Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Evangelio de hoy Martes, 9 de Febrero, 2021. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Marcos 7,1-13. Evangelio del día Explicado

Este pueblo me honra solo con los labios.

Santo Evangelio de hoy explicado del Martes 9 de Febrero, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Marcos 7,1-13: "Que bien profetizó Isaías sobre ustedes, hipócritas, cuando escribió: Este pueblo me honra con los labios". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Jesús quiere que le sigamos por fe y usemos la tradición de nuestra Iglesia para crecer en santidad y misericordia". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el V Martes del Tiempo Ordinario, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "Si tú en tu relación con el Señor no sientes que Él te ama con ternura, aún te falta algo", Papa Francisco.


Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

Santa Apolonia, mártir.


Lecturas de hoy Martes.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día en el quinto martes del Tiempo Ordinario: Lectura del Libro de Génesis 1,20-2,4a: "Que el hombre sea a nuestra imagen y semejanza".

Y dijo Dios: "Pululen las aguas un pulular de vivientes, y pájaros vuelen sobre la tierra frente a la bóveda del cielo." Y creó Dios los cetáceos y los vivientes que se deslizan y que el agua hizo pulular según sus especies, y las aves aladas según sus especies. Y vio Dios que era bueno. Y Dios los bendijo, diciendo: "Creced, multiplicaos, llenad las aguas del mar; que las aves se multipliquen en la tierra." Pasó una tarde, pasó una mañana: el día quinto. Y dijo Dios: "Produzca la tierra vivientes según sus especies: animales domésticos, reptiles y fieras según sus especies." Y así fue. E hizo Dios las fieras según sus especies, los animales domésticos según sus especies y los reptiles según sus especies. Y vio Dios que era bueno. Y dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza; que domine los peces del mar, las aves del cielo, los animales domésticos, los reptiles de la tierra." Y creó Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; hombre y mujer los creó. Y los bendijo Dios y les dijo: "Creced, multiplicaos, llenad la tierra y sometedla; dominad los peces del mar, las aves del cielo, los vivientes que se mueven sobre la tierra." Y dijo Dios: "Mirad, os entrego todas las hierbas que engendran semilla sobre la faz de la tierra; y todos los árboles frutales que engendran semilla os servirán de alimento; y a todas las fieras de la tierra, a todas las aves del cielo, a todos los reptiles de la tierra, a todo ser que respira, la hierba verde les servirá de alimento." Y así fue. Y vio Dios todo lo que habla hecho; y era muy bueno. Pasó una tarde, pasó una mañana: el día sexto. Y quedaron concluidos el cielo, la tierra y sus ejércitos. Y concluyó Dios para el día séptimo todo el trabajo que habla hecho; y descansó el día séptimo de todo el trabajo que había hecho. Y bendijo Dios el día séptimo y lo consagró, porque en él descansó de todo el trabajo que Dios habla hecho cuando creó. Esta es la historia de la creación del cielo y de la tierra.


Salmo de hoy Martes.

Lectura de hoy del Libro de los Salmos 8: "Goce el Señor con sus obras" (R).

  • Cuando contemplo el cielo, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que has creado, ¿qué es el hombre, para que te acuerdes de él, el ser humano, para darle poder? (R).
  • Lo hiciste poco inferior a los ángeles, lo coronaste de gloria y dignidad, le diste el mando sobre las obras de tus manos, todo lo sometiste bajo sus pies. (R).
  • Rebaños de ovejas y toros, y hasta las bestias del campo, las aves del cielo, los peces del mar, que trazan sendas por el mar. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Os llamo amigos, dice el Señor, porque os he dado a conocer todo lo que he aprendido de mi Padre. ¡Aleluya!" (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Juan 15,15).


Evangelio de hoy - Marcos 7,1-13.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Martes para el Santo Evangelio del día (Discusión sobre las tradiciones): "En aquel tiempo, se acercó a Jesús los fariseos y algunos escribas venidos de Jerusalén. Viendo que algunos de los discípulos de Jesús comían con las manos impuras, es decir, sin habérselas lavado, los fariseos y los escribas le preguntaron: "¿Por qué tus discípulos comen con las manos impuras y no siguen la tradición de nuestros mayores?". (Los fariseos, y los judíos, en general, no comen sin lavarse antes las manos hasta el codo, siguiendo la tradición de sus mayores; al volver del mercado, no comen sin hacer primero las abluciones, y observan muchas otras cosas por tradición, como purificar los vasos, las jarras y las ollas.) Jesús les contestó: "Que bien profetizó Isaías sobre ustedes, hipócritas, cuando escribió: Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. Es inútil el culto que me rinden, porque enseñan doctrinas que no son sino preceptos humanos. Ustedes dejan a un lado el mandamiento de Dios, para aferrarse a las tradiciones de los hombres". Después añadió: "De veras son ustedes muy hábiles para violar el mandamiento de Dios y conservar su tradición. Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre. El que maldiga a su padre o a su madre, morirá. Pero ustedes dicen: "Si uno dice a su padre o a su madre: Todo aquello con lo que yo te podría ayudar lo declaro Korbán, es decir, ofrenda para el templo, ya no puede hacer nada por su padre o por su madre". Así anulan la palabra de Dios con esa tradición que se han transmitido. Y hacen cosas semejantes a esta". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"Si tú en tu relación con el Señor no sientes que Él te ama con ternura, aún te falta algo". Papa Francisco.

Sobre el Evangelio de hoy, observamos que en la historia, esta cercanía de Dios a su pueblo ha sido traicionada por esta actitud nuestra, egoísta, de querer controlar la gracia, comercializarla.

Recordemos los grupos que en el tiempo de Jesús quería controlar la gracia: los fariseos, esclavos de las muchas leyes que cargaban sobre las espaldas del pueblo; los saduceos, con sus compromisos políticos; los esenios, buenos, buenísimos, pero tenían mucho miedo y no arriesgaban, terminaban por aislarse en sus monasterios; los zelotes, para los cuales la gracia de Dios era la guerra de la liberación, otra manera de comerciar la gracia.

Pero, la gracia de Dios es otra cosa: es cercanía, es ternura. Esta regla sirve siempre. Si tú en tu relación con el Señor no sientes que Él te ama con ternura, aún te falta algo, aún no has entendido qué es la gracia, aún no has recibido la gracia que está cercana.

Recuerdo una confesión de hace muchos años, cuando una mujer se maceraba sobre la validez de una misa a la que asistió un sábado por la tarde para una boda, con lecturas distintas de las del domingo Esta fue mi respuesta: "Pero, señora, el Señor la ama mucho. Usted ha ido allí, ha recibido la comunión, ha estado con Jesús... Esté tranquila, el Señor no es un comerciante, el Señor ama, está cerca". (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 11 de diciembre de 2014.)

Oración de hoy Martes para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy Martes 9 de Febrero, 2021, por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Martes por eso que necesitamos. Meditemos con las palabras del Evangelio: "Este pueblo me honra solo con los labios".

Señor, no quiero renunciar a lo que es correcto ante ti, pues el mundo tiende a confundirme y a querer arrastrarme por falsas corrientes de felicidad. Dame tu fuerza para rechazar todo precepto de hombre que sea contrario a tus divinas enseñanzas.

Confieso mi Señor, que a veces por mi gran ceguera, he obrado mal. En algunas ocasiones, son las malas pasiones las que me han dominado, y he permitido que me arrastraran a los abismos de dolor donde me encuentro.

Aquí me tienes, Jesús, pecador, rápido en acusar, en juzgar y corregir los errores y las pequeñas faltas de los demás; pero lento para corregir las mías propias. Ayúdame a sacar de mi interior aquellos estorbos espirituales que no me permiten crecer en tu dirección. Con tu Gracia, ayúdame a corregirme. Que pueda curarme de todas mis malas formas de actuar.

Ayúdame también Señor, a encontrar fuerzas en tu amor, a encontrarme contigo en la Eucaristía, para que serenes mi alma y apagues toda esa perturbación que turba mis sentidos.

Quiero hacer de tu Palabra parte de mi vida, que rija mis decisiones para así desprenderme de todo deseo malsano que ensucia y mancha mi alma. Dame, amado mío, el don de ser un cristiano coherente, un cristiano lleno de compasión para ser vigilante primero de mis propias acciones. Perdona mis faltas y libérame de las heridas que pude haberme causado, para así conseguir una verdadera vida saludable a tu lado. Que sea tu Misericordia lo que mueva mi corazón. Amén. (Autor: Qriswell J. Quero, Pildorasdefe.net)


Propósito del Evangelio de hoy.

Confiando en que unido a Cristo todo se puede, rezaré un Padrenuestro encomendando todas mis acciones al Espíritu Santo.

7 cosas sobre el Espíritu Santo.


Audio reflexión.

"Quien es consciente de sus propias miserias y baja los ojos con humildad, siente posarse sobre sí la mirada misericordiosa de Dios". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy martes y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Marcos 7,1-13: "Este pueblo me honra solo con los labios". Palabra de Dios comentada para la vida diaria. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy. "Dios nos propone que no nos quedemos apegados a viejos esquemas. Que pongamos en práctica la misericordia".


Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Martes.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Martes con el Santo Evangelio del día en Marcos 7,1-13: "Este pueblo me honra solo con los labios". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "La misericordia de Dios está por encima de cualquier ley. No nos quedemos como atorados en vicios del pasado sin abrirnos paso a la fe y el amor que Cristo nos promete en su palabra". Con la lectura de hoy Martes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Martes 9 de Febrero, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad