Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco

En su celebración de la Misa del Domingo de la Palabra de Dios, el Papa Francisco entregará varias Biblias a algunos hombres y mujeres profesionales

El Papa entregará Biblias en el Domingo de la Palabra de Dios.

Ciudad del Vaticano, 22/01/21 - En su celebración de la Misa del Domingo de la Palabra de Dios, que se celebra el 24 de enero, el Papa Francisco entregará una Biblia a un jugador de fútbol profesional, a una mujer de Pakistán que estudia en Roma para ser estudiosa de las Escrituras y a un médico especializado en enfermedades infecciosas. El Domingo de la Palabra de Dios, instituido por el Papa Francisco en el año 2019, pretende fomentar entre todos los católicos el interés por conocer las Sagradas Escrituras y su papel central en la vida de la Iglesia y la fe cristiana

El Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, que coordina la celebración anual, dijo que otros que recibirán las Sagradas Escrituras de manos del Papa Francisco son: dos catequistas de la parroquia de Roma, dos jóvenes recientemente confirmados, un seminarista de Sudán del Sur que se prepara para su instalación formal como lector y una persona ciega que recibirá una copia del Evangelio de Marcos en braille.

El profesional del fútbol es el jugador del Club de Fútbol de Primera división,  A.S. Roma, Lorenzo Pellegrini, que recibirá la Sagrada Biblia en compañía de su familia.

El tema de la celebración del año 2021 es "Aférrate a la Palabra de vida", que procede de la Carta a los Filipenses.

Debido a la necesidad de tomar precauciones para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, el Papa Francisco celebrará la Santa Misa en el Altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro, en lugar de hacerlo como lo ha venido haciendo en el Altar Principal. Solo habrá unas 100 personas en la congregación para celebrar el Domingo de la Palabra de Dios, así lo indicó el consejo pontificio en un comunicado el 22 de enero.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Catholic News Service
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD