Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día 10/12/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Mateo 18,12-14: Dios no quiere que se pierda ninguno
Dios no quiere que se pierda ni uno solo de sus pequeños.
"Dios no quiere que se pierda ni uno solo de sus pequeños", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy martes y reflexión con las Lecturas de hoy, 10 de diciembre, 2024. Evangelio del día explicado según San Mateo 18,12-14, con la Palabra diaria de hoy en el martes de la Segunda Semana de Adviento. "Tenemos a un Dios a quien no le gusta perder, un Dios que busca a todos aquellos que están lejos de Él". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio del día de hoy)
En el Evangelio de hoy vemos que, la parábola de la oveja perdida, nos recuerda que, para Dios, cada uno de nosotros es valioso e irremplazable. Aunque el rebaño sea grande, Él no se conforma con perder a una sola oveja y está dispuesto a buscarla incansablemente. Presta atención a todas las lecturas del día de hoy.
Índice de lecturas.
Celebración del día:
Mensaje del Evangelio:
Dios no quiere que se pierda ni uno solo de sus pequeños (Cf. Evangelio según San Mateo 18,12-14)
Lecturas de hoy martes.
Isaías 40,1-11: Dios consuela a su pueblo.
¡Consuelen, consuelen a mi Pueblo, dice su Dios! Hablen al corazón de Jerusalén y anúncienle que su tiempo de servicio se ha cumplido, que su culpa está paga, que ha recibido de la mano del Señor doble castigo por todos sus pecados. Una voz proclama: ¡Preparen en el desierto el camino del Señor, tracen en la estepa un sendero para nuestro Dios! ¡Que se rellenen todos los valles y se aplanen todas las montañas y colinas; que las quebradas se conviertan en llanuras y los terrenos escarpados, en planicies! Entonces se revelará la gloria del Señor, y todos los hombres la verán juntamente, porque ha hablado la boca del Señor. Una voz dice: "¡Proclama!". Y yo respondo: "¿Qué proclamaré?". "Toda carne es hierba y toda su consistencia, como la flor de los campos: la hierba se seca, la flor se marchita cuando sopla sobre ella el aliento del Señor. Sí, el pueblo es la hierba. La hierba se seca, la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre". Súbete a una montaña elevada, tú que llevas la buena noticia a Sión; levanta con fuerza tu voz, tú que llevas la buena noticia a Jerusalén. Levántala sin temor, di a las ciudades de Judá: "¡Aquí está su Dios!". Ya llega el Señor con poder y su brazo le asegura el dominio: el premio de su victoria lo acompaña y su recompensa lo precede. Como un pastor, él apacienta su rebaño, lo reúne con su brazo; lleva sobre su pecho a los corderos y guía con cuidado a las que han dado a luz. Palabra de Dios.
Salmo de hoy.
Salmo 96(95): El Señor, nuestro Dios, viene con poder. (R)
Canten al Señor un cántico nuevo; canten al Señor, todas las tierras. Canten al Señor, bendigan su nombre, anuncien su salvación día tras día. /R.
Anunciad su gloria entre las naciones; entre todos los pueblos, sus maravillas. Decid entre las naciones: El Señor es rey; él gobierna a los pueblos con equidad. /R.
Alégrense los cielos y gócese la tierra; resuene el mar y lo que lo llena; alégrense las llanuras y todo lo que hay en ellas. Alégrense todos los árboles del bosque. /R.
Exultarán ante el Señor, porque viene; porque viene a gobernar la tierra. Gobernará el mundo con justicia y a los pueblos con su constancia. /R.
Evangelio de hoy.
Mateo 18,12-14: Dios no quiere que los pequeños se pierdan.
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "¿Qué les parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y una de ellas se pierde, ¿no deja las noventa y nueve restantes en la montaña, para ir a buscar la que se extravió? Y si llega a encontrarla, les aseguro que se alegrará más por ella que por las noventa y nueve que no se extraviaron. De la misma manera, el Padre que está en el cielo no quiere que se pierda ni uno solo de estos pequeños". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Reflexión Papa Francisco.
Sobre el Evangelio de hoy, vemos que es precisamente este el mensaje más profundo: la alegría de Dios. Un Dios a quien no le gusta perder. Y por ello, para no perder, sale de sí y va, busca. Es un Dios que busca a todos aquellos que están lejos de Él. Precisamente como el pastor, que va a buscar a la oveja perdida y, aunque esté oscuro, deja a las demás ovejas en un lugar seguro y va a buscar la que falta, va a buscarla. Nuestro Dios, por lo tanto, es un Dios que busca. Su trabajo es buscar: ir a buscar para volver a invitar. En esencia, Dios no tolera perder a uno de los suyos... Es un Dios que camina para buscarte y tiene una cierta debilidad de amor hacia aquellos que se han alejado más, que se han perdido. Va y les busca. Y, ¿cómo busca? Busca hasta el final. Como este pastor que va por la oscuridad buscando hasta que encuentra a la oveja perdida... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 7 de noviembre, 2013)
Evangelio del día (video).
¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy martes según San Mateo 18,12-14: "Dios no quiere que se pierda ni uno solo de sus pequeños", con el Padre Pedro Brassesco.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy martes.
Coronilla a la Misericordia.
Une las enseñanzas del Evangelio al rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia del día, por todas tus intenciones y todas nuestras necesidades.
Intenciones del día.
En el Evangelio de hoy martes según San Mateo 18,12-14, leemos: "Dios no quiere que se pierda ni uno solo de sus pequeños". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos llama a reflexionar sobre el amor incondicional de Dios, un amor que no mide esfuerzos para rescatarnos cuando nos alejamos de Él.
¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy martes haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardadas dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Mateo 18,12-14: "Dios no quiere que se pierda ni uno solo de sus pequeños". Hoy, Jesús nos invita a contemplar la infinita misericordia de Dios, quien no se cansa de buscarnos, incluso cuando nos alejamos de su presencia. En un mundo que valora el éxito y las multitudes, Jesús nos enseña que cada vida importa y que nadie es insignificante. Estaremos orando por tus intenciones.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Domingo - Lecturas del día, 4 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Domingo - Lecturas del día 4/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 21,1-19: Jesús se acercó, tomó el pan y se los dio
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día, 3 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día 3/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 14,6-14: ¿Tanto tiempo llevo con ustedes y aún no me conocen?
