Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Lecturas de hoy lunes para el Santo Evangelio de hoy 28 septiembre 2020. Oración del día y reflexión del Papa. Lucas 9,46-50. Palabra del Evangelio del día

Evangelio de hoy - Lecturas de hoy lunes 28, septiembre 2020.

Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día 28 de septiembre, 2020. Reflexión sobre el Evangelio de Lucas 9,46-50 - Meditación del Evangelio de hoy por el Papa Francisco. Reflexión sobre lecturas de hoy y la oración del día para tu vida en el lunes de la semana 26 del tiempo ordinario.

Fiesta de San Wenceslao de Bohemia.

Lecturas de hoy lunes.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día: Lectura del Libro de Job 1,6-22.

Un día, fueron los ángeles y se presentaron al Señor; entre ellos llegó también Satanás. El Señor le preguntó: "¿De dónde vienes?" Él respondió: "De dar vueltas por la tierra." El Señor le dijo: "¿Te has fijado en mi siervo Job? En la tierra no hay otro como él: es un hombre justo y honrado, que teme a Dios y se aparta del mal." Satanás le respondió: "¿Y crees que teme a Dios de balde? ¡Si tú mismo lo has cercado y protegido, a él, a su hogar y todo lo suyo! Has bendecido sus trabajos, y sus rebaños se ensanchan por el país. Pero extiende la mano, daña sus posesiones, y te apuesto a que te maldecirá en tu cara." El Señor le dijo: "Haz lo que quieras con sus cosas, pero a él no lo toques." Y Satanás se marchó. Un día que sus hijos e hijas comían y bebían en casa del hermano mayor, llegó un mensajero a casa de Job y le dijo: "Estaban los bueyes arando y las burras pastando a su lado, cuando cayeron sobre ellos unos sabeos, apuñalaron a los mozos y se llevaron el ganado. Solo yo pude escapar para contártelo." No había acabado de hablar, cuando llegó otro y dijo: "Ha caído un rayo del cielo que ha quemado y consumido tus ovejas y pastores. Solo yo pude escapar para contártelo." No había acabado de hablar, cuando llegó otro y dijo: "Una banda de caldeos, dividiéndose en tres grupos, se echó sobre los camellos y se los llevó, y apuñaló a los mozos. Solo yo pude escapar para contártelo." No había acabado de hablar, cuando llegó otro y dijo: "Estaban tus hijos y tus hijas comiendo y bebiendo en casa del hermano mayor, cuando un huracán cruzó el desierto y embistió por los cuatro costados la casa, que se derrumbó y los mató. Solo yo pude escapar para contártelo." Entonces Job se levantó, se rasgó el manto, se rapó la cabeza, se echó por tierra y dijo: "Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré a él. El Señor me lo dio, el Señor me lo quitó, bendito sea el nombre del Señor." A pesar de todo, Job no protestó contra Dios.

Salmo de hoy lunes.

Salmo 16(17):1-3,6-7.

"Vuelve tu oído hacia mí, Señor, escucha mis palabras." (R).

Señor, escucha una causa que es justa, presten atención a mi llanto. Presta atención a mi plegaria: no hay engaño en mis labios. (R).

De ti puede salir mi juicio. Tus ojos disciernen la verdad. Buscas en mi corazón, me visitas por la noche. Me pones a prueba y no encuentras en mí ningún mal. (R).

Estoy aquí y te llamo, me escucharás, oh Dios. Vuelve tu oído hacia mí; escucha mis palabras. Muestra tu gran amor, tú cuya mano derecha salva a tus amigos de los que se rebelan contra ellos. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! El Hijo del Hombre vino a servir y a dar su vida como rescate por muchos. ¡Aleluya!." (Lecturas de hoy tomada de Marcos 10,45)

Santo Evangelio de hoy - Lucas 9,46-50.

Evangelio de hoy Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día lunes 28 de septiembre (La verdadera grandeza de los hijos de Dios): En aquel tiempo, a los discípulos se les ocurrieron preguntarle a Jesús quién sería el más grande. Pero Jesús, conociendo sus pensamientos, tomó a un niño y acercándolo, les dijo: "El que recibe a este niño en mi Nombre, me recibe a mí, y el que me recibe a mí, recibe a aquel que me envió; porque el más pequeño de ustedes, ese es el más grande". Juan, dirigiéndose a Jesús, le dijo: "Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu Nombre y tratamos de impedírselo, porque no es de los nuestros". Pero Jesús le dijo: "No se lo impidan, porque el que no está contra ustedes, está con ustedes". Palabra del Señor. 

Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

"Tener un corazón de niño para ir con Dios."

En las Lecturas de hoy, vemos que Jesús enseña a los apóstoles que hay que ser como los niños.

Los discípulos discutían acerca de quién era el más grande entre ellos: había una disputa interna, el afán de hacer carrera, ¡eh! Estos que son los primeros obispos tenían esa tentación de hacer carrera. "Eh, yo quiero llegar a ser más grande que tú..."

No es un buen ejemplo lo que hacían los primeros obispos, pero es la realidad. Y, en las lecturas de hoy, Jesús les enseña la verdadera actitud, la de los niños, la docilidad, la necesidad del consejo, la necesidad de la ayuda, porque el niño es, precisamente, el signo de la necesidad de ayuda, de docilidad para ir hacia adelante. Este es el camino. No quien es más grande.

Los que se acercan a la actitud de un niño están más cerca de la contemplación del Padre porque escuchan con el corazón abierto y dócil al ángel custodio. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 02 de octubre de 2014.)

Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor mío, en tu Palabra siempre encuentro grandes lecciones de fe que me dejan admirado por tu grandeza. Ayúdame a hacerte presente en mis situaciones diarias. Tú muestras tu amor por todos, en especial por los pequeños, los niños, les das prioridad porque tu Reino es de lo que son como ellos. Quiero acudir a Ti con una fe valiente pero sencilla, como la de un niño. Dame tu gracia para mantenerme alejado de los vicios que dañan el alma y crean un abismo de distancia entre tu amor y el mío. Confío en Ti. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy @copyright 2020 - Qriswell Quero)

Propósito del Evangelio de hoy.

Voy a pedir la intercesión de María, para que me ayude a renovar mi deseo de ser fiel en ese compromiso de oración. En la dificultad, acudir a María en oración por su Santo Nombre

Frase de reflexión.

"En los momentos difíciles de la vida, el cristiano encuentra amparo bajo el manto de la Madre de Dios." Papa Francisco.

Audio para las Lecturas de hoy lunes.

Al meditar las lecturas de hoy y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Lucas 9,46-50, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria.

Pulsa en el ícono de Play para comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas de hoy para el Evangelio del día lunes.

Índice de lecturas del día.

Intenciones para el día 28 de septiembre.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar todas las lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día con Lucas 9,46-50, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación. Pidamos por todas esas intenciones de oración para hoy lunes que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de las lecturas de hoy y su Palabra viva en el Evangelio de hoy 28 de septiembre, 2020. Paz y bien en tu vida.

Otros Evangelios del día.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.
Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe - No está permitido extraer contenidos uoraciones para publicar en redes sociales, plataformas digitales o tranferirlos a audios, videos o cualquier otro archivo multimedia para fines personales o comerciales. Por favor lea nuestro aviso: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Pon tus intenciones de oración
Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD