Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Lecturas de hoy martes para el Santo Evangelio de hoy 24 noviembre 2020. Oración del día y reflexión del Papa. Lucas 21,5-11. Palabra y Evangelio del día

Lecturas de hoy martes - Santo Evangelio del día 24 noviembre, 2020.

Lecturas de hoy martes para el Santo Evangelio del día 24 de noviembre, 2020. Reflexión sobre el Evangelio de Lucas 21,5-11 - Meditación del Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Que nuestra ofrenda sea siempre valiosa a los ojos de Dios. Donemos el amor sin reservas". Reflexión sobre las lecturas de hoy y la oración del día para tu vida en el martes de la semana 34 del tiempo ordinario.


Celebración de hoy.

San Andrés Dung-Lac.


Lecturas de hoy martes.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día: Lectura del Libro del Apocalipsis 14,14-19: "La cosecha y la vendimia de la tierra están maduras".

Yo, Juan, miré y en la visión apareció una nube blanca; estaba sentado encima uno con aspecto de hombre, llevando en la cabeza una corona de oro y en la mano una hoz afilada. Del santuario salió otro ángel y gritó fuerte al que estaba sentado en la nube: "Arrima tu hoz y siega; ha llegado la hora de la siega, pues la mies de la tierra está más que madura." Y el que estaba sentado encima de la nube acercó su hoz a la tierra y la segó. Otro ángel salió del santuario celeste llevando él también una hoz afilada. Del altar salió otro, el ángel que tiene poder sobre el fuego, y le gritó fuerte al de la hoz afilada: "Arrima tu hoz afilada y vendimia los racimos de la viña de la tierra, porque las uvas están en sazón." El ángel acercó su hoz a la tierra y vendimió la viña de la tierra y echó las uvas en el gran lagar del furor de Dios. Pisotearon el lagar fuera de la ciudad, y del lagar corrió tanta sangre, que subió hasta los bocados de los caballos en un radio de sesenta leguas.


Salmo de hoy martes.

Salmo 95(96):10-13: "El Señor viene a gobernar la tierra." (R).

  • Proclama a las naciones: "Dios es rey". El mundo que él hizo firme en su lugar; él juzgará a los pueblos con justicia. (R).
  • Que se alegren los cielos y la tierra, que el mar y todo lo que hay en él truene alabanzas, que se alegre la tierra y todo lo que lleva, que todos los árboles del bosque griten de alegría ante la presencia del Señor porque él viene, viene a gobernar la tierra. (R).
  • Con justicia gobernará el mundo, juzgará a los pueblos con su verdad. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Aunque tengas que morir, dice el Señor, mantente fiel, y te daré la corona de la vida. ¡Aleluya!" (Lecturas de hoy tomada de Revelaciones 2,10)


Evangelio de hoy - Lucas 21,5-11.

Evangelio de hoy explicado  - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día martes 24 de noviembre (Las señales precursoras del fin del mundo): En aquel tiempo, como algunos, hablando del Templo, decían que estaba adornado con hermosas piedras y ofrendas votivas, Jesús les dijo: "De todo lo que ustedes contemplan, un día no quedará piedra sobre piedra: todo será destruido". Ellos le preguntaron: "Maestro, ¿cuándo tendrá lugar esto, y cuál será la señal de que va a suceder?" Jesús respondió: "Tengan cuidado, no se dejen engañar, porque muchos se presentarán en mi Nombre, diciendo: "Soy yo", y también: "El tiempo está cerca". No los sigan. Cuando oigan hablar de guerras y revoluciones no se alarmen; es necesario que esto ocurra antes, pero no llegará tan pronto el fin". Después les dijo: "Se levantará nación contra nación y reino contra reino. Habrá grandes terremotos; peste y hambre en muchas partes; se verán también fenómenos aterradores y grandes señales en el cielo". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

"Los cristianos no debemos tener miedo al fin del mundo". Papa Francisco.

Sobre las lecturas de hoy, vemos que, en el trastorno final del mundo, la puesta en juego es más alta que el drama representado por las calamidades naturales. Cuando Jesús habla de estas calamidades en otro pasaje nos dice que se producirá una profanación del templo, una profanación de la fe, del pueblo: que se producirá la abominación, se producirá la desolación de la abominación. ¿Qué significa eso? Será como el triunfo del príncipe de este mundo: la derrota de Dios. Parece que él, en aquel momento final de calamidades, parece que se adueñará de este mundo, será el amo del mundo.

He aquí el corazón de la prueba final: la profanación de la fe. Que, entre otras cosas, es muy evidente, dado lo que padece el profeta Daniel, echado en la fosa de los leones por haber adorado a Dios en lugar de al rey. Por tanto, la desolación de la abominación, tiene un nombre preciso, la prohibición de adoración.

No se puede hablar de religión, es una cosa privada, ¿no? De esto públicamente no se habla. Se quitan los signos religiosos. Se debe obedecer a las órdenes que vienen de los poderes mundanos.

Se pueden hacer tantas cosas, cosas bellas, pero no adorar a Dios. Prohibición de adoración. Este es el centro de este fin. Y cuando llegue a la plenitud, al kairós de esta actitud pagana, cuando se cumpla este tiempo, entonces sí, vendrá Él: "Y verán al Hijo del hombre venir sobre una nube con gran poder y gloria".

Los cristianos que sufren tiempos de persecución, tiempos de prohibición de adoración son una profecía de lo que nos sucederá a todos. Y sin embargo, en el momento en el que los tiempos de los paganos se habrán cumplido, será el momento de levantar la cabeza, porque estará cerca la victoria de Jesucristo.

No tengamos miedo, solo Él nos pide fidelidad y paciencia. Fidelidad como Daniel, que ha sido fiel a su Dios y ha adorado a Dios hasta el final. Y paciencia, porque los cabellos de nuestra cabeza no caerán. Así lo ha prometido el Señor. (Homilía en Santa Marta, 28 de noviembre de 2013.)


Oración del día para el Evangelio de hoy.

Padre, ¿cómo afrontaré los problemas de la vida? Las sombras me asechan; pero tu Palabra enciende en mí una chispa de esperanza. Me haces sentir que no estoy solo, que no me faltarán las fuerzas. Mientras espero por aquel día de tu venida, debo prepararme viviendo en tu gracia, en tu amor. No he de temer si me mantengo haciendo tu voluntad ¿Quién podrá separarme de tu amor? Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)


Propósito del Evangelio de hoy.

Vivimos tiempos de combate espiritual. Si aún no tienes la Cruz y la medalla de San Benito, consíguela pronto, pues es considerada como un arma poderosa en la lucha espiritual.

EL poder de la medalla de San Benito


Frase de reflexión.

"No estamos hechos para soñar con las vacaciones o el fin de semana, sino para realizar los sueños de Dios en este mundo. Él nos ha hecho capaces de soñar para abrazar la belleza de la vida. Y las obras de misericordia son las obras más bellas de la vida". Papa Francisco.


Audio para las Lecturas de hoy martes.

Al meditar las lecturas de hoy martes y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Lucas 21,5-11, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria. (Debemos conocer las terribles consecuencias del pecado para nuestras almas).

Pulsa en el ícono de Play para comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas de hoy para el Evangelio del día martes.


Índice de lecturas del día.


Intenciones para el día 24 de noviembre.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar todas las lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día con Lucas 21,5-11, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación. "Nuestros actos y pecados tienen consecuencias, no en el nivel material ni superficial, sino en el nivel profundo de las consecuencias eternas para nuestras almas". Pidamos por todas esas intenciones de oración para hoy martes que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de las lecturas de hoy y su Palabra viva en el Evangelio de hoy 24 de noviembre, 2020. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad