Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día 6/12/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Mateo 9,27-31: ¡Ten piedad de nosotros, Hijo de David!
¡Ten piedad de nosotros, Hijo de David!.
"Dos ciegos le gritaron: ¡Ten piedad de nosotros, Hijo de David!", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy viernes y reflexión con las Lecturas de hoy, 6 de diciembre, 2024. Evangelio del día explicado según San Mateo 9,27-31, con la Palabra diaria de hoy en el viernes de la primera Semana de Adviento. "La oración tiene estas dos actitudes: es de necesidad y es segura". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio del día de hoy)
En el Evangelio de hoy vemos que, Jesús deja claro que no basta con pronunciar su nombre o llamarlo "Señor". La verdadera fe se manifiesta en la obediencia a la voluntad de Dios. Solo quienes actúan conforme a esta voluntad entrarán en el Reino de los Cielos. Presta atención a todas las lecturas del día de hoy.
Índice de lecturas.
Santo del día:
Mensaje del Evangelio:
Dos ciegos le gritaron: ¡Ten piedad de nosotros, Hijo de David! (Cf. Evangelio según San Mateo 9,27-31)
Lecturas de hoy viernes.
Isaías 29,17-24: En aquel día, los ojos de los ciegos verán.
¿No falta poco, muy poco tiempo, para que el Líbano se vuelva un vergel y el vergel parezca un bosque? Aquel día, los sordos oirán las palabras del libro, y verán los ojos de los ciegos, libres de tinieblas y oscuridad. Los humildes se alegrarán más y más en el Señor, y los más indigentes se regocijarán en el Santo de Israel. Porque se acabarán los tiranos, desaparecerá el insolente, y serán extirpados los que acechan para hacer el mal, los que con una palabra hacen condenar a un hombre, los que tienden trampas al que actúa en un juicio, y porque si no más perjudican al justo. Por eso, así habla el Señor, el Dios de la casa de Jacob, el que rescató a Abraham: En adelante, Jacob no se avergonzará ni se pondrá pálido su rostro. Porque, al ver lo que hago en medio de él, proclamarán que mi Nombre es santo, proclamarán santo al Santo de Jacob y temerán al Dios de Israel. Los espíritus extraviados llegarán a entender y los recalcitrantes aceptarán la enseñanza. Palabra de Dios.
Salmo de hoy.
Salmo 27(26): El Señor es mi luz y mi salvación. (R)
El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién he de temer? El Señor es el refugio de mi vida, ¿a quién he de temer? /R.
Una cosa pido al Señor; esto busco: habitar en la casa del Señor todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura del Señor y contemplar su templo. /R.
Creo que veré la bondad del Señor en la tierra de los vivientes. Espera en el Señor con valentía; sé valiente y espera en el Señor. /R.
Evangelio de hoy.
Mateo 9,27-31: Creyendo en Jesús, dos ciegos son curados.
En aquellos días, cuando Jesús se fue, lo siguieron dos ciegos, gritando: "Ten piedad de nosotros, Hijo de David". Al llegar a la casa, los ciegos se le acercaron, y él les preguntó: "¿Creen que yo puedo hacer lo que me piden?". Ellos le respondieron: "Sí, Señor". Jesús les tocó los ojos, diciendo: "Que suceda como ustedes han creído". Y se les abrieron sus ojos. Entonces Jesús los conminó: "¡Cuidado! Que nadie lo sepa". Pero ellos, apenas salieron, difundieron su fama por toda aquella región. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Reflexión Papa Francisco.
Jesús nos dice: "Pedid", pero también nos dice: "Llamad a la puerta" y quien llama a la puerta, perturba, molesta. Insistir hasta los límites de molestar, pero también con una certeza inquebrantable. Los ciegos del Evangelio de hoy son un ejemplo: se sienten seguros al pedir salud al Señor. Y la oración tiene estas dos actitudes: es de necesidad y es segura. Oración de necesidad siempre: la oración, cuando pedimos algo, es de necesidad: tengo esta necesidad, escúchame, Señor. Pero también, cuando es verdadera, es segura: ¡Escúchame! Creo que tú puedes hacerlo porque tú lo has prometido... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 6 de diciembre, 2013)
Evangelio del día (video).
¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy viernes según San Mateo 9,27-31: "Dos ciegos le gritaron: ¡Ten piedad de nosotros, Hijo de David!", con el Padre Rodrigo Aguilar.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy viernes.
Coronilla a la Misericordia.
Une las enseñanzas del Evangelio al rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia del día, por todas tus intenciones y todas nuestras necesidades.
Intenciones del día.
En el Evangelio de hoy viernes según San Mateo 9,27-31, leemos: "Dos ciegos le gritaron: ¡Ten piedad de nosotros, Hijo de David!". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos llama a tener una fe viva y activa que confíe plenamente en el poder sanador de Jesús. Nos invita a clamar con humildad, como los ciegos, reconociendo nuestra ceguera espiritual y nuestra necesidad de la gracia divina.
¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy viernes haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardadas dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Mateo 9,27-31: "Dos ciegos le gritaron: ¡Ten piedad de nosotros, Hijo de David!". Hoy, Jesús nos llama a ser discípulos que no solo escuchan su Palabra, sino que también la practican. Nos invita a construir nuestra vida sobre la roca sólida de su enseñanza, para que podamos resistir las adversidades con confianza y esperanza. Estaremos orando por tus intenciones.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día, 18 de julio, 2025
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día 18/07/25 - Reflexión Santo Evangelio del día, Mateo 12,1-8: El Hijo del Hombre es Señor del sábado
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día, 17 de julio, 2025
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día 17/07/25 - Reflexión Santo Evangelio del día, Mateo 11,28-30: Aprendan de mí, porque soy manso y humilde de corazón
