Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Viernes 18 de Septiembre 2020. Lecturas de hoy | Oración del día | Reflexión del Papa Francisco. Lucas 8,1-3. Evangelio del día Explicado

Lecturas del Viernes. Evangelio de hoy Explicado. Septiembre 18, 2020.

Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día 18 de septiembre, 2020. Reflexión sobre el Evangelio de Lucas 8,1-3 - Meditación del Evangelio del hoy por el Papa Francisco, lecturas de hoy y la oración del día para tu vida en el viernes de la semana 24 del tiempo ordinario.

Celebración de hoy

San José de Cupertino.

Lecturas de hoy viernes.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día: Lectura de la primera Carta a los Corintios 15,12-20.

"Ahora bien, si se predica que Cristo ha resucitado de entre los muertos ¿cómo andan diciendo algunos entre vosotros que no hay resurrección de los muertos? Si no hay resurrección de los muertos, tampoco Cristo resucitó. Y si no resucitó Cristo, vacía es nuestra predicación, vacía también vuestra fe. Y somos convictos de falsos testigos de Dios porque hemos atestiguado contra Dios que resucitó a Cristo, a quien no resucitó, si es que los muertos no resucitan. Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó. Y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana: estáis todavía en vuestros pecados. Por tanto, también los que durmieron en Cristo perecieron. Si solamente para esta vida tenemos puesta nuestra esperanza en Cristo, ¡somos los más dignos de compasión de todos los hombres! ¡Pero no! Cristo resucitó de entre los muertos como primicias de los que durmieron."

Salmo de hoy viernes.

Salmo 16(17):1,6-8,15.

"Cuando despierte, oh Señor, me llenaré de la vista de tu gloria." (R).

  • Señor, escucha una causa que es justa, presten atención a mi llanto. Presta atención a mi plegaria: no hay engaño en mis labios. (R).
  • Estoy aquí y te llamo, me escucharás, oh Dios. Vuelve tu oído hacia mí; escucha mis palabras. Muestra tu gran amor, tú cuya mano derecha salva a tus amigos de los que se rebelan contra ellos. (R).
  • Guárdame como la niña de tus ojos. Escóndeme en la sombra de tus alas En cuanto a mí, en mi justicia veré tu rostro y me llenaré, cuando despierte, con la vista de tu gloria. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Bendito seas, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por revelar los misterios del reino a los niños. ¡Aleluya!" (Lecturas de hoy tomada de Mateo 11,25)


Santo Evangelio de hoy - Lucas 8,1-3.

Evangelio de hoy explicado Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día viernes 18 de septiembre (Las mujeres seguidoras de Jesús): "En aquel tiempo, Jesús recorría las ciudades y los pueblos, predicando y anunciando la Buena Noticia del Reino de Dios. Lo acompañaban los Doce y también algunas mujeres que habían sido curadas de malos espíritus y enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios; Juana, esposa de Cusa, intendente de Herodes, Susana y muchas otras, que los ayudaban con sus bienes". Palabra del Señor. 


Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

Papa Francisco: "Valorar a la mujer, pues es capaz de lograr grandes cosas."

En las Lecturas de hoy, el Evangelio nos demuestra que la experiencia nos lo enseña: para conocerse bien y crecer armónicamente el ser humano necesita de la reciprocidad entre hombre y mujer. Cuando esto no se da, se ven las consecuencias.

Estamos hechos para escucharnos y ayudarnos mutuamente. Podemos decir que sin el enriquecimiento recíproco en esta relación, en el pensamiento y en la acción, en los afectos y en el trabajo, incluso en la fe, los dos no pueden ni siquiera comprender en profundidad lo que significa ser hombre y mujer.

(...) Es indudable que debemos hacer mucho más en favor de la mujer, si queremos volver a dar más fuerza a la reciprocidad entre hombres y mujeres. A través de las lecturas de hoy, vemos que es necesario, en efecto, que la mujer no solo sea más escuchada, sino que su voz tenga un peso real, una autoridad reconocida, en la sociedad y en la Iglesia.

El modo mismo con el que Jesús consideró a la mujer en un contexto menos favorable que el nuestro, porque en esos tiempos la mujer estaba precisamente en segundo lugar. Y, en el Evangelio de hoy, vemos que Jesús la trató de una forma que da una luz potente, que ilumina una senda que conduce lejos, de la cual hemos recorrido solo un trocito.

No hemos comprendido aún en profundidad cuáles son las cosas que nos puede dar el genio femenino, las cosas que la mujer puede dar a la sociedad y también a nosotros: la mujer sabe ver las cosas con otros ojos que completan el pensamiento de los hombres. Es un camino por recorrer con más creatividad y audacia.

(...) La tierra se colma de armonía y de confianza cuando la alianza entre hombre y mujer se vive bien. Y si el hombre y la mujer la buscan juntos entre ellos y con Dios, sin lugar a dudas la encontrarán. Jesús nos alienta explícitamente a testimoniar esta belleza, que es la imagen de Dios. (Reflexión del Evangelio de hoy. Audiencia general, 15 de abril de 2015.)

Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, gracias por el regalo de la vida. Gracias por derramar tus gracias sobre mí y los míos y por brindarme tu protección en todo momento. Ayúdame a enderezar mis caminos, que mi corazón se abra y lleve amor a los demás. Guía mis acciones con el Espíritu Santo. Amén.


Propósito del Evangelio de hoy.

Durante el día dedicaré un momento para hablar con Dios, Él es tu pastor y tu alegría. Preséntale y encomiéndale a todas las personas que más quieres.


Frase de reflexión.

"Leamos el Evangelio, un poco todos los días. Así aprenderemos a vivir lo esencial: el amor y la misericordia." Papa Francisco.


Audio Evangelio de hoy 18 de septiembre.

Al meditar las lecturas de hoy y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Lucas 8,1-3, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria.

Índice de lecturas del día.


Intenciones para el día 18 de septiembre.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar el Evangelio del día con Lucas 8,1-3, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación. Pidamos por todas esas intenciones de oración para hoy viernes que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de las lecturas de hoy y su Palabra viva en el Evangelio de hoy 18 de septiembre, 2020. Paz y bien en tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad