Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Evangelio de hoy Miércoles, 27 de Febrero, 2019. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Marcos 9,38-40. Evangelio del día Explicado

Hemos visto a uno que expulsaba demonios.

Santo Evangelio de hoy explicado del Miércoles 27 de Febrero, 2019 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Marcos 9,38-40: "Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu Nombre, y tratamos de impedírselo". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Todos estamos llamados a hacer y practicar el bien, incluso los no creyentes". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el VII Miércoles del Tiempo Ordinario, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "Hacer el bien es un deber, es un carnet de identidad que nuestro Padre dio a todos", Papa Francisco.


Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

San Gregorio de Narek, Doctor de la Iglesia.


Lecturas de hoy Miércoles.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el VII Miércoles del Tiempo Ordinario. Lectura del Libro de Eclesiástico 4,12-22: "El Señor ama a aquellos que aman la sabiduría".

La sabiduría instruye a sus hijos, estimula a los que la comprenden. Los que la aman, aman la vida, los que la buscan alcanzan el favor del Señor; los que la retienen consiguen gloria del Señor, el Señor bendecirá su morada; los que la sirven, sirven al Santo, Dios ama a los que la aman. Quien me escucha juzgará rectamente, quien me hace caso habitará en mis atrios; disimulada caminaré con él, comenzaré probándolo con tentaciones; cuando su corazón se entregue a mí, volveré a él para guiarlo y revelarle mis secretos; pero, si se desvía, lo rechazaré y lo encerraré en la prisión; si se aparta de mí, lo arrojaré y lo entregaré a la ruina.


Salmo de hoy Miércoles.

Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 118(117): "Mucha paz tienen los que aman tus leyes, Señor". (R).

  • Mucha paz tienen los que aman tus leyes, y nada los hace tropezar. (R).
  • Guardo tus decretos, y tú tienes presentes mis caminos. (R).
  • De mis labios brota la alabanza, porque me enseñaste tus leyes. (R).
  • Mi lengua canta tu fidelidad, porque todos tus preceptos son justos. (R).
  • Ansío tu salvación, Señor; tu voluntad es mi delicia. (R).
  • Que mi alma viva para alabarte, que tus mandamientos me auxilien. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"Aleluya, aleluya. Yo soy el camino, la verdad y la vida, dice el Señor; nadie viene al Padre sino por mí. Aleluya, aleluya.". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Juan 14,6)


Evangelio de hoy - Marcos 9,38-40.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Miércoles para el Santo Evangelio del día (Quien no está contra nosotros, está con nosotros): En aquel tiempo, Juan le dijo a Jesús: "Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu Nombre, y tratamos de impedírselo porque no es de los nuestros". Pero Jesús les dijo: "No se lo impidan, porque nadie puede hacer un milagro en mi Nombre y luego hablar mal de mí. Y el que no está contra nosotros, está con nosotros". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"Hacer el bien es un deber, es un carnet de identidad que nuestro Padre dio a todos". Papa Francisco.

El pasaje del Evangelio de Marcos (9,38-40) proclamado durante la misa hace referencia a la queja de los discípulos por una persona que hacía el bien, pero no era del grupo. Jesús les corrige: "No se lo impidan, dejen que haga el bien".

Los discípulos sin pensar, querían cerrarse en torno a una idea: solo nosotros podemos hacer el bien, porque nosotros poseemos la verdad. Y todos aquellos que no tienen la verdad no pueden hacer el bien. Se trata, sin embargo, de una actitud equivocada. Y Jesús le corrige. A este punto es lícito que nos preguntemos: ¿quién puede hacer el bien y por qué? ¿Qué significa este "no se lo impidan" de Jesús? ¿Qué hay detrás de esto?.

En este caso los discípulos eran un poco intolerantes, pero Jesús amplía el horizonte y podemos pensar que dice: Si este puede hacer el bien, todos pueden hacer el bien. Incluso aquellos que no son de los nuestros.

Un mandato que todos llevamos dentro.

Pero, ¿cuál es la raíz de esta posibilidad que pertenece a todos los hombres? Opino que sea precisamente la creación. El Señor nos creó a su imagen, y si Él hace el bien, todos nosotros tenemos en el corazón este mandamiento: Haz el bien y no hagas el mal. Todos. Y ante quien dice: "Pero padre, este no es católico, no puede hacer el bien", respondamos: "Sí puede hacerlo, debe hacerlo; no puede sino que debe, porque lleva este mandato dentro, en su corazón".

Pensar que no todos pueden hacer el bien es una cerrazón, un muro que nos conduce a la guerra y a lo que algunos pensaron en la historia: matar en nombre de Dios. Nosotros podemos matar en nombre de Dios. En efecto, decir que se puede matar en nombre de Dios es una blasfemia.

El Señor redimió a todos con la sangre de Cristo, todos, no solo a los católicos. Todos. ¿Y los ateos? También ellos, todos. Es esta sangre que nos hace hijos de Dios. He aquí por qué todos nosotros tenemos el deber de hacer el bien.

Haciendo el bien nos encontramos.

Este es también un hermoso camino hacia la paz. Si cada uno hace su parte de bien, y lo hace hacia los demás, nos encontramos haciendo el bien. Y así, construimos la cultura del encuentro; tenemos gran necesidad de ello.

Ningún obstáculo, por lo tanto, respecto a los ateos o de quien piensa de otra manera. Haz el bien, nos encontramos allí porque por este camino de vida el Señor hablará a cada uno al corazón. Hacer el bien es un deber, es un carnet de identidad que nuestro Padre dio a todos, porque nos hizo a su imagen y semejanza. Y Él hace el bien siempre.

Hoy quisiera pedir al Señor esta gracia para todos: Descubrir el mandamiento que todos nosotros tenemos: haz el bien, no hacer el mal, y trabajar sobre este encontrarnos haciendo el bien. (Reflexión antes del rezo del ángelus, 22 de mayo de 2013)


Oración de hoy Miércoles para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy Miércoles 27 de Febrero, 2019, por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Miércoles por eso que necesitamos. Meditemos con las palabras del Evangelio: "Hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu Nombre".

Señor, que bueno es sentir tu presencia amorosa que me respalda cada día y me empuja a querer seguir amándote con humildad y pobreza de corazón. Quiero llenarme de tus dones y encontrarme con la calidez de tus consuelos que me ayudan a hacer el bien y a ser uno que sirve, acompaña y consuela.

Tú lo has dicho, mi Señor, no hay otro camino para llegar a ser grande, ser primero, sino el de seguir tu estilo, que es vivir en el servicio alegre hacia los demás, con humildad de corazón.

Tú has impreso en mi corazón un decreto puro de hacer el bien, es por ello que deseo seguir creciendo en tu amor, brindando mi apoyo a los demás.

Señor, cúbreme con tu manto poderoso y protégeme de esa inclinación al mal, de ese deseo de sobresalir y de triunfar pisoteando los sueños ajenos. Que mi mirada esté enfocada en tu Corazón y no en los estilos de vida de los demás.

Confío en Ti, en que vienes a erradicar el miedo de mi corazón para así vivir los riesgos de una libertad plena en tu amor, la verdadera libertad de tu Palabra que me capacita para triunfar.

Quiero vivir sin complejos, con la certeza de saberme amado por Ti. Ayúdame a vivir el amor y tu compasión para ser restaurado por tu fuerza espiritual. Con el soplo poderoso de tu Espíritu, hazme valiente en mis decisiones. Quiero hacer de mi vida la mejor oportunidad para adorarte y amarte. Amén. (Autor: Qriswell j. Quero, Pildorasdefe.net)


Propósito del Evangelio de hoy.

Haré un examen de conciencia, revisaré todas esas situaciones de dolor que no he podido superar y las encomendaré a la Virgen.


Frase de reflexión.

"No hay mayor libertad que la de dejarse guiar por el Espíritu Santo y permitirle que nos conduzca hacia donde Él quiera". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy Miércoles y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Marcos 9,38-40: "Hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu Nombre". Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.


Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Miércoles.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Miércoles con el Santo Evangelio del día en Marcos 9,38-40: "Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu Nombre, y tratamos de impedírselo". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Dios nos quiere unidos a todos sus hijos. No miremos las actuaciones de otros, sino que revisemos el corazón, para que esté orientado siempre hacia Cristo". Con la lectura de hoy Miércoles, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Miércoles 27 de Febrero, 2019. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad