Familia / Familia

10 consejos para tener en cuenta en una entrevista de trabajo.

 
 
   
 
 
 

En una entrevista de trabajo, el encuentro puntual y ameno con el entrevistador, es fundamental en la selección del puesto de trabajo

 

Piénsalo bien. Estás desesperado y llevas bastante tiempo que ningún organismo, institución o particular te contacta para brindarte la oportunidad que has estado esperando con tanto anhelos. Comienzas a perder las esperanzas, te desanimas y sientes que ese deseo de incorporarte a un sitio laboral y dar lo mejor de ti. se esfuma poco a poco.

En el momento menos pensado te contactan y solicitan que te presentes de inmediato para evaluar tus condiciones y ver si eres apto para el puesto que buscan. Y allí es donde tienes que ir más allá de lo que crees que pueden solicitarte en una entrevista de trabajo.

No sólo debes conocer bien a fondo tu área y campo laboral, sino también, conocer otros aspectos que has pasado desapercibido y que pueden ayudarte en tu contratación.

Para este tipo de casos, dice el dicho que "la primera impresión es la que cuenta", y no está alejado de la realidad. Debes procurar dar lo mejor de ti en esa tan esperada entrevista.

Veamos algunas recomendaciones sobre cómo hacer una eficaz entrevista de trabajo.

1.- Da gracias a Dios.

Encomienda tus palabras al Espíritu Santo antes de salir de su casa y agradécele por esta oportunidad. Colócala en las manos de Dios para que sea Él quien te dirija.

2.- Conozca la empresa

Antes de acudir a la entrevista infórmese bien sobre la empresa: a qué se dedica, perspectivas, retos, cuanto tiempo tiene de fundada, cual es su lema, su misión y visión.

Si es posible, también entérese de los futuros proyectos que tiene planteada la empresa para el año en curso.

3.- Ten seguridad en ti mismo

Debes tener la completa seguridad de que tienes algo valioso que aportar a la empresa. Usted vale para el puesto que solicita.

Si le han llamado es porque han visto algo en usted que les interesa

4.- Expresiones alegres

La cara con una sonrisa y una actitud de simpatía en los gestos y formas. Esta actitud se consigue con la serenidad.

A la hora de saludar al entrevistador déle un fuerte apretón de manos. Durante toda la entrevista demuestre entusiasmo sin grandes familiaridades.

5.- Cuidado con caer en los nervios

Pero tampoco se muestre sobre seguro. Debe escuchar con mucha atención a cada uno de los entrevistadores y puede tomar notas si lo desea; mire directamente a los ojos del entrevistador.

Cuide su postura y sus acciones: no juegue con bolígrafos, no se coma las uñas, no mire el techo, ni tampoco esté consumiendo mucha agua si le sirven un vaso.

6.- El sueldo no debe ser lo prioritario.

Si se le pregunta sobre cuánto quiere cobrar, debe contestar con otra pregunta: "¿Cuánto suelen pagar en un puesto similar?".

También puede decir que desearía conocer más detalladamente las características del puesto.

Afirme que el sueldo es siempre una cuestión flexible y negociable y puede hacer una propuesta orientativa.

7.- No hable demasiado

Tenga mucho cuidado con hablar más de la cuenta. Tampoco debe hacer referencia a su vida personal, a menos que se lo pidan.

Deje espacios para que el entrevistador formule cuestiones de interés y donde se puedas valorar lo que usted se propone.

8.- Sea puntual y vístase de acuerdo al puesto solicitado

Sin exageraciones de ningún tipo. Causan mejor impresión los que van sencillamente vestidos y mantienen una actitud de respeto mutuo.

9.- Sea pulcro.

Esmerate para lucir prolijo, limpio y sobriamente vestido. La buena presencia y la pulcritud se relacionan con la el aseo y el orden y eso si que lo toman muy en cuenta los entrevistadores.

10.- Salude con una sonrisa al despedirse.

Debe realizar un saludo corto y formal. Estrechar la mano con seguridad mientras sonrie y agradecer por el hecho de haberlo tomado en consideración en la posibilidad de ocupar este puesto de trabajo.

Muchos candidatos son aptos, pero nos sorprendería saber cuántos no muestran sus actitudes adecuadamente en los procesos de selección. No debemos pedir un favor, sino ofrecer nuestro valor a la organización. No pensemos en lo que pueden hacer por nosotros, sino en cómo nosotros podemos aportar al proyecto.

En este mundo existen muchos tipos de empresas, algunas saben realizar un buen proceso de selección, pero otras no. Pase lo que pase no te rindas, aprende de cada piedra del camino y sigue adelante.

Eres un gran profesional, y seguro que Dios te ha capacitado con grandes talentos que pueden estar al servicio de los demás. Muéstrales, deslúmbralos y sigue adelante.

Si crees que este artículo ha sido de valor, por favor, compártelo en tus redes sociales, puede que un amigo o amiga lo esté necesitando en estos momentos.

 
 
Redacción: Qriswell Quero de Pérez, PildorasdeFe.net | Con aportes de: Buzón Católico

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero de Pérez, venezolano, casado, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con anunciar el Evangelio. Entregado al servicio en todos los aspectos de mi vida. Mi lema es: Quien a Dios tiene nada lo detiene

 
 
 
Estimado lector: ¡Gracias por leernos! Tú; formas parte de este portal que renueva la fe y la esperanza. Queremos seguir comprometidos con esta labor y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar a más personas. ¡Te necesitamos!
 
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook      Twitter      WhatsApp     Google     
 
 

Artículos de interés

 
 
oido prestar atencion escuchar mano en oreja
 
hombre rezando arrodillado sobre hojas caidas de un arbol
 
papa francisco incienso santa misa sobre cenaculo altar santa misa eucaristia
 
esposa sosteniendo mano de su esposa en boda matrimonio
 
hombre sentado en la raiz de un arbol biblia en mano
 
 
rezando el santo rosario colgado blanco y negro fondo
 
 
 
 
 
Tuit reciente del Papa:
 
 
 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
san juan pablo ii levantando su mano saludando fondo azul cielo nubes
 
- Lo más leído -
 

¿Cómo orar cuando alguien te hace sufrir? Oración por quien te hace sufrir

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

13 citas bíblicas que podrían ayudar a tu matrimonio en tiempos difíciles

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

Oración para el primer Domingo de Adviento: la salvación está cerca

Carta de un PAPÁ a sus hijos: 8 cosas que quiero que recuerden toda su vida