1-3,7-9: "Cuán grandes y maravillosas son todas tus obras, Señor Dios todopoderoso." (R).
- Cantad una nueva canción al Señor porque ha hecho maravillas. Su mano derecha y su brazo santo han traído la salvación. (R).
- El Señor ha dado a conocer su salvación, ha mostrado su justicia a las naciones. Ha recordado su verdad y su amor por la casa de Israel. (R).
- Que el mar y todo lo que hay en él, truene; el mundo y todos sus pueblos. Que los ríos aplaudan y las colinas resuenen de alegría ante la presencia del Señor. (R).
- Porque el Señor viene, viene a gobernar la tierra. Él gobernará el mundo con justicia y los pueblos con justicia. (R).
Aclamación del Evangelio de hoy.
"¡Aleluya, aleluya! Mantente despierto, rezando en todo momento por la fuerza para estar de pie con confianza ante el Hijo del Hombre. ¡Aleluya!" (Lecturas de hoy tomada de Lucas 21,36)
Evangelio de hoy - Lucas 21,12-19.
Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día miércoles 25 de noviembre (Las promesas de Dios a los que permanecen fieles): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: antes de todo eso, los detendrán, los perseguirán, los entregarán a las sinagogas y serán encarcelados; los llevarán ante reyes y gobernadores a causa de mi Nombre, y esto les sucederá para que puedan dar testimonio de mí. Tengan bien presente que no deberán preparar su defensa, porque yo mismo les daré una elocuencia y una sabiduría que ninguno de sus adversarios podrá resistir ni contradecir. Serán entregados hasta por sus propios padres y hermanos, por sus parientes y amigos; y a muchos de ustedes los matarán. Serán odiados por todos a causa de mi Nombre. Pero ni siquiera un cabello se les caerá de la cabeza, porque el que persevere hasta el final, se salvará". Palabra del Señor.
Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.
"Dios es capaz de darte paz en medio de cualquier conflicto". Papa Francisco.
Sobre las lecturas de hoy, Jesús nos advierte: Serán odiados. El Evangelio de esta fiesta recuerda una parte de las palabras de Jesús a sus discípulos en el momento en que los envía en misión. Dice, entre otras cosas: "Ustedes serán odiados por todos a causa de mi Nombre, pero aquel que persevere hasta el fin se salvará". (Mateo 10,22).
Estas palabras del Señor en la lectura de hoy, nos hacen comprender que en las pruebas aceptadas a causa de la fe, la violencia es derrotada por el amor, la muerte por la vida. Hay que dar testimonio de Jesús en la humildad, en el servicio silencioso, sin miedo a ir contra corriente y pagar en persona. Y, si no todos están llamados, como san Esteban, a derramar su propia sangre, a todo cristiano se le pide, sin embargo, que sea coherente, en cada circunstancia, con la fe que profesa.
Coherencia. Es la coherencia cristiana, es una gracia que debemos pedir al Señor: ser coherentes, vivir como cristianos. Y no decir soy cristiano y vivir como pagano. La coherencia es una gracia que hay que pedir hoy. Seguir el Evangelio es ciertamente un camino exigente, pero ¡bello, bellísimo!, el que lo recorre con fidelidad y valentía recibe el don prometido por el Señor a los hombres y a las mujeres de buena voluntad. Como cantan los ángeles el día de Navidad: paz, paz.
Esta paz donada por Dios es capaz de apaciguar la conciencia de todos los que, a través de las pruebas de la vida, saben acoger la Palabra de Dios y se comprometen en observarla con perseverancia hasta el final.
Hoy, hermanos y hermanas, oremos, en particular, por cuantos son discriminados, perseguidos y asesinados por su testimonio de Cristo. Recemos también para que, gracias al sacrificio de estos mártires de hoy, son tantos, tantísimos, se fortalezca en todo el mundo el compromiso para reconocer y asegurar concretamente la libertad religiosa, que es un derecho inalienable de toda persona humana. (Reflexión de las lecturas de hoy. Ángelus, 30 de diciembre de 2014.)
Oración del día para el Evangelio de hoy.
Señor, Tú eres el Rey de mi vida. Quiero perseverar hasta el final, recorrer este mundo contando con tu Presencia que me protege en todo momento. Pongo mis sueños en tus manos y recibo seguridad, esperanza y consuelo. Ninguna de mis luchas será en vano si voy tomado de tu mano. Aunque sufra persecuciones, no temeré, pues tus promesas son más fuertes que cualquier calamidad. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)
Propósito del Evangelio de hoy.
Ayunar hoy, de palabras duras, críticas negativas, que siembran discordia y tienden a juzgar o condenar a los demás.
Aprende a ayunar con la lengua.
Frase de reflexión.
"Queridos jóvenes, no tengan miedo del matrimonio: Cristo acompaña con su gracia a los esposos que permanecen unidos a él". Papa Francisco.
Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.
Al meditar las lecturas de hoy miércoles y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Lucas 21,12-19, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria. (Que nuestro canto sea un cántico de alegría y esperanza para Dios).
Pulsa en el ícono de Play para comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas de hoy para el Evangelio del día miércoles.
Índice de lecturas del día.
Intenciones para el día 25 de noviembre.
No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar todas las lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día con Lucas 21,12-19, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación. "La alabanza que anticipa la victoria hace mucho más liviano el camino. Grandes y maravillosas son tus obras, Señor, Dios omnipotente, justos y verdaderos tus caminos, ¡oh Rey de los siglos! ¿Quién no temerá, Señor, y glorificará tu nombre? Porque tú solo eres santo, porque vendrán todas las naciones y se postrarán en tu acatamiento, porque tus juicios se hicieron manifiestos". Con la lectura de hoy, pidamos por todas esas intenciones de oración para hoy miércoles que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de las lecturas de hoy y su Palabra viva en el Evangelio de hoy 25 de noviembre, 2020. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día, 15 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día 15/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 13,16-20: El que reciba al que yo envíe, me recibe a mí
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día, 14 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día 14/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 15,9-17: No son ustedes los que me eligieron a mí
