Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Evangelio de hoy Domingo, 20 de Junio, 2021. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Marcos 4,35-41. Evangelio del día Explicado

¡Cállate!.

Santo Evangelio de hoy explicado del Domingo 20 de Junio, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Marcos 4,35-41: "Despertándose, él increpó al viento y dijo al mar: "¡Silencio! ¡Cállate!" El viento se aplacó y sobrevino una gran calma". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "A nada debemos temerle en esta vida, ni siquiera al dolor o al sufrimiento si hemos embarcado en la gran aventura que es Cristo Jesús". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el XII Domingo del Tiempo Ordinario, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "Jesús está siempre con nosotros y escondido quizás, pero presente y siempre pronto a sostenernos", Papa Francisco.


Índice de las lecturas de hoy.


Celebración del día:

San Silverio, Papa mártir.

Lecturas de hoy domingo.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el domingo XII del tiempo ordinario. Lectura del Libro de Job 38,1.8-11: "Desde el corazón de la tempestad el Señor le da a Job su respuesta".

El Señor habló a Job desde la tormenta: "¿Quién cerró el mar con una puerta, cuando salía impetuoso del seno materno, cuando puse nubes por mantillas y nieblas por pañales, cuando le impuse un límite con puertas y cerrojos, y le dije: "Hasta aquí llegarás y no pasarás; aquí se romperá la arrogancia de tus olas"?"


Salmo de hoy domingo.

Lectura de hoy del Libro de los Salmos 106(107):23-26,28-32: "Dad gracias al Señor, porque su amor es eterno.". (R).

  • Algunos se hicieron a la mar en barcos para comerciar en las poderosas aguas. Estos hombres han visto las obras del Señor, las maravillas que hace en las profundidades. (R).
  • Porque él habló; convocó el vendaval, haciendo subir las olas del mar al cielo y volviendo a las profundidades; sus almas se derritieron en su angustia. (R).
  • Entonces clamaron al Señor en su necesidad y él los rescató de su angustia. Acalló la tormenta hasta convertirla en un susurro: todas las olas del mar se acallaron. (R).
  • Se alegraron por la calma y los condujo al puerto que deseaban. Que den gracias al Señor por su amor por las maravillas que hace por los hombres. (R).


Segunda Lectura de hoy.

La segunda lectura para el Evangelio de hoy es tomada de 2 Corintios 5,14-17: "No juzgamos a nadie por los criterios de la carne".

Hermanos: Nos apremia el amor de Cristo, al considerar que, si uno murió por todos, todos murieron. Cristo murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para el que murió y resucitó por ellos. Por tanto, no valoramos a nadie según la carne. Si alguna vez juzgamos a Cristo según la carne, ahora ya no. El que es de Cristo es una criatura nueva. Lo antiguo ha pasado, lo nuevo ha comenzado


Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Que el Padre de nuestro Señor Jesucristo ilumine los ojos de nuestra mente para que podamos ver la esperanza que nos ofrece su llamada. ¡Aleluya" (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Efesios 1,17-18)

Evangelio de hoy - Marcos 4,35-41.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día (Jesús detiene todas las tempestades): En aquel tiempo, al atardecer de ese mismo día, Jesús les dijo a sus discípulos: "Crucemos a la otra orilla". Ellos, dejando a la multitud, lo llevaron a la barca, así como estaba. Había otras barcas junto a la suya. Entonces se desató un fuerte vendaval, y las olas entraban en la barca, que se iba llenando de agua. Jesús estaba en la popa, durmiendo sobre el cabezal. Lo despertaron y le dijeron: "¡Maestro! ¿No te importa que nos ahoguemos?" Despertándose, él increpó al viento y dijo al mar: "¡Silencio! ¡Cállate!" El viento se aplacó y sobrevino una gran calma. Después les dijo: "¿Por qué tienen miedo? ¿Cómo no tienen fe?" Entonces quedaron atemorizados y se decían unos a otros: "¿Quién es este, que hasta el viento y el mar le obedecen?". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"Jesús está siempre con nosotros y escondido quizás, pero presente y siempre pronto a sostenernos". Papa Francisco.

Sobre el Evangelio de hoy, vemos que cuando en esa barca sube Jesús, el clima inmediatamente cambia: todos se sienten unidos en la fe en Él. Todos pequeños y asustados se vuelven grandes en el momento en el cual se arrodillan y reconocen en su maestro al Hijo de Dios.

Cuantas veces también a nosotros nos sucede lo mismo: sin Jesús, lejos de Jesús nos sentimos miedosos e inadecuados, a tal punto que pensamos no poder lograr nada. Falta la fe, pero Jesús está siempre con nosotros y escondido quizás, pero presente y siempre pronto a sostenernos.

En el Evangelio de hoy, observamos que esta es una imagen eficaz de la Iglesia: una barca que tiene que enfrentar la tempestad y a veces parece estar a punto de ser embestida. Lo que la salva no es el coraje ni la calidad de sus hombres, sino la fe, que permite caminar también en la oscuridad, en medio a las dificultades. La fe nos da la seguridad de la presencia de Jesús, siempre a nuestro lado, de su mano que nos aferra para sustraernos a los peligros. Todos nosotros estamos en esta barca, y aquí nos sentimos seguros a pesar de nuestros límites y nuestras debilidades.

Nos encontramos seguros especialmente cuando nos ponemos de rodillas y adoramos a Jesús, el único Señor de nuestra vida. A esto nos llama siempre nuestra Madre, la Virgen. A ella nos dirigimos con confianza. (Reflexión del Evangelio de hoy en el ángelus. 10 de agosto de 2014.)

Oración del día para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy Domingo 20 de Junio, 2021 , por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Domingo por eso que necesitamos. Meditemos con las palabras del Evangelio: "Increpó al viento y dijo al mar: "¡Silencio! ¡Cállate!".

Señor, Tú eres la luz del mundo, la que ilumina mis senderos, esa luz que vino para sanarme de vicios, odio y egoísmo y me guía hacia mi salvación. Tú reparas mis fuerzas con tu amor para salir victorioso de los que quieren verme caer.

Ven Señor, Mi Salvador, pasa por mi vida y sana las heridas de mi corazón. Aleja de mí todas las angustias y preocupaciones causadas por tormentas de dificultades que a menudo atravieso.

Tú todo lo puedes y de todo me liberas. Tú siempre me das lo que necesitamos si lo pido con insistencia y si es para el bien de mi alma, basta con que yo tenga fe y confíe en tu poder consolador.

Reconozco las miserias de mi vida esperando que me limpies y me hagas nueva criatura. Te entrego mis cargas, libérame de toda crisis y adversidad.

Dame una fe pura y ardiente, una fe capaz de calmar las tempestades de mi alma y detener la furia de los vientos de la amargura que invaden al corazón.

Oh Jesús, mi amor, confío en tu amor que todo lo restaura, que calma todo descontrol emocional y que aparta de mi lado todo peligro que pueda hacerme daño. Confío en que ya me estás bendiciendo en este momento y por eso repito a viva voz: "Señor, creo, pero aumenta mi fe". Amén (Autor: Qriswell J. Quero de Pérez, Pildorasdefe.net)


Propósito del Evangelio de hoy.

Buscaré en todo momento ver el lado bueno de las cosas. Mantén la pureza de corazón y enfócate en la misericordia de Dios.

Oración para luchar por la pureza.

Frase de reflexión.

"Que el Señor nos dé la gracia de enviarnos siempre un profeta, un amigo, el confesor, el hijo, la mamá, que nos advierta cuando estamos resbalando hacia un ambiente en el que parece que todo está permitido porque hemos perdido el sentido del pecado". Papa Francisco.

Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy domingo y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Marcos 4,35-41: "Increpó al viento y dijo al mar: "¡Silencio! ¡Cállate!". Palabra diaria comentada para la vida. "Nuestra fe debe ser tan poderosa que nada por lo que atravesemos debemos tenerle miedo. La Palabra de Dios trae orden, paz y serenidad, confiemos en ella". Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy.

Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Domingo.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Domingo con el Santo Evangelio del día en Marcos 4,35-41: "Despertándose, él increpó al viento y dijo al mar: "¡Silencio! ¡Cállate!" El viento se aplacó y sobrevino una gran calma". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Cristo nos invita a tener fe. Por la fe somos sanados y todo lo podemos alcanzar. Porque para Dios no hay imposibles. La fe nos lleva a lograr cosas inimaginables. Digamos entonces: Señor, aleja de nosotros esa ansiedad causada por tantas tormentas de dificultades que atravesamos. Danos la fe y la confianza necesaria para vencer. Calma las tempestades de nuestra vida y detén la furia de esos dolores no sanados en el corazón. Lo pedimos en tu Nombre. Amén". Con la lectura de hoy Domingo, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Domingo 20 de Junio, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad