Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día 7/08/25 - Reflexión del Santo Evangelio del día, Mateo 16,13-23: Tú eres Pedro, te daré las llaves del Reino de los Cielos
Tú eres Pedro, te daré las llaves del Reino de los Cielos.
"Tú eres Pedro, te daré las llaves del Reino de los Cielos", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy jueves con las Lecturas de hoy, 6 de agosto, 2025. Evangelio del día explicado según San Mateo 16,13-23, con la Palabra diaria en la semana 18 del tiempo ordinario.
El Evangelio de hoy, nos muestra a Jesús que plantea a sus discípulos una de las preguntas más trascendentales: "Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?". Presta atención a las lecturas de hoy.
Índice de lecturas.
Celebración del día:
Mensaje del Evangelio:
Tú eres Pedro, te daré las llaves del Reino de los Cielos (Cf. Mateo 16,13-23)
Lecturas de hoy jueves.
Números 20,1-13: El agua brotó en abundancia.
Toda la congregación de los hijos de Israel llegó al desierto de Zin en el primer mes, y el pueblo se estableció en Cades. Aquí murió Miriam y aquí fue enterrada. Como la comunidad no tenía agua, celebró un consejo contra Moisés y Aarón. El pueblo discutió con Moisés, exclamando: "¡Ojalá hubiéramos perecido nosotros también con nuestros parientes en presencia del Señor! ¿Por qué has traído a la asamblea del Señor a este desierto donde morimos nosotros y nuestro ganado? ¿Por qué nos sacaste de Egipto para traernos a este lugar miserable que no tiene ni grano, ni higos, ni vides ni granadas? Aquí no hay ni siquiera agua para beber". Pero Moisés y Aarón se alejaron de la asamblea hasta la entrada de la tienda de reunión, donde se postraron. Entonces se les apareció la gloria del Señor, y el Señor dijo a Moisés: "Toma tu bastón y reúne a la comunidad, a ti y a tu hermano Aarón, y en presencia de ellos ordena a la roca que produzca sus aguas. De la roca sacarás agua para que beban la congregación y sus ganados". Así que Moisés tomó su bastón de su lugar ante el Señor, como se le había ordenado. Él y Aarón reunieron a la comunidad frente a la roca, y les dijo: "¡Escúchenme, rebeldes! ¿Vamos a sacar agua para vosotros de esta roca?". Entonces, levantando la mano, Moisés golpeó la roca dos veces con su bastón, y el agua brotó en abundancia para que bebieran el pueblo y su ganado. Pero el Señor dijo a Moisés y a Aarón: "Por no haberme sido fieles en mostrar mi santidad ante los hijos de Israel, no conduciréis a esta comunidad a la tierra que yo les daré". Estas son las aguas de Meribá, donde los hijos de Israel contendieron contra el Señor, y donde el Señor reveló su santidad entre ellos. Palabra de Dios.
Salmo de hoy.
Salmo 95(94): Si hoy oís su voz, no endurezcáis vuestros corazones. (R).
Venid, cantemos con alegría al Señor; aclamemos a la Roca de nuestra salvación. Lleguemos a su presencia con acción de gracias; cantémosle salmos con alegría. /R.
Venid, postrémonos en adoración; arrodillémonos ante el Señor que nos hizo. Porque él es nuestro Dios, y nosotros somos el pueblo que pastorea, el rebaño que guía. /R.
Oh, que hoy escuchéis su voz: "No endurezcáis vuestro corazón como en Meribá, como en el día de Masá en el desierto, donde vuestros padres me pusieron a prueba; me pusieron a prueba aunque habían visto mis obras. /R.
Evangelio de hoy.
Mateo 16,13-23: Tú eres Pedro, te daré las llaves del Reino de los Cielos.
En aquellos días, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: "¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?". Ellos le respondieron: "Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas". "Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?". Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo". Y Jesús le dijo: "Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo. Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo". Entonces ordenó severamente a sus discípulos que no dijeran a nadie que él era el Mesías. Desde aquel día, Jesús comenzó a anunciar a sus discípulos que debía ir a Jerusalén, y sufrir mucho de parte de los ancianos, de los sumos sacerdotes y de los escribas; que debía ser condenado a muerte y resucitar al tercer día. Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo, diciendo: "Dios no lo permita, Señor, eso no sucederá". Pero él, dándose vuelta, dijo a Pedro: "¡Retírate, ve detrás de mí, Satanás! Tú eres para mí un obstáculo, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Comentarios al Evangelio.
Espíritu Santo, luz que ilumina los corazones, ven y abre nuestros ojos para reconocer en Jesús al Hijo de Dios vivo, nuestro Salvador y Señor. Inspíranos a confesarlo con valentía, no solo con palabras, sino con la coherencia de una vida entregada a su servicio. Danos humildad para aceptar los caminos de Dios, aunque sean distintos a nuestros deseos. Fortalece nuestra fe para que no retrocedamos ante el sacrificio y enséñanos a vivir cada renuncia como un acto de amor. (Redacción: Qriswell Quero, Pildorasdefe.net)
Evangelio del día (video).
¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy jueves según San Mateo 16,13-23: "Tú eres Pedro, te daré las llaves del Reino de los Cielos", con el Padre Pedro Brassesco.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy jueves.
Coronilla a la Misericordia.
Une las enseñanzas del Evangelio al rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia del día, por todas tus intenciones y todas nuestras necesidades.
Frase del día.
Queridos jóvenes, ámense los unos a los otros. Ámense en Cristo. Sepan ver a Jesús en los demás. La amistad puede cambiar verdaderamente el mundo. La amistad es el camino por la paz. La amistad es el camino por la paz (Papa León, 2 de agosto, 2025)
Intenciones del día.
En el Evangelio de hoy jueves, según San Mateo 16,13-23, leemos: "Tú eres Pedro, te daré las llaves del Reino de los Cielos". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos llama a reconocer que la fe auténtica va más allá de repetir fórmulas o tradiciones: requiere un encuentro personal con Cristo que nos lleve a proclamarlo como Hijo de Dios vivo.
¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios las peticiones que el Evangelio de hoy jueves haya podido suscitar en ti. Mensaje del Evangelio del día, según San Mateo 16,13-23: "Tú eres Pedro, te daré las llaves del Reino de los Cielos". Hoy, se nos invita a profundizar en nuestra fe, a reconocer quién es verdaderamente Jesús en nuestra vida. Estaremos orando por tus intenciones.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día, 6 de agosto, 2025
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día 6/08/25 - Reflexión del Santo Evangelio del día, Lucas 9,28b-36: Fiesta de la Transfiguración del Señor
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día, 5 de agosto, 2025
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día 5/08/25 - Reflexión del Santo Evangelio del día, Mateo 14,22-36: Señor, si eres tú, mándame ir a ti sobre el agua
