Evangelio de hoy Lunes - Lecturas del día 7/07/25 - Reflexión del Santo Evangelio del día, Mateo 9,18-26: Mi hija acaba de morir, pero ven, y ella vivirá
Señor, mi hija acaba de morir, pero ven a imponerle tu mano y vivirá.
"Mi hija acaba de morir, ven a imponerle tu mano y vivirá", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy lunes con las Lecturas de hoy, 7 de julio, 2025. Evangelio del día explicado según San Mateo 9,18-26, con la Palabra diaria en el lunes de la semana 14 del tiempo ordinario.
El Evangelio de hoy, nos presenta el desarrollo de dos milagros maravillosos: la resurrección de la hija de un jefe de la sinagoga, y la sanación de la mujer que sufría hemorragias durante doce años. Presta atención a las lecturas de hoy.
Índice de lecturas.
Celebración del día:
Mensaje del Evangelio:
Mi hija acaba de morir, ven a imponerle tu mano y vivirá (Cf. Mateo 9,18-26)
Lecturas de hoy lunes.
Génesis 28,10-22a: El sueño de Jacob de la escalera en Betel.
En aquellos días, Jacob salió de Berseba en dirección a Jarán. Casualmente, llegó a un lugar y se quedó allí a pernoctar, porque ya se había puesto el sol. Cogió de allí mismo una piedra, se la colocó a guisa de almohada y se echó a dormir en aquel lugar. Y tuvo un sueño: Una escalinata apoyada en la tierra con la cima tocaba el cielo. Ángeles de Dios subían y bajaban por ella. El Señor estaba en pie sobre ella y dijo: "Yo soy el Señor, el Dios de tu Padre Abrahán y el Dios de Isaac. La tierra sobre la que estás acostado, te la daré a ti y a tu descendencia. Tu descendencia se multiplicará como el polvo de la tierra, y ocuparás el oriente y el occidente, el norte y el sur; y todas las naciones del mundo se llamarán benditas por causa tuya y de tu descendencia. Yo estoy contigo; yo te guardaré dondequiera que vayas, y te volveré a esta tierra, y no te abandonaré hasta que cumpla lo que he prometido." Cuando Jacob despertó, dijo: "Realmente el Señor está en este lugar, y yo no lo sabía." Y, sobrecogido, añadió: "Qué terrible es este lugar; no es sino la casa de Dios y la puerta del cielo." Jacob se levantó de madrugada, tomó la piedra que le había servido de almohada, la levantó como estela y derramó aceite por encima. Y llamó a aquel lugar "Casa de Dios"; antes la ciudad se llamaba Luz. Jacob hizo un voto, diciendo: "Si Dios está conmigo y me guarda en el camino que estoy haciendo, si me da pan para comer y vestidos para cubrirme, si vuelvo sano y salvo a casa de mi padre, entonces el Señor será mi Dios, y esta piedra que he levantado como estela será una casa de Dios.
Salmo de hoy.
Salmo 91(90): Dios mío, en ti confío. (R).
El que habita al abrigo del Altísimo y permanece a la sombra del Todopoderoso, dice al Señor: "¡Mi refugio, mi baluarte, mi Dios en quien confío!". /R.
Él es quien te librará de la trampa del cazador que busca destruirte; él te ocultará con sus pabellones y bajo sus alas encontrarás refugio. /R.
Ya que se aferra a mí por amor, lo liberaré; protégelo porque conoce mi nombre. Cuando llame, le responderé: "Estoy contigo", le salvaré en la angustia. /R.
Evangelio de hoy.
Mateo 9,18-26: Mi hija acaba de morir, pero ven, y ella vivirá.
En aquellos días, mientras Jesús hablaba, se presentó un alto jefe y, postrándose ante él, le dijo: "Señor, mi hija acaba de morir, pero ven a imponerle tu mano y vivirá". Jesús se levantó y lo siguió con sus discípulos. Entonces se le acercó por detrás una mujer que padecía de hemorragias desde hacía doce años, y le tocó los flecos de su manto, pensando: "Con solo tocar su manto, quedaré curada". Jesús se dio vuelta, y al verla, le dijo: "Ten confianza, hija, tu fe te ha salvado". Y desde ese instante la mujer quedó curada. Al llegar a la casa del jefe, Jesús vio a los que tocaban música fúnebre y a la gente que gritaba, y dijo: "Retírense, la niña no está muerta, sino que duerme". Y se reían de él. Cuando hicieron salir a la gente, él entró, la tomó de la mano, y ella se levantó. Y esta noticia se divulgó por aquella región. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Evangelio del día (video).
¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy lunes según San Mateo 9,18-26: "Mi hija acaba de morir, ven a imponerle tu mano y vivirá", con el Padre Pedro Brassesco.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy lunes.
Coronilla a la Misericordia.
Une las enseñanzas del Evangelio al rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia del día, por todas tus intenciones y todas nuestras necesidades.
Frase del día.
"Sabemos que una cultura sin verdad se convierte en una herramienta de los poderosos: en lugar de liberar las conciencias, las confunde y las distrae según los intereses del mercado, la moda o el éxito mundano". (Papa León, 5 de julio, 2025)
Intenciones del día.
En el Evangelio de hoy lunes, según San Mateo 9,18-26, leemos: "Mi hija acaba de morir, ven a imponerle tu mano y vivirá". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos llama a vivir una fe encarnada, concreta y esperanzada. No se trata de una fe teórica, sino de una que se traduce en acciones audaces: postrarse, tocar, buscar, suplicar.
¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy lunes haya podido suscitar en ti. Mensaje del Evangelio del día, según San Mateo 9,18-26: "Mi hija acaba de morir, ven a imponerle tu mano y vivirá". Hoy, se nos invita a explorar una relación con Jesús basada en la fe sincera, sin importar nuestra manera de acercarnos. Estaremos orando por tus intenciones.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Domingo - Lecturas del día, 6 de julio, 2025
Evangelio de hoy Domingo - Lecturas del día 6/07/25 - Reflexión del Santo Evangelio del día, Lucas 10,1-12.17-20: La paz descansará sobre esa persona
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día, 5 de julio, 2025
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día 5/07/25 - Reflexión del Santo Evangelio del día, Mateo 9,14-17: Si el novio está con ellos ¿los invitados estarán tristes?
