Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Lunes, 27 de Abril, 2020. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Juan 6,22-29. Evangelio del día Explicado

Lecturas de hoy lunes - Evangelio de hoy 27 de abril, 2020.

Santo Evangelio de hoy lunes 27 de abril, 2020 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Juan 6,22-29 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Cristo ha venido a traernos el mejor alimento para nutrir nuestro espíritu: Su Cuerpo y su Sangre sagrados. Es el alimento que nunca hará que perezcamos". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el III lunes de Pascua del Evangelio de hoy. Palabra diaria para crecer con Dios.


Índice de las lecturas de hoy.

Celebración del día:

Santa Zita, sirvienta mística.


Lecturas de hoy lunes.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el III lunes de Pascua. Lectura del Libro de los Hechos 6,8-15.

En aquellos días, Esteban, lleno de gracia y poder, realizaba grandes prodigios y signos en medio del pueblo. Unos cuantos de la sinagoga llamada de los libertos, oriundos de Cirene, Alejandría, Cilicia y Asia, se pusieron a discutir con Esteban; pero no lograban hacer frente a la sabiduría y al espíritu con que hablaba. Indujeron a unos que asegurasen: "Le hemos oído palabras blasfemas contra Moisés y contra Dios." Alborotaron al pueblo, a los ancianos y a los escribas, agarraron a Esteban por sorpresa y lo condujeron al Sanedrín, presentando testigos falsos que decían: "Este individuo no para de hablar contra el templo y la Ley. Le hemos oído decir que ese Jesús de Nazaret destruirá el templo y cambiará las tradiciones que recibimos de Moisés." Todos los miembros del Sanedrín miraron a Esteban, y su rostro les pareció el de un ángel.


Salmo de hoy Lunes.

Lecturas de hoy del Libro de los 119(118),23-24.26-27.29-30: "Dichoso el que camina en la voluntad del Señor". (R).

  • Aunque los nobles se sienten a murmurar de mí, tu siervo medita tus leyes; tus preceptos son mi delicia, tus decretos son mis consejeros. (R).
  • Te expliqué mi camino, y me escuchaste: enséñame tus leyes; instrúyeme en el camino de tus decretos, y meditaré tus maravillas. (R).
  • Apártame del camino falso, y dame la gracia de tu voluntad; escogí el camino verdadero, deseé tus mandamientos. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

¡Aleluya, aleluya! Tú crees, Tomás, porque puedes verme. Felices los que no han visto y, aun así, creen. Aleluya (Cfr. Juan 20,29)


Evangelio de hoy - Juan 6,22-29.

Evangelio del día explicado:  - Lecturas de hoy para el santo Evangelio de hoy 27 de abril - (Trabajar por el alimento que dura para la vida eterna): "Después de la multiplicación de los panes, cuando Jesús dio de comer a cinco mil hombres, sus discípulos lo vieron caminando sobre el lago. Al día siguiente, la multitud que estaba en la otra orilla del lago, se dio cuenta de que allí no había más que una barca y de que Jesús no se había embarcado con sus discípulos, sino que estos habían partido solos. En eso llegaron otras barcas desde Tiberíades al lugar donde la multitud había comido el pan. Cuando la gente vio que ni Jesús ni sus discípulos estaban allí, se embarcaron y fueron a Cafarnaún para buscar a Jesús. Al encontrarlo en la otra orilla del lago, le preguntaron: "Maestro, ¿cuándo llegaste acá?" Jesús les contestó: "yo les aseguro, que ustedes no me andan buscando por haber visto signos, sino por haber comido de aquellos panes hasta saciarse. No trabajen por ese alimento que se acaba, sino por el alimento que dura para la vida eterna, y que les dará el Hijo del hombre; porque a este, el Padre Dios lo ha marcado con su sello". Ellos le dijeron: "Y, ¿Qué debemos hacer para realizar las obras de Dios?" Respondió Jesús: "La obra de Dios consiste en que crean en aquel a quién Él ha enviado". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

"Las actitudes con las que NO debemos seguir a Jesús". Papa Francisco.

Sobre el Evangelio de hoy, ¿Seguimos al Señor por amor o para tener alguna ventaja?. Porque nosotros somos todos pecadores y siempre hay algo de interesado que debe ser purificado en el seguimiento de Jesús; y debemos trabajar interiormente para seguirlo por Él, por amor.

Jesús alude a tres actitudes que no son buenas para seguirlo a Él o para buscar a Dios. A continuación se las explico cada una

1. La vanidad.

En particular se refiere a aquellos notables, a aquellos dirigentes que dan la limosna o ayunan para hacerse ver. Estos dirigentes querían hacerse ver, a ellos les gustaba pavonearse y se comportaban como verdaderos pavos... Eran así. Y Jesús dice: "No, no: esto no va. No va".

La vanidad no hace bien. Y algunas veces, nosotros hacemos cosas tratando de hacernos ver un poco, buscando la vanidad. La vanidad es peligrosa, porque nos hace caer inmediatamente en el orgullo, la soberbia, y después todo termina ahí. Y me pregunto: Yo, ¿cómo sigo a Jesús? ¿Las cosas buenas que yo hago, las hago a escondidas, o me gusta hacerme ver?

2. Buscar el poder.

La otra cosa que Jesús reprocha a aquellos que lo siguen es el poder. Algunos siguen a Jesús, pero un poco, no del todo conscientemente, un poco inconscientemente.

Porque buscan el poder, ¿no? El caso más claro es Juan y Santiago, los hijos de Zebedeo, que pedían a Jesús la gracia de ser primer ministro y viceprimer ministro, cuando viniera el Reino. Y en la Iglesia hay trepadores... No vengas a la Iglesia a trepar. Y Jesús reprocha a estos trepadores que buscan el poder.

3. Buscando el dinero.

La tercera cosa que nos aleja de la rectitud de las intenciones es el dinero. Los que siguen a Jesús por dinero, con el dinero tratan de aprovecharse económicamente de la parroquia, de la diócesis, de la comunidad cristiana, del hospital, del colegio… Pensemos en la primera comunidad cristiana, que tuvo esta tentación: Simón, Ananías y Safira…

Esta tentación estuvo desde el inicio, y hemos conocido a tantos buenos católicos, buenos cristianos, amigos, benefactores de la Iglesia, incluso con condecoraciones varias, tantos

De quienes después se descubrió que hicieron negocios un poco oscuros: eran verdaderos especuladores, y ganaron tanto dinero. Se presentaban como benefactores de la Iglesia, pero recibían tanto dinero y no siempre era dinero limpio. Pidamos al Señor la gracia que nos dé al Espíritu Santo para ir detrás de Él con rectitud de intención: solo por Él. Sin vanidad, sin deseos de poder y sin deseos de dinero (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 05 de mayo de 2014)


Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, gracias por permanecer a mi lado y hacerme ver tus manifestaciones de amor en mi vida. Ven y dirige mis acciones en este día para hacer solo lo que te agrada. Gracias por protegerme de aquellas cosas que han intentado robarme la paz. Gracias a tu luz he podido abrir los ojos de mi corazón y a descubrirte en el silencio.

Necesito de tu fuerza que todo lo restaura, de tu poder que todo lo sana y libera para ya no sentir desesperos y encontrar soluciones a mis problemas.

A pesar de las dificultades, tu sigilosa forma de aparecer, me acompaña y me hace superar todas las pruebas, por eso mi corazón se siente agradecido.

No quiero seguirte solo por conveniencia o porque me suples de lo que necesito; sino hacerlo por ese amor que me hace sentir valioso y lleno de vida.

Mi Dios, te ruego que tomes el control de mi vida, dame seguridad para aprender a vivir mi fe y comprender el sentido de que, todo lo que me sucede, es por una buena razón.

Te entrego mis proyectos y metas, llévate mis angustias y desesperos y ayúdame a confiar en las capacidades que me has dado para salir adelante. Creo en Ti, en tu amor, en tu gracia que cada me regalas para vivir la aventura de encontrar la felicidad de tenerte y nunca más dejarte. Amén. (Autor: Qriswell J. Quero, Pildorasdefe.net)


Propósito del Evangelio de hoy.

Hoy voy a reflexionar en cómo puedo vivir más entregado al servicio, y cómo puedo hacer para comprender y amar a las personas ingratas con mayor misericordia.


Frase de reflexión.

"¡Qué poderosa es la oración! No perdamos nunca el ánimo para decir: Señor, concédenos tu paz". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy.

Al meditar las lecturas de hoy lunes y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Juan 6,22-29, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria. "Jesús camina sobre las aguas y nos muestra que junto a Él podemos lograr grandes cosas. Debemos perder nuestros miedos". Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy lunes.

Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy sábado.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día en Juan 6,22-29, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Debemos ser fieles creyentes a las obras de Dios y de todos sus milagros. Creer en Dios significa creer en su Palabra y en todas las manifestaciones de misericordia que tuvo con su pueblo y que sigue teniendo con nosotros a lo largo de su historia". Con la lectura de hoy lunes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy lunes 27 de abril, 2020. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD