Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Evangelio de hoy Sábado, 2 de Marzo, 2019. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Marcos 10,13-16. Evangelio del día Explicado

Recibir el Reino de Dios como un Niño.

Santo Evangelio de hoy explicado del Sábado 2 de Marzo, 2019 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Marcos 10,13-16: "Les aseguro que el que no recibe el Reino de Dios como un niño, no entrará en él". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Dios ha propuesto que para que seamos partícipes del Reino de los Cielos, nos hagamos como niños, un corazón de niño para amar con inocencia y humildad". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el VII Sábado del Tiempo Ordinario, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "Los niños nos recuerdan una cosa bonita, nos recuerdan que siempre somos hijos", Papa Francisco.


Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

Santa Ángela de la Cruz, fundadora.


Lecturas de hoy Sábado.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el VII Sábado del Tiempo Ordinario. Lectura del Libro de Eclesiástico 17,1-13: "A su imagen y semejanza los hizo el Señor".

El Señor formó al hombre de tierra y le hizo volver de nuevo a ella; le concedió un plazo de días contados y le dio dominio sobre la tierra; lo revistió de un poder como el suyo y lo hizo a su propia imagen; impuso su temor a todo viviente, para que dominara a bestias y aves. Les formó boca y lengua y ojos y oídos y mente para entender; los colmó de inteligencia y sabiduría y les enseñó el bien y el mal; les mostró sus maravillas, para que se fijaran en ellas, para que alaben el santo nombre y cuenten sus grandes hazañas. Les concedió inteligencia y en herencia una ley que da vida; hizo con ellos alianza eterna, enseñándoles sus mandamientos. Sus ojos vieron la grandeza de su gloria, y sus oídos oyeron la majestad de su voz. Les ordenó abstenerse de toda idolatría y les dio preceptos acerca del prójimo. Sus caminos están siempre en su presencia, no se ocultan a sus ojos.


Salmo de hoy Sábado.

Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 103(102),13-14.15-16.17-18: "La bondad del Señor es eterna para los que le temen". (R).

  • Como un padre se compadece de sus hijos, así el Señor se compadece de los que le temen, porque sabe cómo estamos formados; se acuerda de que somos polvo. (R).
  • Los días del hombre son como los de la hierba; como una flor del campo florece; el viento lo barre, y se va, y su lugar no lo conoce más. (R).
  • Pero la bondad de El Señor es desde la eternidad hasta la eternidad para con los que le temen, Y su justicia para con los hijos de los que guardan su pacto. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"Aleluya, aleluya. Bendito seas, Padre, Señor del cielo y de la tierra has revelado a los pequeños los misterios del Reino. Aleluya, aleluya". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Mateo 11,25)

Evangelio de hoy - Marcos 10,13-16.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Sábado para el Santo Evangelio del día (Dejen que los niños se acerquen a mí): En aquel tiempo, le trajeron a Jesús a unos niños para que los tocara, pero los discípulos los reprendieron. Al ver esto, Jesús se enojó y les dijo: "Dejen que los niños se acerquen a mí y no se lo impidan, porque el Reino de Dios pertenece a los que son como ellos. Les aseguro que el que no recibe el Reino de Dios como un niño, no entrará en él". Después los abrazó y los bendijo, imponiéndoles las manos". Palabra del Señor


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"Los niños nos recuerdan una cosa bonita, nos recuerdan que siempre somos hijos". Papa Francisco.

Los niños nos recuerdan a todos que, en los primeros años de la vida, hemos sido totalmente dependientes de los cuidados y de la bondad de los otros. Y el Hijo de Dios no se ha ahorrado este paso...

[...] Es curioso, Dios no tiene dificultad a hacerse entender por los niños, y los niños no tienen problemas para entender a Dios. No por casualidad en el Evangelio hay algunas palabras muy bonitas y fuerte de Jesús sobre los "pequeños".

Este término "pequeños" indica a todas las personas que dependen de la ayuda de los otros, y en particular a los niños. Por ejemplo Jesús dice: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños". Y también dice: "Cuídense de despreciar a cualquiera de estos pequeños, porque les aseguro que sus ángeles en el cielo están constantemente en presencia de mi Padre celestial".

Por tanto, los niños son en sí mismos un riqueza para la humanidad y para la Iglesia, porque nos llaman constantemente a la condición necesaria para entrar en el Reino de Dios: la de no considerarse autosuficientes, sino necesitados de ayuda, de amor, de perdón. Y todos estamos necesitados de ayuda, amor y perdón. Todos.

Los niños nos recuerdan otra cosa bonita, nos recuerdan que siempre somos hijos: también si uno se convierte en adulto, o anciano, también si se convierte en padre, se ocupa un puesta de responsabilidad, por encima de todo esto permanece la identidad de hijo. ¡Todos somos hijos! Y esto nos lleva siempre al hecho de que la vida no nos la hemos dado solos, sino que la hemos recibido.

[...] Pero hay muchos dones, muchas riquezas que los niños llevan a la humanidad. Recuerdo solo algunos. Llevan su modo de ver la realidad, con una mirada confiada y pura.

El niño tiene una espontánea confianza en el papá y en la mamá, y tiene un confianza espontánea en Dios, en Jesús, en la Virgen.

Al mismo tiempo, su mirada interior es pura, aún sin contaminar por la maldad, la duplicidad, lo que ensucia la vida que endurece el corazón. Sabemos que también los niños tienen el pecado original, que tienen sus egoísmos, pero conservan una pureza, una sencillez interior.

[...] Los niños, además en su sencillez interior, llevan consigo la capacidad de recibir y dar ternura. Ternura es tener un corazón "de carne" y no "de piedra" como dice la Biblia... Por todos estos motivos Jesús invita a sus discípulos a hacerse como niños porque "a quien es como ellos pertenece el Reino de Dios". (Catequesis, Audiencia General, 18 de mayo de 2015)


Oración de hoy Sábado para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy Sábado 2 de Marzo, 2019, por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Sábado por eso que necesitamos. Meditemos con las palabras del Evangelio: "Les aseguro que el que no recibe el Reino de Dios como un niño, no entrará en él".

Señor mío y Dios mío, quiero tu Palabra se ahonde en lo profundo de mi corazón, pero de forma sencilla, recibiéndola como un niño, Pues en la sencillez descubro tus maravillosas bondades. Pongo todas mis necesidades y preocupaciones en tus manos con la total seguridad de que a tu lado podré salir a conquistar cada prueba que se me presente.

Dame hoy la gracia de una conversión verdadera, la gracia de descubrirte en lo simple y alcanzar la alegría en aquellas cosas sencillas sin buscar la ostentación.

Solo con tu Gracia, mi buen Señor, es que podré mantener mi corazón  como el de un niño, porque tu poder se manifiesta en la debilidad, en los humildes y en los más pequeños.

Abro los ojos de mi corazón para sentirte en las cosas cotidianas de mi vida. Dame de esa esperanza que no se agota, de esa alegría que no termina

Quiero que cada latido de mi corazón se mueva por Ti y para ti. Ayúdame a confiar en Ti como lo hace un niño, que se entrega y ama con dulzura e inocencia, sabiéndose confiado y amado.

Regálame la capacidad de ser lento para enojarme y rápido para perdonar y pedir perdón. Ayúdame a hacer frente a cada situación con humildad sincera. Quiero alcanzar esos propósitos que has planificado para mi vida y enfrentar mis altibajos emocionales con mi fe puesta en Ti. Con la confianza depositada en tu amor, sé que todo lo podré. Amén. (Autor: Qriswell J. Quero, Pildorasdefe.net)


Propósito del Evangelio de hoy.

Hoy seré puntual y responsable en todas las actividades que realice, poniendo todo mi entusiasmo y alegría en ellas"


Frase de reflexión.

"El reto de los esposos cristianos: estar juntos, aprender a amarse para siempre y buscar el modo de que el amor crezca". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy Sábado y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Marcos 10,13-16: "Les aseguro que el que no recibe el Reino de Dios como un niño, no entrará en él". Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.


Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Sábado.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Sábado con el Santo Evangelio del día en Marcos 10,13-16: "Les aseguro que el que no recibe el Reino de Dios como un niño, no entrará en él". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Recibir el Reino de Dios como un niño significa abrir el corazón de par en par y dejarse encontrar por el amo para estar libres de todas las ataduras". Con la lectura de hoy Sábado, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Sábado 2 de Marzo, 2019. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad