Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Papa Francisco: Dios es más fuerte que el mal. Los cristianos vivimos nuestras vidas llena de amor, pero como ovejas entre lobos, debemos ser prudentes

Papa Francisco: Debemos recordar que Dios es más fuerte que el mal.

Continuando su catequesis sobre la Esperanza cristiana, el Papa Francisco habló en su momento sobre como la "Esperanza: es la Fuerza de los Mártires", en su Audiencia General del 28 de junio 2017, en la Plaza de San Pedro. El Santo Padre reflexionó sobre las palabras de Jesús: "He aquí, yo los envío como ovejas en medio de lobos... Serán odiados por todos debido a mi nombre, más el que persevere hasta el fin, este será salvo"... Y con todo esto, el Papa Francisco nos invitó a recordar que "Dios es más fuerte que el mal".

Papa Francisco: Cristianos contra corriente.

El Papa Francisco dijo que "cuando Jesús envió a sus discípulos en misión, no los llenó de ilusiones sobre éxitos sencillos de alcanzar. Más bien, les advirtió que la proclamación del Reino de Dios siempre implica oposición".

"Los cristianos aman, pero no siempre son amados", dijo el Papa. "Y en mayor o menor grado, la confesión de la fe siempre tiene lugar en un clima de hostilidad, ya que el mundo está marcado por el pecado", indicó.

Prosiguiendo, el Papa Francisco afirmó que "los cristianos somos hombres y mujeres que constantemente vamos en contra de la corriente. Esto no es por un espíritu polémico o argumentativo, esto se da por la lógica del Evangelio, que es una lógica de esperanza que conduce a un modo de vida marcado por las enseñanzas de Jesús".

Papa Francisco: Dios es más fuerte que el mal

"Los cristianos vivimos nuestras vidas llenas de amor, pero como ovejas entre lobos, debemos ser prudentes, e incluso a veces astutos. Y nunca debemos recurrir a la violencia. Para superar el mal, uno no puede aplicar los métodos del mal", dijo el Papa Francisco.

"La fuerza única del cristiano es el Evangelio", expresó el Papa. "En tiempos de dificultad, los cristianos debemos recordar que Dios está siempre con nosotros, y Dios es más fuerte que el mal, más fuerte que las mafias y las tramas ocultas, más fuerte que los que se enriquecen a espaldas de los desesperados y que los que aplastan a los demás con arrogancia", indicó.

"Dios siempre escucha la voz de la sangre de Abel que llora en la tierra", expresó el Santo Padre.

"Y así los cristianos siempre nos encontramos contrarios con respecto al mundo", aseguró el Papa Francisco. "Nos encontramos en el lado elegido por Dios: no somos perseguidores, sino perseguidos. No somos arrogantes, somos mansos. No somos "vendedores de humo", somos sumisos a la verdad. No somos los impostores, somos honestos", dijo.

"Este seguimiento de Jesús", dijo el Papa, "fue llamado martirio por los primeros cristianos, una palabra que significa testigo. Los mártires no viven para sí mismos, no luchan para afirmar sus propias ideas. Aceptan el deber de morir únicamente por la fidelidad al Evangelio", expresó.

"Pero incluso renunciar a la vida, haciendo referencia a San Pablo, no tiene ningún valor sin la presencia de la caridad", afirmó el Papa Francisco.

Papa Francisco: fuerza de los mártires: señal de esperanza.

"La fuerza de los mártires, de los cuales hay más en nuestros días que en el pasado, es una señal de la gran esperanza que los animaba: la esperanza de que nada ni nadie los pudiese separar del amor de Dios dado en Jesucristo", dijo el Papa Francisco.

El Papa Francisco concluyó su catequesis con la oración para que Dios nos dé siempre la fuerza para ser sus testigos y conceda que podamos vivir la esperanza cristiana, sobre todo en el oculto martirio de hacer bien y con amor a nuestro deber cotidiano.

Adaptación y contenido agregado: Mariel Parra, PildorasdeFe.net | Con información de extraída de: Vatican News

pildorasdefe woman mujer silueta logo firmaMariel Parra, Tengo siempre presente al Señor: Él está a mi lado, nunca vacilaré. Por eso mi corazón se alegra, se regocijan mis entrañas y todo mi ser descansa seguro (Salmo 16,8-9)

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/noticias/papa-francisco-cristianos-deben-recordar-que-dios-es-mas-fuerte-que-el-mal - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad