Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Devociones y oraciones

Octavo día de la novena al Santo Padre Pío de Pietrelcina. Día 8. El Padre Pío tenía gran respeto por la Santa Madre Iglesia y aprecio por el Papa

Novena al Padre Pío de Pietrelcina. Día 8. Amor al Papa y la iglesia.

El Padre Pío aconsejaba a las personas a que oraran por el Papa y por la Iglesia, sobre todo a sus hijos espirituales. En el día 8 de la novena a San Pío de Pietrelcina, queremos meditar sobre el gran amor que sentía el Padre Pío por el Papa y la Madre Iglesia.

 

Conociendo al Padre Pío.

 

Dios capacitó al Padre Pío con muchos dones espirituales extraordinarios y carismas, incluyendo el don de la curación, bilocación, profecía, milagros, discernimiento de espíritus, la capacidad de abstenerse más allá de los poderes naturales del hombre desde soportar el sueño y la alimentación, la capacidad de leer las conciencias y corazones, el don de lenguas (la capacidad de hablar y comprender los idiomas que nunca había estudiado), el don de la conversión, la gracia de ver ángeles del Cielo y la fragancia que emanaba de sus heridas y que con frecuencia anunciaba su presencia invisible.

Cuando un amigo una vez le preguntó acerca de estos carismas, el Padre Pío dijo: "Usted sabe, son un misterio para mí, también." A pesar de que él recibió muchísimos dones espirituales, él nunca los buscó, nunca se sintió digno de ellos. Él siempre se mantuvo humilde, constantemente a la disposición de Dios Todopoderoso.

En 1971, el Papa Pablo VI, dirigiéndose a los superiores de la orden Capuchina, dijo sobre el Santo Padre Pío: "Qué fama tenía. Un gran número de seguidores de todo el mundo. ¿Por qué? ¿Era porque él era un filósofo, un erudito, o porque tenía medios a su disposición? No, era porque él decía la Misa con humildad, confesaba desde la mañana hasta la noche y era un notable representante de los estigmas de Nuestro Señor. Era verdaderamente un hombre de oración y sufrimiento".

En una de las más grandes liturgias en la historia del Vaticano, el Papa San Juan Pablo II, canonizó al Padre Pío, el 16 de junio de 2002. Durante su homilía, San Juan Pablo recordó que, en 1947, como siendo un joven sacerdote, iba de viaje de Polonia para hacer su confesión ante el Padre Pío. "La oración y la caridad, esto es, la síntesis más concreta de la enseñanza del Padre Pío", dijo el Papa.

 

Novena al Padre Pío de Pietrelcina.

 

Es el momento de presentarte el modo de rezar la novena al Padre Pío para el día 8. Sigue el orden que mostramos.

 

 

1. Oraciones iniciales.

 

Señal de la Cruz.

 

Por la señal de la Santa cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

 

Acto de contrición.

 

Jesús, mi Señor y Redentor, yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón, porque con ellos, he ofendido a un Dios tan bueno. Propongo firmemente no volver a pecar, y confío en que, por tu infinita misericordia, me has de conceder el perdón de mis culpas y me has de llevar a la vida eterna. Amén.

 

2. Meditación para el día 8 de la novena.

 

Para la reflexión del octavo día de la Novena, vamos a meditar sobre el amor del Padre Pío a la Iglesia y al Papa.

Ante el "Fenómeno" padre Pío, los fieles de todo el mundo llegaban a él en mayores grupos para oír sus misas y confesarse con él. Sin embargo, desde diferentes sectores de la misma Iglesia surgieron calumnias y falsos informes sobre su vida y actividad, y hasta el mismo Santo Oficio de Roma le prohibió durante un tiempo celebrar en público y confesar.

¿Cómo reacciona el padre Pío? Con humildad, silencio y oración. Nos cuenta un cohermano suyo: "Al recibir la noticia de la prohibición de celebrar y confesar en público, el padre Pío dejó entrever unas lágrimas y un gesto de profundo dolor. Se retiró a la tribuna del coro y a los pies del crucifijo estuvo orando hasta la medianoche".

Luego él mismo dijo: La Iglesia es una madre a la que hay que amar y más cuando nos pega. A un admirador e hijo espiritual que quería llevar una protesta públicamente, dijo: "Si en verdad me amas, no debes continuar lo que estás haciendo por mí. No se puede amar al hijo, mortificando a la madre Iglesia".

El padre Pío amaba al Papa como a Cristo en la tierra, y diariamente ofrecía su vida por él. Mi primer recuerdo de cada día en la oración de la mañana (decía) es por el Papa.

La fundación de los grupos de oración tiene como primera y principal intención orar por la Iglesia y por el Papa. "Yo quiero que mis grupos de oración" (decía Padre Pío) "oren siempre según las intenciones del Papa, a quien amo tanto, tanto, como al mismo Jesucristo".

 

3. Oración del octavo día de la Novena.

 

En la oración del día 8 de la novena al Padre Pío, expresemos con amor y confianza:

Humildísimo San Pío de Pietrelcina, Tú que has verdaderamente amado a la Santa Madre Iglesia. Ruega a Dios, nuestro Señor, al Señor de la Mies, para que mande obreros a Su Mies, y regalos a cada uno de ellos; de manera que llenando el mundo de sacerdotes santos; obtengan la fuerza y la inspiración de Dios. Además, te rogamos interceder ante la Santísima Siempre Virgen María; para que conduzcas a todos los hombres hacia la unidad de los cristianos, reuniéndolos en la gran casa de Dios; para que la Iglesia sea el faro de luz y salvación en el mar de tempestad que es la vida. Por el mismo Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

 

Frase del Padre Pío.

 

"Siempre mantente unido a la Santa Iglesia Católica, porque solo ella puede salvarte, porque solo ella posee a Jesús Sacramentado, que es el verdadero príncipe de la paz. Fuera de la Iglesia Católica, no hay salvación, ella te da el bautismo, el perdón de los pecados, el Cuerpo, la sangre, el Alma, y la Divinidad de Jesucristo, concediéndote, por tanto, la vida eterna; y todos los santos sacramentos para llevar una vida de santidad".

 

4. Oración final de la novena.

 

San Pío de Pietrelcina, te rogamos en nombre de nuestro Señor Jesucristo, que eleves nuestras súplicas al Padre amado, para que fortifique y mantenga en la santidad a todos los Sacerdotes, religiosos, religiosas y a todos los fieles de la Iglesia. Tú que sufriste los embates de Satanás, que con la fortaleza de la oración y el escudo de la fe lo reprendiste en el nombre de Cristo, te rogamos intercedas por nosotros para que, con la fuerza y el poder del Espíritu Santo, el Señor nos otorgue las gracias suficientes para también hacerle frente, pues, como león rugiente, se encuentra atacándonos y tendiéndonos trampas constantemente para alejarnos de la Gloria de Dios. Amén.

 

5. Novena al Sagrado Corazón.

 

Para concluir con la novena al Padre Pío, debes dirigirte ahora a este espacio para rezar la Novena al Sagrado Corazón de Jesús que el mismo San Pío de Pietrelcina rezaba cada día.

 

Puedes rezarla aquí:

Novena al Sagrado Corazón.

 

Novena al Padre Pío completa.

 

A continuación puedes acceder a todos los días de la novena al Padre Pío para que puedas rezarla en todo momento.

 

 

En el día 8 de la novena al Padre Pío hemos visto el gran amor que este fraile manifestaba por la madre Iglesia y por el Papa. Así de relevante era para San Pío que la primera encomienda para sus grupos de oración era poner en sus intenciones al Santo Padre y a la Iglesia. Sabía lo importante que eran las oraciones para nuestro vicario de Cristo. Amemos así a la Iglesia y al Papa como lo hacía el Padre Pío. A través de la novena a humilde fraile capuchino, podemos encontrar fe y esperanza para atravesar todas las pruebas de la vida.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Deja tus comentarios

Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD