Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Lecturas de hoy domingo para el Santo Evangelio de hoy 27 septiembre 2020. Oración del día y reflexión del Papa. Mateo 21,28-32. Palabra del Evangelio del día

Evangelio de hoy - Lecturas de hoy domingo 27, septiembre 2020.

Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día 27 de septiembre, 2020. Reflexión sobre el Evangelio de Mateo 21,28-32 - Meditación del Evangelio de hoy por el Papa Francisco. Reflexión sobre lecturas de hoy y la oración del día para tu vida en el domingo de la semana 26 del tiempo ordinario.

Lecturas de hoy domingo.

Fiesta de San Vicente de Paul

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día: Lectura del Libro de Ezequiel 18,25-28.

"La palabra del Señor se dirigió a mí de la siguiente manera: "Te opones, "Lo que el Señor hace es injusto". Escuchad, Casa de Israel: ¿es injusto lo que hago? ¿No es lo que tú haces lo que es injusto? Cuando el hombre recto renuncia a su integridad para cometer un pecado y muere por ello, muere por el mal que él mismo ha cometido. Cuando el pecador renuncia al pecado para convertirse en un hombre honesto y respetuoso de la ley, merece vivir. Ha elegido renunciar a todos sus pecados anteriores; ciertamente vivirá; no morirá".

Salmo de hoy domingo.

Salmo 24(25):4-9.

"Recuerda tu misericordia, Señor." (R).

Señor, hazme conocer tus caminos. Señor, enséñame tus caminos. Hazme caminar en tu verdad y enséñame: porque tú eres Dios mi salvador. (R).

Recuerda tu misericordia, Señor, y el amor que has mostrado desde hace tiempo. No recuerdes los pecados de mi juventud. En tu amor, recuérdame, por tu bondad, oh Señor. (R).

El Señor es bueno y recto. Él muestra el camino a los que se desvían, Guía a los humildes por el camino correcto, Enseña su camino a los pobres. (R).

Segunda Lectura de hoy.

Filipenses 2,1-11.

(Estemos siempre unidos en el amor): "Si nuestra vida en Cristo significa algo para vosotros, si el amor puede persuadir en absoluto, o el Espíritu que tenemos en común, o cualquier ternura y simpatía, entonces estad unidos en vuestras convicciones y unidos en vuestro amor, con un propósito común y una mente común. Eso es lo único que me haría completamente feliz. No debe haber competencia entre vosotros, ni vanagloria; pero todos deben ser modestos. Considere siempre al otro como mejor que usted mismo, de modo que nadie piense primero en sus propios intereses, sino que todos piensen en los intereses de los demás. En sus mentes deben ser iguales a Cristo Jesús".

Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Las ovejas que me pertenecen escuchan mi voz, dice el Señor, las conozco y me siguen. ¡Aleluya!." (Lecturas de hoy tomada de Juan 10,27)

Santo Evangelio de hoy - Mateo 21,28-32.

Evangelio de hoy Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día domingo 27 de septiembre (La parábola de los dos hermanos): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: ¿Qué les parece? Un hombre tenía dos hijos y, dirigiéndose al primero, le dijo: "Hijo, quiero que hoy vayas a trabajar a mi viña". Él respondió: "No quiero". Pero después se arrepintió y fue. Dirigiéndose al segundo, le dijo lo mismo y este le respondió: "Voy, Señor", pero no fue. ¿Cuál de los dos cumplió la voluntad de su padre?." "El primero", le respondieron. Jesús les dijo: "Les aseguro que los publicanos y las prostitutas llegan antes que ustedes al Reino de Dios. En efecto, Juan vino a ustedes por el camino de la justicia y no creyeron en él; en cambio, los publicanos y las prostitutas creyeron en él. Pero ustedes, ni siquiera al ver este ejemplo, se han arrepentido ni han creído en él". Palabra del Señor. 

Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

"Abre tu corazón a Dios y entrégale tus pecados."

En las Lecturas de hoy, observamos la escena del Evangelio en la que contrasta entre los dos hijos invitados por el padre a trabajar en la viña. El primero rechaza, pero luego se arrepiente y va; el segundo dice sí al padre, pero en realidad lo engaña.

Jesús cuenta esta historia a los jefes del pueblo, afirmando con claridad que son ellos que no han querido escuchar la voz de Dios a través de Juan y que por esto, en el Reino de los cielos serán superados por publicanos y prostitutas, que en cambio han creído en Juan.

Y el escándalo suscitado por esta última afirmación del Evangelio de hoy es idéntico a aquel de tantos cristianos que se sienten "puros" solo porque van a misa y hacen la comunión. Pero Dios tiene necesidad de otra cosa.

Si tu corazón no es un corazón arrepentido, si no escuchas al Señor, no aceptas las correcciones y no confías en Él, tienes un corazón no arrepentido.

Estos hipócritas que se escandalizaban de esto que dice Jesús el Evangelio de hoy sobre los publicanos y las prostitutas, pero luego, a escondidas, iban a buscarlos o para desahogar sus pasiones o para hacer negocios, pero todo a escondidas, eran puros. Y a estos el Señor no los quiere.

Este juicio nos da esperanza. Con tal de que se tenga el coraje de abrir el corazón a Dios sin reservas, donándole también la lista de los propios pecados.

Como aquella historia de aquel santo que pensaba haberle dado todo al Señor, con extrema generosidad, escuchaba al Señor, hacía todo según su voluntad, daba al Señor y el Señor le dijo: "Pero tú todavía no me has dado una cosa". Y el pobre era tan bueno y dice: "Pero Señor, ¿qué cosa no te he dado? Te he dado mi vida, trabajo para los pobres, trabajo para la catequesis, trabajo aquí, trabajo allá…" "Pero tú no me has dado algo todavía", "¿qué, Señor?."... "Pues, tus pecados".

Cuando nosotros seamos capaces de decir al Señor: "Señor, estos son mis pecados, no son de aquel, de aquel, son los míos. Tómalos Tú y así yo estaré salvado - cuando nosotros seremos capaces de hacer esto, nosotros seremos aquel hermoso pueblo, pueblo humilde y pobre, que confía en el nombre del Señor. El Señor nos conceda esta gracia. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 19 de diciembre de 2014.)

Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, me pongo en tu presencia en con un corazón agradecido. Tú estás atento a mi vida y cuándo sientes mi debilidad me renuevas las fuerzas para seguir luchando. Dame el don de la vergüenza, para así sentir verdadero desprecio y contrición por mis malas acciones. Perdón Señor. Retira de mí todo sentimiento de autosuficiencia que me impide tener un auténtico arrepentimiento y poder serte fiel en todo. Ven Señor, despierta mi conciencia para tener una vida dirigida por tu amor. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy @copyright 2020 - Qriswell Quero)

Propósito del Evangelio de hoy.

Meditaré con el Salmo 36 que me habla sobre cómo alcanzar la misericordia de Dios. Lo utilizaré para comprender y amar más a los demás

Frase de reflexión.

"El testimonio más eficaz sobre el matrimonio es la vida ejemplar de los esposos cristianos." Papa Francisco.

Audio para las Lecturas de hoy domingo.

Al meditar las lecturas de hoy y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Mateo 21,28-32, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria.

Pulsa en el ícono de Play para comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas de hoy para el Evangelio del día domingo.

Índice de lecturas del día.

Intenciones para el día 27 de septiembre.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar todas las lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día con Mateo 21,28-32, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación. Pidamos por todas esas intenciones de oración para hoy domingo que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de las lecturas de hoy y su Palabra viva en el Evangelio de hoy 27 de septiembre, 2020. Paz y bien en tu vida.

Otros Evangelios del día.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.
Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe - No está permitido extraer contenidos uoraciones para publicar en redes sociales, plataformas digitales o tranferirlos a audios, videos o cualquier otro archivo multimedia para fines personales o comerciales. Por favor lea nuestro aviso: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Pon tus intenciones de oración
Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD