Evangelio del día. AUDIO. Marcos 4,26-34 - Tiempo ordinario: La fuerza de Cristo hace fermentar la masa entera del mundo y de la historia
Evangelio del día: Marcos 4,26-34
Evangelio del día: (Jesús habla en parábolas a la multitud): "En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: "El Reino de Dios es como un hombre que echa la semilla en la tierra: sea que duerma o se levante, de noche y de día, la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo. La tierra por sí misma produce primero un tallo, luego una espiga, y al fin grano abundante en la espiga. Cuando el fruto está a punto, él aplica en seguida la hoz, porque ha llegado el tiempo de la cosecha". También les dijo: "¿Con qué podríamos comparar el Reino de Dios? ¿Qué parábola nos servirá para representarlo? Se parece a un grano de mostaza. Cuando se la siembra, es la más pequeña de todas las semillas de la tierra, pero, una vez sembrada, crece y llega a ser la más grande de todas las hortalizas, y extiende tanto sus ramas que los pájaros del cielo se cobijan a su sombra" Y con muchas parábolas como estas les anunciaba la Palabra, en la medida en que ellos podían comprender. No les hablaba sino en parábolas, pero a sus propios discípulos, en privado, les explicaba todo". Palabra del Señor.
Reflexión del Papa Francisco
Estas parábolas tratan de imágenes del mundo rural mediante las cuales Jesús presenta la eficacia de la Palabra de Dios y las exigencias de su Reino, mostrando las razones de nuestra esperanza y de nuestro compromiso en la historia.
La primera parábola destaca la confianza del campesino en el poder de la semilla y en la fertilidad de la tierra... La semilla es símbolo de la Palabra de Dios.
La segunda parábola nos muestra cómo es el Reino de Dios, a saber: una realidad humanamente pequeña y aparentemente irrelevante que implica que seamos pobres y humildes de corazón y que más que en nuestras propias capacidades confiemos sólo en el poder del amor de Dios.
Porque como dijo el Papa, cuando vivimos así, a través nuestro, irrumpe la fuerza de Cristo que transforma lo que es pequeño y modesto en una realidad que hacer fermentar la entera masa del mundo y de la historia.
De estas dos parábolas surge una enseñanza importante, que el Reino de Dios requiere nuestra colaboración, y, sobre todo, que es iniciativa y don del Señor, puesto que si ponemos nuestra débil obra frente a la complejidad de los problemas del mundo en la obra de Dios, no debemos tener miedo de las dificultades, dado que la victoria del Señor es segura.
El amor de Dios hará brotar y crecer cada semilla de bien presente en la tierra, lo que nos abre a la confianza y al optimismo, a pesar de los dramas, las injusticias y los sufrimientos que encontramos... (Reflexión antes del rezo del ángelus 14 de junio de 2015)
Oración de sanación
Señor mío, Tú eres un Dios de amor, digno de toda alabanza porque siempre estás atento a las necesidades y súplicas de todos tus hijos. Gracias por darme el regalo de sentir tu amor cada día.
Tú, derramas bendiciones abundantes sobre mí desde el amanecer hasta el ocaso, porque eres Bueno y tu misericordia alcanza para todos. No te cansas nunca de escuchar mis quejas; pero también quieres que me ponga en camino.
Quiero levantar la mirada al cielo y observar con el corazón abierto las nuevas acciones y eventos que vienen sobre mi vida, para poder discernir ese aprendizaje que me dejarás en cada una de ellos.
Te suplico que no me retires nunca tu Gracia, que me mantengas en tus manos y me alimentes con el pan de tu Palabra, de tu amor, ese Pan de tu compasión que acoge con un perdón liberador.
Quiero que mi espíritu limpio para Ti, para recibirte libre de preocupaciones y miedos, libre de angustias y desequilibro emocional, para poder servirte con total disposición y entrega.
Ayúdame Señor, a ir creciendo en tu presencia para convertirme en una mejor persona, dispuesta siempre a dar sin esperar recibir, encontrando en ello mi felicidad. Quiero ser uno de tus más grandes y preciados tesoros.
Sabes que te amo y confío en tu providencia divina, en tu ilimitado poder que renueva mis fuerzas gastadas y me brinda un fuerte impulso que me lleva a alcanzar los sueños más difíciles.
Tú conoces mis planes y todo lo que quiero lograr, es por ello que, con tu compañía, podré sonreir al verlos levantados en victoria. Amén
Propósito para hoy
Tendré un acercamiento amistoso con esa persona que he juzgado con mucha dureza. Es el momento del perdón y la reconciliación
Frase de reflexión
"María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, y guíanos por el camino que lleva al cielo". Papa Francisco
Evangelio del día de hoy
Comentarios del Evangelio del día en audio:
🎧 Evangelio del día
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Domingo - Lecturas del día, 18 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Domingo - Lecturas del día 18/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 13,31-33a.34-35: El mandamiento nuevo: Amarse unos a otros
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día, 17 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día 17/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 14,7-14: El que me ha visto a mí, ha visto al Padre
