Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
papa francisco envejecer no es enfermedad privilegio recen por mi estoy algo viejo enfermo

Papa Francisco: Llegar a una edad avanzada es un privilegio, no es una enfermedad. Recen por mí, que soy un poco viejo y estoy un poco enfermo, pero no mucho

Papa Francisco: Envejecer no es una enfermedad, es un privilegio.

Vaticano, 16/09/21.- "Si se enfrenta a una enfermedad, eso también se convierte en un privilegio, ya que uno se asemeja a Jesús, que sufre, y uno lleva la cruz, al igual que él... Envejecer no es una enfermedad, es un privilegio", es parte del mensaje que ha expresado el Papa Francisco a los Sacerdotes Ancianos

Llegar a una edad avanzada es un privilegio, dijo el Papa Francisco a los sacerdotes mayores en su comunicado

Además, el Papa Francisco añadió en su mensaje una petición de oración para todos: "Recen por mí, que soy un poco viejo y estoy un poco enfermo, ¡pero no mucho!", 

La carta escrita por el Santo Padre Francisco fue leída en voz alta a los sacerdotes de la región septentrional italiana de Lombardía que participaron en una "Jornada de Fraternidad" el 16 de septiembre con sus obispos en la ciudad de Caravaggio.

Ese mismo día se celebró una misa en el Santuario de Santa Maria della Fonte y se rezó por todos los sacerdotes de la región fallecidos por el COVID-19. Según Vatican News, de los casi 300 sacerdotes fallecidos en Italia, casi un tercio eran de Lombardía.

En su mensaje, el Papa Francisco saludó a todos los sacerdotes mayores y dijo: "Ustedes Estáis viviendo una estación, la vejez, que no es una enfermedad, sino un privilegio".

Dirigiéndose a los sacerdotes enfermos, el Papa Francisco reconoció a las comunidades que están "enraizadas en Cristo" con su cuidado hacia ellos.

"Sin embargo, ustedes no sois solo objetos de asistencia, sino protagonistas activos en la comunidad, sois portadores de sueños, sueños llenos de recuerdos, y por esta razón (sois) tan importantes para las generaciones más jóvenes porque vuestros sueños son sus raíces", escribió el Papa Francisco en su comunicado.

Sobre ser Ancianos.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Catholic News Service
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD