Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Evangelio de hoy Domingo, 18 de Julio, 2021. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Marcos 6,30-34. Evangelio del día Explicado

Vengan ustedes solos a un lugar Desierto.

Santo Evangelio de hoy explicado del Domingo 18 de Julio, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Marcos 6,30-34: "Vengan ustedes solos a un lugar desierto, para descansar un poco". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Dios nos da la fuerza para continuar, incluso en medio del desánimo". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el XVI Domingo del Tiempo Ordinario, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "Cuando Dios visita a su pueblo,se acerca a él y siente compasión", Papa Francisco.


Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

Santa Sinforosa y sus 7 hijos mártires.


Lecturas de hoy domingo.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el domingo XVI del tiempo ordinario. Lectura del Libro de Jeremías 23,1-6: "Reuniré el remanente de mi rebaño y les levantaré pastores".

¡Ay de los pastores que pierden y dispersan el rebaño de mi pastizal!, oráculo del Señor. Por eso, así habla el Señor, Dios de Israel, contra los pastores que apacientan a mi pueblo: ustedes han dispersado mis ovejas, las han expulsado y no se han ocupado de ellas. Yo, en cambio, voy a ocuparme de ustedes, para castigar sus malas acciones, oráculo del Señor. Yo mismo reuniré el resto de mis ovejas, de todos los países adonde las había expulsado, y las haré volver a sus praderas, donde serán fecundas y se multiplicarán. Yo suscitaré para ellas pastores que las apacentarán; y ya no temerán ni se espantarán, y no se echará de menos a ninguna, oráculo del Señor. Llegarán los días -oráculo del Señor- en que suscitaré para David un germen justo; él reinará como rey y será prudente, practicará la justicia y el derecho en el país. En sus días, Judá estará a salvo e Israel habitará seguro. Y se lo llamará con este nombre: "El Señor es nuestra justicia".


Salmo de hoy domingo.

Lectura de hoy del Libro de los Salmos 22(23): "El Señor es mi pastor, nada me falta". (R).

  • El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace recostar; me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas. (R).
  • Me guía por el sendero justo, por el honor de su nombre. Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú vas conmigo: tu vara y tu cayado me sosiegan. (R).
  • Preparas una mesa ante mí, enfrente de mis enemigos; me unges la cabeza con perfume, y mi copa rebosa. (R).
  • Tu bondad y tu misericordia me acompañan todos los días de mi vida, y habitaré en la casa del Señor por años sin término. (R).


Segunda Lectura de hoy.

La segunda lectura para el Evangelio de hoy es tomada de Efesios 2,13-18: "Cristo Jesús es la paz entre nosotros"

En Cristo Jesús, ustedes, que estaban tan alejados de nosotros, han sido acercados por la sangre de Cristo. Porque él es la paz entre nosotros, y ha hecho de los dos una sola cosa y ha derribado la barrera que los separaba, destruyendo realmente en su propia persona la hostilidad causada por las normas y los decretos de la Ley. Esto fue para crear en sí mismo un solo Hombre Nuevo a partir de los dos y, restaurando la paz por medio de la cruz, para unirlos a ambos en un solo Cuerpo y reconciliarlos con Dios: en su propia persona mató la hostilidad. Después vino a traer la buena noticia de la paz, la paz a los que estaban lejos y la paz a los que estaban cerca. Por medio de él, unos y otros tenemos en el único Espíritu nuestro camino para llegar al Padre.


Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Las ovejas que me pertenecen escuchan mi voz dice el Señor, las conozco y me siguen. ¡Aleluya!". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Juan 10,27)

Evangelio de hoy - Marcos 6,30-34.

Evangelio de hoy explicado  - Lecturas de hoy domingo para el Santo Evangelio del día domingo (Jesús se compadece de su pueblo): "En aquel tiempo, los Apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. Él les dijo: "Vengan ustedes solos a un lugar desierto, para descansar un poco". Porque era tanta la gente que iba y venía, que no tenían tiempo ni para comer. Entonces se fueron solos en la barca a un lugar desierto. Al verlos partir, muchos los reconocieron, y de todas las ciudades acudieron por tierra a aquel lugar y llegaron antes que ellos. Al desembarcar, Jesús vio una gran muchedumbre y se compadeció de ella, porque eran como ovejas sin pastor y estuvo enseñándoles largo rato". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"Cuando Dios visita a su pueblo,se acerca a él y siente compasión". Papa Francisco.

Sobre el Evangelio de hoy, vemos que Dios visita a su pueblo, en medio de su pueblo, y acercándose. Cercanía. Es la modalidad de Dios. Y después hay una expresión que se repite en la Biblia, tantas veces: "El Señor tuvo gran compasión".

La misma compasión que tenía, dice el Evangelio de hoy, cuando vio a tanta gente como ovejas sin pastor. Cuando Dios visita a su pueblo, está cerca de él, se acerca a él y siente compasión: se conmueve. El Señor se siente profundamente conmovido, como lo estuvo ante la tumba de Lázaro. Como se conmovió aquel Padre cuando vio volver a casa a su hijo pródigo: Cercanía y compasión: así el Señor visita a su pueblo.

Y cuando nosotros queremos anunciar el Evangelio de hoy, llevar adelante la Palabra de Jesús, este es el camino. El otro camino es el de los maestros, el de los predicadores de aquel tiempo: los doctores de la ley, los escribas, los fariseos... Alejados del pueblo, hablaban bien: hablaban bien. Enseñaban la ley, bien. Pero alejados. Y esta no era una visita del Señor: era otra cosa. El pueblo no sentía esto como una gracia, porque faltaba la cercanía, faltaba la compasión, es decir, padecer con el pueblo.

(...) Cuando Dios visita a su pueblo, devuelve la esperanza al pueblo. Siempre. Se puede predicar la Palabra de Dios brillantemente: en la historia hubo tantos buenos predicadores. Pero si estos predicadores no fueron capaces de sembrar esperanza, esa prédica no sirve. Es vanidad. Debemos pedir como gracia que nuestro testimonio de cristianos sea portador de la visita de Dios a su pueblo, es decir, de la cercanía que siembra la esperanza. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 16 de septiembre de 2014)


Oración de hoy Domingo para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy Domingo 18 de Julio, 2021, por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Domingo por eso que necesitamos. Meditemos con las palabras del Evangelio: "Vengan ustedes solos a un lugar desierto".

Señor, gracias por animarme cada día a ejercer con alegría y fuerza mis funciones; aunque te confieso que también yo he sentido mi cuerpo fatigado. Quiero descansar en Ti. Renuévame y arranca de mí todo aquello que no me permite ver que primero existe la compasión antes que el descanso.

Solo Tú, Señor, entiendes el agotamiento físico al que me he visto sometido mientras atravieso distintos caminos de dificultades y agobios, pues también experimentaste la fatiga e invitaste a tus discípulos al descanso.

A veces suelo preguntarme Señor: ¿Cómo podré reposar tranquilo en mi hogar, si con indiferencia no te he visitado a ti en ese familiar enfermo al que ya no atiendo? ¿Cómo descansar tranquilo mientras puedo verte languidecido en el rostro de los sedientos y hambrientos del mundo?

Señor, Tú que hiciste tanto bien, no te importó olvidarte de Ti mismo, te pido perdón por las veces en que he dejado a un lado la compasión por ir tras mi comodidad.

Nadie mejor que Tú, que eres mi Dios y mi amigo, conoce mis desánimos y sabes cómo levantar mi alma fatigada. Sé que a veces merezco un descanso, pero debo aprender a ser paciente.

Ven, Dios mío, ten compasión de mí y dame un corazón manso y humilde como el tuyo, un corazón capaz de amar, perdonar y consolar. Tú eres mi escudo, oh mi dulce amor, mi fuente de Gracias eternas. Confío en la fuerza de tu amor que todo lo sana y lo magnifica. Amén. (Autor: Qriswell J. Quero, Pildorasdefe.net)


Propósito del Evangelio de hoy.

Leer un pasaje del evangelio que trate sobre alguna curación que realizó Jesús, para así, comprender su misericordia. Sugerencia: Lucas 6,6-11.

Papa Francisco: La misericordia de Dios es grande.


Frase de reflexión.

"Que todos los hombres puedan llegar a Cristo, Luz de Verdad, y que el mundo avance por el camino de la justicia y de la paz". Papa Francisco.

Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy domingo y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Marcos 6,30-34: "Vengan ustedes solos a un lugar desierto, para descansar un poco". Palabra diaria comentada para la vida. "Jesús no está lejano de tu condición o de tu situación. Él conoce tus fatigas y quiere que descanses en Él". Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy.


Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Domingo.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Domingo con el Santo Evangelio del día en Marcos 6,30-34: "Vengan ustedes solos a un lugar desierto, para descansar un poco". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Cristo nos ofrece consuelo y fuerza. Él quiere hacernos descansar bajo la misericordia de su Presencia". Con la lectura de hoy Domingo, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Domingo 18 de Julio, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad