Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día 24/09/24 (Reflexión Papa Francisco) Santo Evangelio del día, Lucas 8,19-21: Escuchan la Palabra y practicarla
Los que escuchan la Palabra de Dios y la practican.
"Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la Palabra de Dios y la practican", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy martes y reflexión con las Lecturas de hoy 24 de septiembre, 2024. Evangelio del día explicado según San Lucas 8,19-21, con la Palabra diaria de hoy martes de la semana 25 del Tiempo Ordinario. "Estas son las dos condiciones para seguir a Jesús: escuchar la Palabra de Dios y ponerla en práctica". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio del día de hoy)
En el Evangelio de hoy, vemos que Jesús redefine lo que significa ser parte de su familia. No se basa en lazos de sangre, sino en la obediencia a la Palabra de Dios.
Índice de lecturas.
Santo del día:
Mensaje del Evangelio:
Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la Palabra de Dios y la practican (Cf. Evangelio según San Lucas 8,19-21)
Lecturas de hoy martes.
Proverbios 21,1-6.10-13: Varios proverbios.
El corazón del rey es una corriente de agua en manos del Señor: él lo dirige hacia donde quiere. Al hombre le parece que todo su camino es recto, pero el Señor pesa los corazones. Practicar la justicia y el derecho agrada al Señor más que los sacrificios. Los ojos altaneros, el corazón arrogante, la luz de los malvados: todo eso es pecado. Los proyectos del hombre laborioso son pura ganancia, el que se precipita, acaba en la indigencia. Tesoros adquiridos con engaños son ilusión fugaz de los que buscan la muerte. El alma del malvado desea el mal, él no se apiada de su prójimo. El simple se hace sabio cuando se castiga al insolente, y asimila la ciencia cuando se instruye al sabio. El justo observa la casa del malvado y precipita en la desgracia a los malos. El que cierra los oídos al clamor del débil llamará y no se le responderá. Palabra de Dios.
Salmo de hoy.
Salmo 119(118): Guíame, Señor, por el camino de tus mandatos. (R)
Bienaventurados los de camino perfecto, los que andan en la ley del Señor. /R.
Hazme comprender el camino de tus preceptos, y meditaré en tus maravillas. /R.
He escogido el camino de la verdad; he puesto delante de mí tus ordenanzas. /R.
Dame discernimiento, para que observe tu ley y la guarde de todo corazón. /R.
Guíame por el camino de tus mandamientos, porque en él me deleito. /R.
Y guardaré tu ley de continuo, por los siglos de los siglos. /R.
Evangelio de hoy.
Lucas 8,19-21: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios y la cumplen.
En aquellos días, la madre y los hermanos de Jesús fueron a verlo, pero no pudieron acercarse a causa de la multitud. Entonces le anunciaron a Jesús: "Tu madre y tus hermanos están ahí afuera y quieren verte". Pero él les respondió: "Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la Palabra de Dios y la practican". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Reflexión Papa Francisco.
A través de este pasaje del Evangelio de hoy, podemos apreciar que estas son las dos condiciones para seguir a Jesús: escuchar la Palabra de Dios y ponerla en práctica. Esta es la vida cristiana, nada más, eh. Simple, simple. Tal vez nosotros la hayamos hecho un poco difícil, con tantas explicaciones que nadie entiende, pero la vida cristiana es así: escuchar la Palabra de Dios y ponerla en práctica... He aquí por qué, en el Evangelio de hoy, Jesús replica a quien le refería que sus parientes lo estaban buscando: "Mi madre y mis hermanos son aquellos que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica". Y para escuchar la Palabra de Dios, la Palabra de Jesús, basta abrir la Biblia, el Evangelio... Pero estas páginas no deben ser leídas, sino escuchadas... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)
Evangelio del día (video).
¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy martes, según San Lucas 8,19-21: "Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la Palabra de Dios y la practican", con el Padre Rodrigo Aguilar.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy martes.
Oración de la mañana.
Une las enseñanzas del Evangelio con esta preciosa oración de la mañana para hoy martes, por todas tus intenciones, por el Papa, la Iglesia y todas nuestras necesidades.
Intenciones del día.
En el Evangelio de hoy martes, según San Lucas 8,19-21, leemos: "Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la Palabra de Dios y la practican" ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos invita a reflexionar profundamente sobre nuestra relación con Cristo y con la comunidad de creyentes. Jesús redefine los lazos familiares, afirmando que aquellos que escuchan la Palabra de Dios y la ponen en práctica son su verdadera familia.
¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy martes haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Lucas 8,19-21: "Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la Palabra de Dios y la practican". Hoy, Jesús nos recuerda que la fe no es algo que se vive de manera aislada, sino en comunidad con otros creyentes que también buscan hacer la voluntad de Dios. Estaremos orando por tus intenciones.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Lunes - Lecturas del día, 21 de julio, 2025
Evangelio de hoy Lunes - Lecturas del día 21/07/25 - Reflexión del Santo Evangelio del día, Mateo 12,38-42: La reina del sur se levantará contra esta generación
Evangelio de hoy Domingo - Lecturas del día, 20 de julio, 2025
Evangelio de hoy Domingo - Lecturas del día 20/07/25 - Reflexión del Santo Evangelio del día, Lucas 10,38-42: Marta lo recibió, pero María eligió la mejor parte
