Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día 9/07/25 - Reflexión del Santo Evangelio del día, Mateo 10,1-7: Vayan a las ovejas perdidas del pueblo de Israel
Vayan a las ovejas perdidas del pueblo de Israel.
"Vayan a las ovejas perdidas del pueblo de Israel", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy miércoles con las Lecturas de hoy, 9 de julio, 2025. Evangelio del día explicado según San Mateo 10,1-7, con la Palabra diaria en el miércoles de la semana 14 del tiempo ordinario.
El Evangelio de hoy, vemos a Jesús que otorga autoridad a sus doce discípulos y los envía de misión. No se trata simplemente de designaciones o títulos: es un envío con poder y responsabilidad. Presta atención a las lecturas de hoy.
Índice de lecturas.
Celebración del día:
Mensaje del Evangelio:
Vayan a las ovejas perdidas del pueblo de Israel (Cf. Mateo 10,1-7)
Lecturas de hoy miércoles.
Génesis 41,55-57.42,5-7.17-24: Los hermanos de José en su poder.
Cuando todo Egipto empezó a sentir el hambre, el pueblo pidió pan a gritos al faraón. Pero el faraón dijo a todos los egipcios: "Id a José y haced lo que él os diga". Había hambre en todo el mundo. Entonces José abrió todos los graneros y vendió grano a los egipcios. El hambre empeoró en la tierra de Egipto. La gente venía a Egipto de todas partes del mundo para comprar grano a José, pues la hambruna se había agravado en todo el mundo. Los hijos de Israel y otros que hacían el mismo viaje fueron a comprar grano, porque había hambre en la tierra de Canaán. Fue José, como hombre con autoridad sobre el país, quien vendió el grano a todos los que venían. Los hermanos de José fueron y se postraron ante él, tocando el suelo con el rostro. Cuando José vio a sus hermanos, los reconoció. Pero no se dio a conocer y les habló con dureza. Luego los mantuvo a todos bajo custodia durante tres días. Al tercer día, José les dijo: "Haced esto y conservaréis la vida, porque soy un hombre temeroso de Dios. Si sois hombres honrados, dejad que uno de vuestros hermanos se quede en el lugar de vuestra detención; en cuanto a vosotros, id a coger grano para aliviar el hambre de vuestras familias. Me traeréis a vuestro hermano menor; así se demostrarán vuestras palabras y no tendréis que morir". Así lo hicieron. Se dijeron unos a otros: "En verdad se nos pide cuentas por nuestro hermano. Vimos la miseria de su alma cuando imploraba nuestra misericordia, pero no le escuchamos y ahora esta miseria ha vuelto a nosotros". Rubén les respondió: "¿No os dije que no hicieseis mal al muchacho? Pero no me escuchasteis, y ahora somos responsables de su sangre". Ellos no sabían que José entendía, porque había un intérprete entre ellos. Los dejó y lloró. Palabra de Dios.
Salmo de hoy.
Salmo 33(32): Que tu amor esté sobre nosotros, Señor, mientras ponemos en ti nuestra esperanza. (R)
Dad gracias al Señor con el arpa, con el laúd de diez cuerdas, cantadle canciones. Cantadle una canción nueva, tocad fuerte, con toda vuestra habilidad. /R.
Él frustra los designios de las naciones, derrota los planes de los pueblos. Sus propios designios permanecerán para siempre, los planes de su corazón de edad en edad. /R.
El Señor mira a los que le veneran, a los que esperan en su amor, para rescatar sus almas de la muerte, para mantenerlos con vida en el hambre. /R.
Evangelio de hoy.
Mateo 10,1-7: Vayan a las ovejas perdidas del pueblo de Israel.
En aquellos días, Jesús convocó a sus doce discípulos y les dio el poder de expulsar a los espíritus impuros y de curar cualquier enfermedad o dolencia. Los nombres de los doce Apóstoles son: en primer lugar, Simón, de sobrenombre Pedro, y su hermano Andrés; luego, Santiago, hijo de Zebedeo, y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el publicano; Santiago, hijo de Alfeo, y Tadeo; Simón, el Cananeo, y Judas Iscariote, el mismo que lo entregó. A estos Doce, Jesús los envió con las siguientes instrucciones: "No vayan a regiones paganas, ni entren en ninguna ciudad de los samaritanos. En cambio, vayan a las ovejas perdidas del pueblo de Israel. Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Evangelio del día (video).
¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy miércoles según San Mateo 10,1-7: "Vayan a las ovejas perdidas del pueblo de Israel", con el Padre Pedro Brassesco.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy miércoles.
Coronilla a la Misericordia.
Une las enseñanzas del Evangelio al rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia del día, por todas tus intenciones y todas nuestras necesidades.
Frase del día.
"Hay algo grande que el Señor quiere hacer en nuestra vida y en la historia de la humanidad, pero son pocos los que se dan cuenta, los que se detienen para acoger el don, los que lo anuncian y lo llevan a los demás". (Papa León, 6 de julio, 2025)
Intenciones del día.
En el Evangelio de hoy miércoles, según San Mateo 10,1-7, leemos: "Vayan a las ovejas perdidas del pueblo de Israel". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos llama a recordar que el llamado de Jesús no es abstracto ni generalizado: es personal, directo y transformador.
¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy miércoles haya podido suscitar en ti. Mensaje del Evangelio del día, según San Mateo 10,1-7: "Vayan a las ovejas perdidas del pueblo de Israel". Hoy, se nos invita a revisar nuestra concepción de autoridad. Estaremos orando por tus intenciones.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día, 10 de julio, 2025
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día 10/07/25 - Reflexión del Santo Evangelio del día, Mateo 10,7-15: Lo que han recibido gratis, deben darlo gratis también
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día, 8 de julio, 2025
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día 8/07/25 - Reflexión del Santo Evangelio del día, Mateo 9,32-38: La cosecha es abundante, pero los obreros son pocos
