Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Sábado 19 de Septiembre 2020. Lecturas de hoy | Oración del día | Reflexión del Papa Francisco. Lucas 8,4-15. Evangelio del día Explicado

Lecturas del Sábado. Evangelio de hoy Explicado. Septiembre 19, 2020.

Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día 19 de septiembre, 2020. Reflexión sobre el Evangelio de Lucas 8,4-15 - Meditación del Evangelio del hoy por el Papa Francisco, lecturas de hoy y la oración del día para tu vida en el sábado de la semana 24 del tiempo ordinario.


Lecturas de hoy sábado.

Celebración del día.

San Genaro, mártir.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día: Lectura de la primera Carta a los Corintios 15,35-37.42-49.

"Hermanos: Alguno preguntará: "¿Y cómo resucitan los muertos? ¿Qué clase de cuerpo traerán?" ¡Necio! Lo que tú siembras no recibe vida si antes no muere. Y, al sembrar, no siembras lo mismo que va a brotar después, sino un simple grano, de trigo, por ejemplo, o de otra planta. Igual pasa en la resurrección de los muertos: se siembra lo corruptible, resucita incorruptible; se siembra lo miserable, resucita glorioso; se siembra lo débil, resucita fuerte; se siembra un cuerpo animal, resucita cuerpo espiritual. Si hay cuerpo animal, lo hay también espiritual. En efecto, así es como dice la Escritura: "El primer hombre, Adán, fue un ser animado. El último Adán, un espíritu que da vida. No es primero lo espiritual, sino lo animal. Lo espiritual viene después. El primer hombre, hecho de tierra, era terreno; el segundo hombre es del cielo. Pues igual que el terreno, son los hombres terrenos; igual que el celestial son los hombres celestiales. Nosotros, que somos imagen del hombre terreno, seremos también imagen del hombre celestial".

Salmo de hoy sábado.

Salmo 55(56):10-14.

"Caminaré en la presencia de Dios a la luz de los vivos." (R).

  • Mis enemigos serán puestos en fuga el día que te llame. Esto lo sé, que Dios está de mi lado. (R).
  • En Dios, cuya palabra alabo, en el Señor cuya palabra alabo, en Dios confío; no temeré; ¿Qué puede hacerme el hombre mortal? (R).
  • Estoy obligado por los votos que te he hecho. Oh Dios, te ofreceré alabanzas porque has rescatado mi alma de la muerte, evitaste que mis pies tropezaran para que pueda caminar en la presencia de Dios y disfrutar de la luz de los vivos. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Bienaventurados los que, con un corazón noble y generoso, toman la palabra de Dios para sí mismos y dan cosecha con su perseverancia. ¡Aleluya!." (Lecturas de hoy tomada de Lucas 8:15)


Santo Evangelio de hoy - Lucas 8,4-15.

Evangelio de hoy explicado Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día sábado 19 de septiembre (La parábola del sembrador y su explicación): En aquel tiempo, como se reunía una gran multitud y acudía a Jesús gente de todas las ciudades, él les dijo, valiéndose de una parábola: "El sembrador salió a sembrar su semilla. Al sembrar, una parte de la semilla cayó al borde del camino, donde fue pisoteada y se la comieron los pájaros del cielo. Otra parte cayó sobre las piedras y, al brotar, se secó por falta de humedad. Otra cayó entre las espinas, y estas, brotando al mismo tiempo, la ahogaron. Otra parte cayó en tierra fértil, brotó y produjo fruto al ciento por uno". Y una vez que dijo esto, exclamó: "¡El que tenga oídos para oír, que oiga!" Sus discípulos le preguntaron qué significaba esta parábola, y Jesús les dijo: "A ustedes se les ha concedido conocer los misterios del Reino de Dios; a los demás, en cambio, se les habla en parábolas, para que miren sin ver y oigan sin comprender. La parábola quiere decir esto: La semilla es la Palabra de Dios. Los que están al borde del camino son los que escuchan, pero luego viene el demonio y arrebata la Palabra de sus corazones, para que no crean y se salven. Los que están sobre las piedras son los que reciben la Palabra con alegría, apenas la oyen; pero no tienen raíces: creen por un tiempo, y en el momento de la tentación se vuelven atrás. Lo que cayó entre espinas son los que escuchan, pero con las preocupaciones, las riquezas y los placeres de la vida, se van dejando ahogar poco a poco, y no llegan a madurar. Lo que cayó en tierra fértil son los que escuchan la Palabra con un corazón bien dispuesto, la retienen, y dan fruto gracias a su constancia". Palabra del Señor. 


Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

"¿Qué frutos salen de boca y de tu corazón?."

En las Lecturas de hoy, el Evangelio nos muestra que "la verdadera protagonista de esta parábola es precisamente la semilla que, según el terreno donde cae, da más o menos frutos. Los tres primeros son improductivos: a lo largo del camino los pájaros se comen la semilla; en el terreno pedregoso los brotes se secan rápidamente porque no hay raíces; en medio de las zarzas las espinas sofocan a las semillas y, solo el cuarto terreno es bueno, allí la semilla germina y fructifica.

Jesús no se limita a presentar la parábola, también la explica:

1. La semilla que cae sobre el camino indica a los que escuchan el anuncio del Reino de Dios, pero no lo reciben; así llega el Demonio y se lo lleva porque no quiere que la semilla del Evangelio germine en el corazón de los hombres. Esta es la primera comparación.

2. En el Evangelio de hoy, vemos que la semilla que cae sobre las piedras representa a las personas que escuchan la Palabra de Dios y la acogen enseguida, pero superficialmente, porque no tiene raíces y son inconstantes; y cuando llegan las dificultades y las tribulaciones, se abaten.

3. La semilla que cae entre las espinas se refiere a las personas que escuchan la Palabra, pero, a causa de las preocupaciones mundanas y de la seducción de la riqueza, esta permanece sofocada.

4. La semilla que cae en terreno fértil representa a cuantos escuchan la Palabra, la reciben, la guardan y la comprenden, y así da fruto. El modelo perfecto de esta tierra buena es la Virgen María".

Esta parábola que nos indican las lecturas de hoy del Evangelio, nos habla hoy a cada uno de nosotros como hablaba a los que escuchaban a Jesús hace dos mil años. Nos recuerda que nosotros somos el terreno donde el Señor arroja incansablemente la semilla de su Palabra y de su amor. ¿Cómo la acogemos? Y podríamos preguntarnos: ¿Cómo es nuestro corazón? ¿A qué terreno se parece: a un camino, a un pedregal, a unas zarzas?

Depende de nosotros convertirnos en terreno bueno sin espinas ni piedras, sino cultivado con atención, para que pueda dar buenos frutos para nosotros y para nuestros hermanos.

Nos hará bien no olvidarnos de que también nosotros somos sembradores, Dios siembra semillas buenas, y también nosotros podemos preguntarnos: ¿Qué semillas salen de nuestro corazón y de nuestra boca?

Nuestras palabras pueden hacer mucho bien y también mucho mal, pueden curar y pueden herir, pueden animar y pueden deprimir. Acuérdense: lo que cuenta no es lo que entra por la boca sino lo que sale de ella y del corazón. (Reflexión del Evangelio de hoy. Ángelus, 14 de julio de 2014.)

Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, ven y anima a mi corazón para que siga luchando sin dejarme vencer por ningún obstáculo o situación adversa que se me presente Oh Señor, quiero vivir siempre sumergido en el abismo infinito de tu misericordia y de tu poder para nunca perder la fe ni la confianza en tu amor. Amén.


Propósito del Evangelio de hoy.

Retírate del ruido del día por un momento y reza con tus propias palabras a Jesús pidiendo su bendición y protección para ti y los tuyos. Ruega a San Miguel Arcángel contra el mal y las tentaciones.


Frase de reflexión.

"Pidamos al Espíritu Santo la gracia de tomar decisiones concretas en nuestra vida de acuerdo a la lógica de Jesús y de su Evangelio." Papa Francisco.

Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Lucas 8,4-15, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria.

Pulsa en el ícono de Play para comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas de hoy para el Evangelio de hoy sábado.

Índice de lecturas del día.


Intenciones para el día 19 de septiembre.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar el Evangelio del día con Lucas 8,4-15, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación. Pidamos por todas esas intenciones de oración para hoy sábado que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de las lecturas de hoy y su Palabra viva en el Evangelio de hoy 19 de septiembre, 2020. Paz y bien en tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD