Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Caminando en la fe
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Aquí tienes 10 razones para leer la Biblia a partir de este momento. Tú mismo añadirás muchas más razones cuando te animes a leer la Santa Biblia

10 razones para leer la Santa Biblia desde hoy.

Hay muchas buenas razones para leer la Biblia a partir de hoy, y es que muchas enseñanzas encontramos en ellas sobre la vida diaria, la vida en pareja, en comunidad, conocemos y aprendemos sobre la Iglesia y sus comienzos, sobre el Amor de Dios para cada uno de nosotros sus hijos.

Por si algunos no lo sabían, la Iglesia celebra, durante todo el mes septiembre, el mes de la Santa Biblia, pero no por eso debemos solo leerla en ese mes, por el contrario, leer la Biblia siempre y cada vez que puedas durante el resto de tu vida.

¿Por qué leer la Biblia?

Al leer la Biblia, descubrimos que hay gran poder que encierra cada una de las palabras que DIOS ha puesto allí a través del Espíritu Santo para cada uno de nosotros.

Una de las razones claras para leer la Santa Biblia es que allí contiene la voluntad de Dios para nuestras vidas. Pero ¿sabemos cuál es la voluntad de Dios para mi vida?. No hay nada en la Biblia que nos diga explícitamente qué profesión debemos elegir, dónde viviremos o con quien debemos casarnos. Pero, sin embargo, la dirección espiritual que encontramos en ella, mandamientos y testimonios de los profetas, nos dan indicios claros para obrar según la sabiduría de Dios. La Biblia nos da una visión acertada de la voluntad de Dios para nosotros en todos los aspectos de la vida.

La publicación realizada en el Portal Ediciones72 de Alejandra María Sosa, nos trae unas buenas razones para leer la Biblia y aprender de ella.

Aprovecha para leerla, saborearla, meditarla, permitirle que sea lámpara para tus pasos y luz en tu sendero.

10 razones para leer la Biblia.

Considera que tienes al menos 10 razones para leer la Biblia, para adentrarte en el fascinante mundo de encontrar sabiduría en ella y meditarla y guardarle en tu corazón como lo hizo María con las enseñanzas de Jesús.

1. Conocer a Dios.

Sería para nosotros imposible saber algo acerca de Dios si Él no nos lo hubiera revelado. Y lo hizo a través de Su Palabra.

Así que para que puedas conocerlo y consiguientemente entablar con Él una relación personal de amor y confianza, es indispensable que leas Su Palabra.

2. Conocerse uno mismo.

Tal como lo dice la misma Palabra de Dios: "Ciertamente, es viva la Palabra de Dios y eficaz, y más cortante que espada alguna de dos filos. Penetra hasta las fronteras entre el alma y el espíritu, hasta las junturas y médulas; y escruta los sentimientos y pensamientos del corazón". (Hebreos 4,12).

De entre las mejores razones para leer la Biblia, es que te permite conocerte a fondo, pero no desde la óptica humana de juicio y condena, sino desde la mirada esperanzadora y misericordiosa de Dios.

3. Al leer la Biblia, recibes luz.

Dice el salmista que: "la Palabra es "lámpara para sus pasos, luz en su sendero". (ver Sal 119,105).

Siempre tiene un mensaje para iluminar tu situación actual, siempre tiene algo pertinente que decirte; a veces te consuela, a veces te exhorta, a veces te tranquiliza, a veces te inquieta y te sacude, pero puedes tener la certeza de que siempre te da lo que tu alma necesita.

4. Dialogar con Dios.

Hay quien cree que orar consiste solo en hablar y hablar con Dios pues Él no dice nada. Pero Dios sí habla: a través de Su Palabra.

Leer la Biblia te permite escuchar lo que quiere decirte, para poder después responderle, dialogar con Él y, con Su gracia, hacerlo vida.

5. Participas de la oración de toda la Iglesia.

Cuando lees los textos que se proclaman cada día en Misa o en la Liturgia de las Horas, te unes a millones de católicos en todo el mundo que en ese mismo momento están leyendo, escuchando, reflexionando, orando con esas mismas palabras.

Leer así la Palabra de Dios te permite participar activamente en la unidad y universalidad de la Iglesia.

6. Situarte dentro de la historia de la salvación.

Leer la Biblia te permite descubrir cómo fue que Dios se reveló al ser humano; estableció una alianza con el hombre, le prometió Su amor y salvación y lo cumplió.

Conocer el pasado te permite comprender el presente y vivirlo desde el gozo de saber que formas parte del pueblo de Dios, que eres miembro de Su rebaño, oveja del Buen Pastor.

7. Conoce, comprende y ama a la Iglesia.

Leer la Biblia te permite conocer la Iglesia de la que formas parte para comprenderla y amarla más, y gozarte de pertenecer a ella sabiendo que fue fundada por Cristo, y aunque está formada por seres humanos susceptibles de fallar, como tú y como yo, es conducida a través de la historia, por el Espíritu de Dios.

8. Anunciar la Buena Nueva.

Leer la Biblia te permite cumplir el mandato de Jesús de ir por todo el mundo a anunciar la Buena Nueva.

"Jesús les dijo: "Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación." (Marcos 16,15)

Solo si conoces la Escritura puedes compartir Su luz con otros.

9. Conocer y defender la fe.

Dice San Pablo que todo texto de la Escritura es útil para enseñar.

"Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la justicia" (2 Timoteo 3,16).

Conocer la Biblia te permite enfrentar a quienes atacan tu fe católica y responderles no solo con caridad sino con argumentos sólidos.

10. Vivir con libertad y alegría.

Esta es una de las buenas razones para leer la Biblia, pues te da libertad y alegría.

La libertad de que gozan quienes abandonan la inmovilidad de las tinieblas y caminan hacia Aquel que es la Luz; la alegría de saber que Él está contigo todos los días hasta el fin del mundo, y la alegría de anunciarlo a los demás, como pide el Papa Francisco.

Hasta aquí las diez razones para leer la Biblia. Cabe aclararte que solo son las diez primeras. Sumérgete en ese maravilloso regalo de Leer la Santa Biblia y descubrirás que hay muchas más razones para aprender de ella. Te recomendamos el libro de Alejandra María Sosa: "¡Desempolva tu Biblia! Guía práctica para empezar a leer y disfrutar la Biblia", en ediciones 72 lo podrás encontrar.

Más sobre la Biblia.

Adaptación y contenido agregado: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de extraída de: Ediciones72

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/aprender/fe/Lees-la-Biblia-Aqui-te-damos-10-sencillos-y-poderosos-motivos-para-hacerlo-desde-hoy - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad