Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Domingo, 18 de Noviembre 2018. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Marcos 13,24-32. Evangelio del día Explicado

Soporta la tribulación y espera al Señor.

Santo Evangelio de hoy explicado del Domingo 18 de Noviembre, 2018 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Marcos 13,24-32 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "En aquel día en que Jesús regrese, habrá muchas señales en el Cielo, pero los Cristianos no debemos temer si guardamos la esperanza en nuestra fe". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el Domingo XXXII del tiempo ordinario del Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "Solamente el camino de las Bienaventuranzas nos salvará de la destrucción", Papa Francisco.


Evangelio según San Marcos 13,24-32

Evangelio de hoy explicado. (La manifestación final de Jesús): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Cuando llegue aquel momento, después de esta tribulación, el sol se oscurecerá, la luna dejará de brillar, las estrellas caerán del cielo y los astros se conmoverán. Y se verá al Hijo del hombre venir sobre las nubes, lleno de poder y de gloria. Y él enviará a los ángeles para que congreguen a sus elegidos desde los cuatro puntos cardinales, de un extremo al otro del horizonte. Aprendan esta comparación, tomada de la higuera: cuando sus ramas se hacen flexibles y brotan las hojas, ustedes se dan cuenta de que se acerca el verano. Así también, cuando vean que suceden todas estas cosas, sepan que el fin está cerca, a la puerta. Les aseguro que no pasará esta generación, sin que suceda todo esto. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. En cuanto a ese día y a la hora, nadie los conoce, ni los ángeles del cielo, ni el Hijo, nadie sino el Padre." Palabra del Señor.


Reflexión del Papa Francisco del Evangelio de hoy.

"Solamente el camino de las Bienaventuranzas nos salvará de la destrucción". Papa Francisco.

Sabemos que cuando Dios se manifieste a nosotros, seremos semejantes a Él, porque lo veremos como Él es, es decir: la esperanza. Y esto es la bendición del Señor que todavía tenemos: la esperanza. La esperanza que tenga piedad de su pueblo, que tenga piedad de aquellos que están en la Gran Tribulación. También, que tenga piedad de los destructores y se conviertan. Y así, la santidad de la Iglesia va adelante: con esta gente, con nosotros que veremos a Dios como Él es.

Las Bienaventuranzas.

¿Cuál debe ser nuestra actitud, si queremos entrar en este pueblo y caminar hacia el Padre, en este mundo de devastación, en este mundo de guerras, en este mundo de tribulación? Nuestra actitud, lo hemos escuchado en las Sagradas Escrituras: es la actitud de las Bienaventuranzas. Solamente este camino nos llevará al encuentro con Dios.

Solamente el camino de las Bienaventuranzas nos salvará de la destrucción, de la devastación de la tierra, de la creación, de lo moral, de la historia, de la familia, de todo. Solamente este camino: pero nos hará pasar cosas feas, ¿eh? Nos traerá problemas. Persecuciones. Pero solamente este camino nos llevará adelante.

Y así, este pueblo que tanto sufre hoy por el egoísmo de los devastadores, de nuestros hermanos devastadores, este pueblo va adelante con las Bienaventuranzas, con la esperanza de encontrar a Dios, de encontrar cara a cara al Señor, con la esperanza de hacernos santos, en aquel momento del encuentro definitivo con Él.

El Señor nos ayude y nos dé la gracia de esta esperanza, pero también la gracia de la valentía para salir de todo aquello que es destrucción, devastación, relativismo de vida, exclusión de los otros, exclusión de los valores, exclusión de todo aquello que el Señor nos ha dado: exclusión de paz. Que Dios nos libre de esto, y nos dé la gracia de caminar con la esperanza de encontrarnos un día cara a cara con Él. Y esta esperanza hermanos no defrauda. (Solemnidad de todos los Santos, 03 de noviembre de 2014)


Oración del día para el Evangelio de hoy.

Mi Señor, confío en Ti, me abro a tu Palabra santificante que renueva y da vida a todo lo creado. Me presento ante Ti, en este momento, para proclamarte como mi Rey y mi Salvador. Quiero caminar tomado de tu mano, con la esperanza firme en ese consuelo de tu promesa final de que, conseguiré la vida eterna si me configuro con tus actos de amor y doy continuidad a tu mensaje de salvación. El día de tu segunda venida será como un relámpago, donde los astros y las estrellas se conmoverán ante tu presencia divina, y causará terror en muchos; pero yo nada debo temer si sigo y vivo tu estilo de vida. Dame la fuerza para continuar luchando por mis sueños. Dame fe para mantenerme trabajando sin bajar la guardia, y dame ánimo para construir un pedacito de tu cielo y tu tierra nueva a dondequiera que vayan mis pasos. Señor mío, te espero con alegría, el aviso de tu venida no es para sentir temor, sino que vislumbra el premio y la justicia para aquellos que han decidido seguirte confiadamente y practicar tus obras de amor con todo el corazón. Abro mi vida a tu poderosa Palabra, a tu Amor misericordioso y a tus consuelos eternos. Gracias por mostrarme el camino de la Salvación y por darme las fuerzas para permanecer en él. A tu lado, permaneceré tranquilo y lleno de paz, aceptando tu propuesta de felicidad y experimentando el gozo de vivirte, de sentirte y amarte en lo profundo de mi corazón. Quiero ser desde hoy, antorcha de luz que ilumine con la fe, el camino de los demás y les brinde esperanza de una vida mejor cuando nos reunamos alrededor de la fuente inagotable de tu amor y felicidad. Amén.

Propósito para hoy

Tomar un espacio personal para conversar con Jesús y pedirle la gracia de la perseverancia final para estar felizmente preparado para encontrarnos con Él.

Frase de reflexión

"El amor de Dios es gratuito. Él no nos pide nada a cambio; solo que lo acojamos". Papa Francisco.


Intenciones del Evangelio de hoy.

Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Domingo con el Santo Evangelio del día en Marcos 13,24-32, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Nunca dejemos de ser perseverantes e insistentes en nuestra oración. Dios siempre escucha las oraciones de los hijos que claman a él con humildad". Con la lectura de hoy Domingo, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Domingo 18 de Noviembre, 2018. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD