Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Conversando

La oración del día de hoy viernes 16 de abril. Con la oración diaria sentimos la cercanía de un Dios alegre que actúa en nosotros. Oración de hoy viernes

Oración del día de hoy viernes 16 de abril. Oración diaria.

Buscamos agradecer a Dios a través de la oración del día 16 de abril, La Presencia amorosa de Dios en nuestras vidas nos ha consolado en todo momento. Aun cuando pensábamos que estábamos caminando solos, allí estaba Dios, tomando nuestra mano y llenándonos de valor para seguir sus pasos y continuar con esas luchas que creímos interminables. A través de la oración de hoy viernes debemos confiarnos en las manos de un Padre que sabe cuidar de nosotros y actúa en nuestras vidas. Oración del día de hoy para afrontar las dificultades.

Reflexión del día con la oración diaria.

A través de la oración del día de hoy 16 de abril queremos hacerte saber que la oración cambiará todo en tu vida. La oración es hablar con Dios, y es un diálogo que puede traernos paz a nuestras vidas, sobre todo en nuestros momentos de crisis. La oración no es solo un camino de ida, no es unidireccional, Dios nos habla también. Y Dios quiere comunicarse y tener relación íntima con cada uno de nosotros. Mientras le hacemos llegar nuestras cargas a través del diálogo, Él nos hace llegar todos sus consuelos. Dios promete grandes cosas y tiene reservadas las mejores para todos los que acudan a Él ¡Eso es un gran y amoroso recordatorio que llena el corazón de esperanza! 

"Te doy gracias, Señor, de todo corazón y proclamaré todas tus maravillas. Quiero alegrarme y regocijarme en ti, y cantar himnos a tu Nombre, Altísimo" (Salmo 9,2-3)

Momento de la oración del día.

Nos regamos este momento y buscamos un espacio en nuestro día para rezar con confianza la oración del día de hoy 16 de abril.

Con esta plegaria de hoy, queremos invocar a ese Dios amable y también para agradecerle por cada situación, haya sido bueno o mala. Una oración diaria con la que el Señor se quiere manifestar para dejarnos su gran enseñanza.

Oración del día viernes 16 de abril.

Mi Dios, quiero que, en mis primeros pensamientos de la mañana, siempre habites Tú. Quiero darte el rol principal en mi historia personal, porque solamente en tu presencia, mi vida cobra sentido y cada situación tiene un propósito santificante, justo y bueno. Gracias por salir primero a mi encuentro, por amarme tal como soy, por ayudarme a ser mejor, gracias por este día y por tantos sueños que quiero ver realizados en Ti para compartirlos con los míos, mis amigos, y todos quienes buscan mi bienestar.

Oh mi buen Jesús, sé que hay mucha ansiedad y preocupación a mi alrededor, pero no debo temer ningún mal, porque, aunque atraviese por quebradas oscuras, Tú irás conmigo. Son promesas de tu Palabra para conmigo. Quiero postrarme ante Ti Señor, agradecerte por tus grandes y todas y cada una de esas preciosas promesas has cumplido en mi vida. Te bendigo Señor. Te quiero ofrecer ofrezco el cantar de mi alegría en tributo y adoración para siempre.

Tu misericordia perdura por todas las generaciones, tus bendiciones están al alcance de un corazón postrado con humildad, pues Tú haces brillar al sol sobre los buenos y los malvados, concediéndonos oportunidades de superación a todos. Derrama tu paz sobre mí en este momento, la necesito, todos la necesitamos. Que, por tu dulce y amorosa bondad, y tu gran paciencia, me concedas el regalo de llevar mi vida con gracia, con sabiduría y compromiso de hacer las cosas bien.

Sé que esas situaciones amargas en las que he estado han sido experiencias para dejarme moldear por Ti. Aunque se me haya hecho difícil saber apreciar tu obra en ellas, ahora sé que me has reconfortado con fuerza y sabiduría a través de ella.

Camino confiado contigo Señor, todo lo bueno que quieras darme lo acepto con alegría. Todo lo malo que permitas que ocurra en mi vida, hay una experiencia que debo comenzar a asimilar a través de los ojos de tu amor.

Oh Sagrado Corazón de Jesús no me abandones, no me dejes a mi suerte, pues sin Ti, mi mundo se vería perdido. Los más grandes consuelos provienen de Ti, no me quiero separar jamás de tus Gracias. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

  • Virgen Sagrada María, sé mi sostén y mi guía.
  • Virgen Sagrada María, sé la salvación del alma mía.

Reflexión del día viernes, 16 de abril.

Acompañamos la oración del día de hoy viernes con una corta reflexión del Papa Francisco que nos ayuda a edificar nuestra vida.

"No es fácil construir esta paz evangélica que no excluye a nadie, sino que integra también a los que son algo extraños, a las personas difíciles y complicadas, a los que reclaman atención, a los que son diferentes, a quienes están muy golpeados por la vida, a los que tienen otros intereses. Es duro y requiere una gran amplitud de mente y de corazón, ya que no se trata de "un consenso de escritorio o una efímera paz para una minoría feliz", ni de un proyecto "de unos pocos para unos pocos". Tampoco pretende ignorar o disimular los conflictos, sino aceptar sufrir el conflicto, resolverlo y transformarlo en el eslabón de un nuevo proceso. Se trata de ser artesanos de la paz, porque construir la paz es un arte que requiere serenidad, creatividad, sensibilidad y destreza". (Papa Francisco, Gaudete et exsultate, I.89).

Intenciones para la oración del día.

Para la oración del día viernes, recuerda estas palabras y guárdalas en tu corazón, como lo hizo María:

"El lenguaje de la cruz resulta una locura para los que se pierden; pero para los que se salvan, para nosotros, es poder de Dios". (Salmo 37,18)

Te invitamos a unirte a nuestro canal de YouTube en donde a diario estamos rezando la Coronilla de la Divina Misericordia por tus intenciones.

Pildorasdefe: Canal YouTube


Es tiempo de meditar lo que ha dicho a tu corazón la oración del día de hoy viernes 16 de abril. La oración diaria de hoy te acerca a Dios para crecer en su dirección. Al rezar la oración de hoy entregamos en las manos de Dios todo de nosotros. Todos hemos pasado por momentos difíciles en la vida, o momentos de alegría, lo importante es permanecer en Dios, dejar que su Sabiduría fluya en cada experiencia que tengamos. Esa ha sido mi intención al escribir la oración del día de hoy 16 de abril. Una oración de hoy viernes para meditar con un corazón paciente. Deja ahora tus intenciones de oración en los comentarios. Nos uniremos a ti en tus intenciones. Paz y bien. Amén.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD