Evangelio de hoy miércoles 2 junio 2021. Lecturas de hoy con la oración del día y reflexión del Papa Francisco. Marcos 12,18-27. Evangelio del día miércoles
Lecturas de hoy miércoles - Evangelio de hoy 2 de junio, 2021.
Santo Evangelio de hoy miércoles 2 de junio, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Marcos 12,18-27 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "San Rafael Arcángel es el fiel acompañante en nuestros viajes por la vida. Vamos a encomendarnos bajo sus alas protectoras para que siempre sea nuestro guardián". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el miércoles IX del tiempo ordinario del Evangelio de hoy. Palabra diaria para crecer con Dios.
Índice de las lecturas de hoy.
Celebración del día:
Santos Marcelino y Pedro, protectores contra el mal.
Lecturas de hoy miércoles.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el miércoles IX del tiempo ordinario. Lectura del Libro de Tobías 3,1-11a.16-17a: "El Arcángel San Rafael es enviado para llevar el remedio a la casa de Tobit".
En aquellos días, profundamente afligido, sollocé, me eché a llorar y empecé a rezar entre sollozos: "Señor, tú eres justo, todas tus obras son justas; tú actúas con misericordia y lealtad, tú eres el juez del mundo. Tú, Señor, acuérdate de mí y mírame; no me castigues por mis pecados, mis errores y los de mis padres, cometidos en tu presencia, desobedeciendo tus mandatos. Nos has entregado al saqueo, al destierro y a la muerte, nos has hecho refrán, comentario y burla de todas las naciones donde nos has dispersado. Sí, todas tus sentencias son justas cuando me tratas así por mis pecados, porque no hemos cumplido tus mandatos ni hemos procedido lealmente en tu presencia. Haz ahora de mí lo que te guste. Manda que me quiten la vida, y desapareceré de la faz de la tierra y en tierra me convertiré. Porque más vale morir que vivir, después de oír ultrajes que no merezco y verme invadido de tristeza. Manda, Señor, que yo me libre de esta prueba; déjame marchar a la eterna morada y no me apartes tu rostro, Señor, porque más me vale morir que vivir pasando esta prueba y escuchando tales ultrajes." Aquel mismo día, Sara, hija de Ragüel, el de Ecbatana de Media, tuvo que soportar también los insultos de una criada de su padre; porque Sara se había casado siete veces, pero el maldito demonio Asmodeo fue matando a todos los maridos, cuando iban a unirse a ella según costumbre. La criada le dijo: "Eres tú la que matas a tus maridos. Te han casado ya con siete, y no llevas el apellido ni siquiera de uno. Porque ellos hayan muerto, ¿a qué nos castigas por su culpa? ¡Vete con ellos! ¡Que no veamos nunca ni un hijo ni una hija tuya!" Entonces Sara, profundamente afligida, se echó a llorar y subió al piso de arriba de la casa, con intención de ahorcarse. Pero lo pensó otra vez, y se dijo: "¡Van a echárselo en cara a mi padre! Le dirán que la única hija que tenía, tan querida, se ahorcó al verse hecha una desgraciada. Y mandaré a la tumba a mi anciano padre, de puro dolor. Será mejor no ahorcarme, sino pedir al Señor la muerte, y así ya no tendré que oír más insultos." Extendió las manos hacia la ventana y rezó.
Salmo de hoy miércoles.
Lecturas de hoy del Libro de los Salmos 24(25):2-9: "A ti, Señor, elevo mi alma". (R).
- Confío en ti, no permitas que me desilusione; no dejes que triunfen mis enemigos. Los que esperan en ti no quedarán defraudados, sino solo los que rompen la fe sin querer. (R).
- Señor, hazme conocer tus caminos. Señor, enséñame tus caminos. Hazme caminar en tu verdad, y enséñame: porque tú eres Dios, mi salvador. (R).
- En ti espero todo el día por tu bondad, Señor. Acuérdate de tu misericordia, Señor, y del amor que has mostrado desde siempre. No te acuerdes de los pecados de mi juventud. En tu amor acuérdate de mí. (R).
- El Señor es bueno y recto. Él muestra el camino a los que se extravían, guía a los humildes por el buen camino, enseña su camino a los pobres. (R).
Aclamación del Evangelio de hoy.
¡Aleluya, aleluya! Tu palabra es verdad, Señor: conságranos en la verdad. ¡Aleluya! (Cfr. Juan 17,17)
Evangelio de hoy - Marcos 12,18-27.
Evangelio del día: - Lectura del Santo Evangelio de hoy miércoles 2 de junio (Dios es un Dios de vivos, no de muertos): "En aquel tiempo, fueron a ver a Jesús unos saduceos, los cuales afirman que los muertos no resucitan, y le dijeron: "Maestro, Moisés nos dejó escrito que si un hombre muere dejando a su viuda sin hijos, que la tome por mujer el hermano del que murió, para darle descendencia a su hermano. Había una vez siete hermanos: el primero de los cuales se casó y murió sin dejar hijos. El segundo se casó con la viuda y murió también, sin dejar hijos; lo mismo el tercero. Los siete se casaron con ella y ninguno de ellos dejó descendencia. Por último, después de todos, murió también la mujer. El día de la resurrección, cuando resuciten de entre los muertos, ¿de cuál de los siete será mujer? Porque fue mujer de los siete". Jesús les contestó: "Están en un error, porque no entienden las Escrituras ni el poder de Dios. Pues cuando resuciten de entre los muertos, ni los hombres tendrán mujer ni las mujeres marido, sino que serán como los ángeles del cielo. Y en cuanto al hecho de que los muertos resucitan, ¿acaso no han leído en el libro de Moisés aquel pasaje de la zarza, en que Dios le dijo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos. Están, pues, muy equivocados". Palabra del Señor.
Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.
Papa Francisco: En Jesús Dios nos dona la vida eterna.
El Evangelio de hoy, nos presenta a Jesús con los saduceos que negaban la resurrección. Y es justamente sobre este tema que ellos dirigen una pregunta a Jesús, para ponerlo en dificultad y ridiculizar la fe en la resurrección de los muertos. Los saduceos parten de un caso imaginario: "Una mujer ha tenido siete maridos, muertos uno después del otro", y preguntan a Jesús: "¿De quién será esposa aquella mujer después de su muerte?".
Jesús, siempre dócil y paciente, responde que la vida después de la muerte no tiene los mismos parámetros de aquella terrenal. La vida eterna es otra vida, en otra dimensión donde, entre otras cosas, no existirá más el matrimonio, que está ligado a nuestra existencia en este mundo. Los resucitados, dice Jesús, serán como los ángeles, y vivirán en un estado diferente, que ahora no podemos experimentar y ni siquiera imaginar. Así lo explica Jesús.
Pero luego Jesús, por así decirlo, pasa al contra ataque. Y lo hace citando la Sagrada Escritura, con una sencillez y una originalidad que nos dejan llenos de admiración ante nuestro Maestro, ¡el único Maestro! Jesús encuentra la prueba de la resurrección en el episodio de Moisés y de la zarza ardiente (cfr Ex 3,1-6), allí donde Dios se revela como el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob.
El nombre de Dios está ligado a los nombres de los hombres y de las mujeres con los que Él se liga, y este lazo es más fuerte que la muerte.
Y nosotros podemos también decir de la relación de Dios con nosotros, con cada uno de nosotros:¡Él es nuestro Dios! ¡Él es el Dios de cada uno de cada uno de nosotros! Como si Él llevase nuestro nombre. A Él le gusta decirlo y esta es la alianza. He aquí el por qué Jesús afirma: "Porque él no es Dios de muertos, sino de vivientes; todos, en efecto, viven para él". Y este es el lazo decisivo, la alianza fundamental con Jesús: Él mismo es la Alianza, Él mismo es la Vida y la Resurrección, porque con su amor crucificado ha vencido a la muerte.
En Jesús Dios nos dona la vida eterna, la dona a todos, y todos gracias a Él tienen la esperanza de una vida más verdadera que esta. La vida que Dios nos prepara no es un simple embellecimiento de la actual: ella supera nuestra imaginación, porque Dios nos sorprende continuamente con su amor y con su misericordia. (Reflexión del Evangelio de hoy. Ángelus, 11 de noviembre de 2013.)
Oración del día para el Evangelio de hoy.
Señor, capacita mi alma para comprender el poder de tus palabras. Perdón por aquellas veces en las que antepuse mi humana comprensión a tu Sabiduría. Tú eres lo único que necesito para ser feliz. Sé luz para mi vida y consuelo para mi espíritu. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)
Propósito del Evangelio de hoy.
Vamos a encomendarnos al Sagrado Corazón de Jesús para que nos ayude a liberarnos del miedo y el dolor emocional.
Oración para liberarse del miedo y dolor emocional.
Frase de reflexión.
"El Espíritu Santo nos hace superar nuestros límites, resurgir de nuestras muertes, porque tenemos tantas necrosis en nuestra vida, en el alma. El mensaje de la resurrección es este: es preciso renacer". Papa Francisco.
Video reflexión del Evangelio de hoy.
Al meditar las lecturas de hoy miércoles y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Marcos 12,18-27, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. "Dios quiere que tengas presente el poder de la fe, porque Dios es el DIOS de la vida eterna, un Dios de vivos. Si pones toda nuestra fe y confianza en sus palabras, seremos indetenibles. Si tenemos fe en ese Dios poderoso que todo lo crea, entonces todo lo vamos a poder en la vida. Si tienes fe en Dios sabes que NO MORIRÁS JAMÁS, sino que compartirás las maravillas de una vida eterna". Reflexión de las lecturas y el Evangelio.
Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy miércoles.
Intenciones del Evangelio de hoy.
Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día en Marcos 12,18-27, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Jesús nos confirma para que hemos sido creados: PARA LA ETERNIDAD. Y allí serán distintas las cosas, no estaremos aferrados a lo carnal del mundo. Seremos como los ángeles y disfrutaremos esa Patria celestial y de todos los banquetes que Jesús mismos nos prepara". Con la lectura de hoy miércoles, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy miércoles 2 de junio, 2021. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Lunes - Lecturas del día, 7 de julio, 2025
Evangelio de hoy Lunes - Lecturas del día 7/07/25 - Reflexión del Santo Evangelio del día, Mateo 9,18-26: Mi hija acaba de morir, pero ven, y ella vivirá
Evangelio de hoy Domingo - Lecturas del día, 6 de julio, 2025
Evangelio de hoy Domingo - Lecturas del día 6/07/25 - Reflexión del Santo Evangelio del día, Lucas 10,1-12.17-20: La paz descansará sobre esa persona
