Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Evangelio de hoy 15 diciembre 2020. Lecturas de hoy martes. Oración del día y reflexión del Papa. Mateo 21,28-32. Evangelio del día y reflexión de la palabra

Lecturas de hoy martes - Evangelio del día 15 diciembre, 2020.

Lecturas de hoy martes para el Santo Evangelio de hoy 15 de diciembre, 2020. Reflexión sobre el Evangelio del día, en Mateo 21,28-32 - Reflexión de la Palabra del Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "El arrepentimiento nos abre la puerta hacia el verdadero encuentro con Dios. Si queremos ser partícipes del Reino de los Cielos debemos acoger esta llamada a la conversión que Jesús nos hace". Reflexión sobre las lecturas de hoy y la oración del día para tu vida en el tercer martes de Adviento.


Celebración de hoy.

Santa María Crucificada de la Rosa.


Lecturas de hoy martes.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día en el tercer martes de Adviento: Lectura del Libro de Sofonías 3,1-2.9-13: "Confiar en el Nombre del Señor".

Así dice el Señor: "¡Ay de la ciudad rebelde, manchada y opresora! No obedeció ni escarmentó, no aceptaba la instrucción, no confiaba en el Señor, no se acercaba a su Dios. Entonces daré a los pueblos labios puros, para que invoquen todos el nombre del Señor, para que le sirvan unánimes. Desde más allá de los ríos de Etiopía, mis fieles dispersos me traerán ofrendas. Aquel día no te avergonzarás de las obras con que me ofendiste, porque arrancaré de tu interior tus soberbias bravatas, y no volverás a gloriarte sobre mi monte santo. Dejaré en medio de ti un pueblo pobre y humilde, que confiará en el nombre del Señor. El resto de Israel no cometerá maldades, ni dirá mentiras, ni se hallará en su boca una lengua embustera; pastarán y se tenderán sin sobresaltos.


Salmo de hoy martes.

Lectura de hoy del Salmo 33(34):2-3,6-7,16,18-19,23: "Este pobre hombre llamó; el Señor lo escuchó." (R).

  • Bendeciré al Señor en todo momento, su alabanza siempre en mis labios; en el Señor mi alma hará su alarde. Los humildes escucharán y se alegrarán. (R).
  • Mirad hacia él y estad radiantes; que vuestros rostros no se avergüencen. Este pobre hombre llamó, el Señor lo escuchó y lo rescató de toda su angustia. (R).
  • El Señor vuelve su rostro contra los malvados para destruir su recuerdo de la tierra. Ellos llaman y el Señor los escucha y los rescata en toda su angustia. (R).
  • El Señor está cerca de los que tienen el corazón roto; aquellos cuyo espíritu está aplastado, él los salvará. El Señor rescata las almas de sus siervos. Los que se esconden en él no serán condenados. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Mira, el Señor vendrá a salvar a su pueblo. Benditos sean los que están listos para conocerlo. ¡Aleluya" (Aclamación de las Lecturas de hoy).


Evangelio de hoy - Mateo 21,28-32.

Evangelio de hoy explicado  - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día martes 15 de diciembre (La parábola de los dos hermanos): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: ¿Qué les parece? Un hombre tenía dos hijos y, dirigiéndose al primero, le dijo: "Hijo, quiero que hoy vayas a trabajar a mi viña". Él respondió: "No quiero". Pero después se arrepintió y fue. Dirigiéndose al segundo, le dijo lo mismo y este le respondió: "Voy, Señor", pero no fue. ¿Cuál de los dos cumplió la voluntad de su padre?." "El primero", le respondieron. Jesús les dijo: "Les aseguro que los publicanos y las prostitutas llegan antes que ustedes al Reino de Dios. En efecto, Juan vino a ustedes por el camino de la justicia y no creyeron en él; en cambio, los publicanos y las prostitutas creyeron en él. Pero ustedes, ni siquiera al ver este ejemplo, se han arrepentido ni han creído en él". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

"No olvidar las promesas de Dios". Papa Francisco.

En la lectura de hoy, observamos la escena del Evangelio en la que contrasta entre los dos hijos invitados por el padre a trabajar en la viña. El primero rechaza, pero luego se arrepiente y va; el segundo dice sí al padre, pero en realidad lo engaña.

En el Evangelio de hoy, vemos que Jesús cuenta esta historia a los jefes del pueblo, afirmando con claridad que son ellos que no han querido escuchar la voz de Dios a través de Juan y que por esto, en el Reino de los cielos serán superados por publicanos y prostitutas, que, en cambio, han creído en Juan.

Y el escándalo suscitado por esta última afirmación del Evangelio de hoy es idéntico a aquel de tantos cristianos que se sienten "puros" solo porque van a misa y hacen la comunión. Pero Dios tiene necesidad de otra cosa. Si tu corazón no es un corazón arrepentido, si no escuchas al Señor, no aceptas las correcciones y no confías en Él, tienes un corazón no arrepentido.

Estos hipócritas que se escandalizaban de esto que dice Jesús el Evangelio de hoy sobre los publicanos y las prostitutas, pero luego, a escondidas, iban a buscarlos o para desahogar sus pasiones o para hacer negocios, pero todo a escondidas, eran puros. Y a estos el Señor no los quiere.

Este juicio del Evangelio de hoy nos da esperanza. Con tal de que se tenga el coraje de abrir el corazón a Dios sin reservas, donándole también la lista de los propios pecados. Como aquella historia de aquel santo que pensaba haberle dado todo al Señor, con extrema generosidad, escuchaba al Señor, hacía todo según su voluntad, daba al Señor y el Señor le dijo: "Pero tú todavía no me has dado una cosa". Y el pobre era tan bueno y dice: "Pero Señor, ¿qué cosa no te he dado? Te he dado mi vida, trabajo para los pobres, trabajo para la catequesis, trabajo aquí, trabajo allá…" "Pero tú no me has dado algo todavía", "¿qué, Señor?."... "Pues, tus pecados".

Cuando nosotros seamos capaces de decir al Señor: "Señor, estos son mis pecados, no son de aquel, de aquel, son los míos. Tómalos Tú y así yo estaré salvado", cuando nosotros seremos capaces de hacer esto, nosotros seremos aquel hermoso pueblo, pueblo humilde y pobre, que confía en el nombre del Señor. El Señor nos conceda esta gracia. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 19 de diciembre de 2014.)


Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, deseo que me des el don de la vergüenza, para así sentir verdadero desprecio por mis malas acciones. Retira de mí todo sentimiento de orgullo que me impide tener un auténtico arrepentimiento y serte fiel. Despierta mi conciencia para tener una vida dirigida por tu amor. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)


Propósito del Evangelio de hoy.

Meditaré con el Salmo 36 que me habla sobre cómo alcanzar la misericordia de Dios. Lo utilizaré para comprender y amar más a los demás.

Cómo alcanzar la misericordia de Dios


Frase de reflexión.

"El testimonio más eficaz sobre el matrimonio es la vida ejemplar de los esposos cristianos". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy martes y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Mateo 21,28-32, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria. "Jesús nos hace un llamado al arrepentimiento sincero. Abrir el Corazón a la Palabra de Dios y ponerla en práctica, dejando atrás toda nuestra vida de pecado". Reflexión de las lecturas de hoy.

Pulsa en el ícono de Play para comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas de hoy para el Evangelio del día martes.


Índice de lecturas del día.


Intenciones del Evangelio de hoy.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar todas las lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día con Mateo 21,28-32, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación. "Si queremos caminar en la gracia de Dios, debemos abrirnos paso por medio de la Palabra Sagrada que invita a la conversión. Debemos arrepentirnos de todos nuestros pecados. La manera de avanzar hacia el Reino de Dios es acogiendo el llamado al arrepentimiento que nos hace Jesús. Cuidado con los pecados ocultos porque nos es más difícil reconocerlos y en consecuencia arrepentirnos de ellos. No tengamos una doble vida". Con la lectura de hoy martes, pidamos por esas intenciones de oración para el día de hoy que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de la lectura de hoy y su Palabra viva en el Evangelio de hoy 15 de diciembre, 2020. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad