Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario
Respetamos tu privacidad. Tus datos son guardados de forma segura. Consulta nuestra política de privacidad
     

FAMILIA

-

VIDA Y TENDENCIAS

-

VIDA

-

VITAL

10 reglas para una vida feliz

 
 
   
 
 
 

Hay una hoja de ruta hacia la felicidad y la llamo Las 10 Reglas para una Vida Feliz. Si quieres ser más feliz, haz las siguientes diez cosa

 

¿Y por qué no? Todos queremos ser felices, tener una vida feliz; pero para la mayoría de nosotros, la felicidad es solo este elusivo "sentimiento" que estamos tratando de atrapar o crear, pero no sabemos cómo mantenerlo.

¿Qué pasaría si hubiera un camino probado hacia la alegría verdadera y una alegría sostenida en el tiempo? ¿Qué pasa si la felicidad es algo mucho más que un sentimiento fugaz que va y viene y es realmente una alegría sostenida que podría estar presente incluso en las partes más difíciles de la vida?

¡Te Tengo buenas noticias (y no, no estoy tratando de venderte nada aquí) Realmente hay algunas reglas que pueden crear la verdadera felicidad.

He prestado mucha atención a las vidas de las personas más felices que conozco y he medido sus estilos de vida contra las verdades eternas de las Escrituras, que proporcionan la hoja de ruta definitiva para descubrir el propósito y la alegría. Hay una hoja de ruta hacia la felicidad y la llamo Las Diez Reglas para una Vida Feliz.

Hay un elemento que no está en la lista de los diez siguientes porque creo que debe abordarse en una categoría por sí solo. Este problema puede ser la mayor causa de dolor en su vida o la mayor fuente de paz. Me refiero al perdón.

Si realmente quieres ser feliz, debes adoptar la GRACIA de Dios como un estilo de vida. Acepta el don de la gracia que Jesús ha puesto a disposición de todos nosotros y luego extiende esa gracia a todos los que te ofenden. Los rencores crean amargura. El perdón crea libertad (y felicidad). Guardar rencor no te hace fuerte; te pone amargo Perdonar no te hace débil; te libera!

La verdadera felicidad y alegría son mucho más profundas y ricas que un enfoque único para alcanzarlas, PERO estoy convencido de que si sigues las Diez Reglas para una Vida Feliz, podría marcar la diferencia.

Si quieres ser más feliz, haz las siguientes diez cosas (sin ningún orden en particular)

1. Piensa en los demás más que en ti mismo.

Este va en contra de nuestra naturaleza humana porque todos somos más egoístas de lo que nos gustaría admitir.

La búsqueda mundana de la felicidad implica amar las cosas y usar a las personas, pero el plan de Dios para la felicidad (modelado perfectamente por cómo vivió Jesús) es servir a los demás. No es pensar menos en ti mismo; es solo pensar menos en ti mismo.

El orgullo, la codicia y el egocentrismo conducen a la miseria, pero servir a los demás y amar a los demás conduce a la alegría.

2. Sonríe y ríe tan a menudo como puedas.

Incluso en momentos difíciles, encuentra razones para reírte. A veces tienes que elegir sonreír incluso cuando tu cara quiere fruncir el ceño.

Los estudios han demostrado que el simple acto de sonreír (incluso cuando no te apetece) puede hacerte sentir más feliz. Tienes más control sobre tu estado de ánimo de lo que crees. No tienes que seguir tus emociones. En realidad, puedes liderarlos la mayor parte del tiempo.

3. Gasta menos dinero del que ganas.

La felicidad no es el resultado de la cantidad de dinero que gana PERO podría verse afectada por la cantidad que gasta.

En resumen, la deuda conduce al estrés y el estrés es un asesino de la felicidad. Si vives dentro de tus posibilidades y eliges contentarte con lo que tienes, puedes ser más feliz con una vida más simple que el hombre más rico de la ciudad en su mansión. No esperes comprar más cosas para hacerte feliz.

Dar dinero es en realidad una mejor estrategia para encontrar la felicidad que gastar dinero.

4. Ser un animador; No un crítico.

Sus palabras tienen el poder de acumularse o derrumbarse. Sé un animador. El mundo ya tiene muchas críticos.

El tono de tus palabras dará forma al tono de tu vida. Cuando eliges animar a los demás, será más probable que te alienten y la felicidad que brindas volverá a ti.

Por lo general, recibimos las mismas cosas que damos, así que da buenas cosas en tus palabras y tus acciones.

5. No te tomes demasiado en serio.

Tienes que poder reírte de ti mismo. No trates de ser impresionante; solo se real! No hay nada más impresionante que la autenticidad. Recuerda que Dios nunca te dijo que impresionaras a la gente; solo que los amaras.

Amar a los demás es mucho más fácil cuando no siempre intentamos parecer de cierta manera.

6. No tomes tu misión demasiado a la ligera.

Si bien no debemos tomarnos demasiado en serio, debemos tomar nuestra misión muy en serio.

Nuestras "misiones" tienen que ver con los trabajos que hacemos que son más grandes que nosotros (como criar hijos, compartir nuestra fe, trabajar para mantener una familia, etc.). Esas tareas pueden y deben ser lo más divertidas posible, pero no podemos tomar esas responsabilidades a la ligera.

Trabajar duro en las cosas correctas conduce a la felicidad y a un legado que refleja una vida bien vivida.

7. Elija una actitud positiva incluso en circunstancias negativas.

No siempre puedes controlar tus circunstancias, pero siempre puedes controlar tu actitud. Elige tener una buena. Elija ver lo mejor en cada situación.

En Filipenses 4,8, la Biblia nos ordena centrar nuestros pensamientos en lo positivo. Esto no es solo elegir ciegamente el optimismo o el "poder del pensamiento positivo", sino que es una elección consciente dejar que el cambio comience dentro de nosotros que esperamos ver a nuestro alrededor.

8. Ora cuando tengas ganas de preocuparte.

La oración no tiene que ser un ritual frío y sin sentido. Dios nos invita a entablar una conversación que da vida y cambia la vida consigo mismo.

La oración nos recuerda que Dios está con nosotros, que Él es para nosotros y que es más grande que lo que sea que estemos enfrentando. La oración no siempre cambia nuestras circunstancias, pero siempre puede cambiar nuestra perspectiva.

9. Da gracias cuando tengas ganas de quejarte.

El acto de desahogarse o quejarse en realidad no nos hace sentir mejor. Nos da la ilusión temporal de sentirnos mejor, pero rápidamente nos sentimos peor que antes. La gratitud es el remedio de Dios para la negatividad.

Cuando tenga ganas de quejarse, comience a agradecerle por todas las bendiciones en su vida. Descubrirá que es casi imposible estar agradecido y estresado al mismo tiempo.

10. Siga adelante cuando tenga ganas de darse por vencido.

Cuando tenga ganas de darse por vencido y cuando las cosas parezcan "imposibles", SIGA ADELANTE.

La perseverancia no está solo en el camino hacia la felicidad: ES el camino a la felicidad.

No dejes que los contratiempos te descarrilen. No dejes que el desánimo te desvíe. Sigue adelante. Mantenga el rumbo. Dios está contigo y hay grandes días por delante, nuevas emociones por descubrir y nuevas alegrías por conseguir.

 
 
Adaptación y traducción por Qriswell Quero, del artículo publicado en: Marriage Today, autor: Dave Willis

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook       Twitter       WhatsApp   
 

Déjanos tus comentarios

Artículos de interés

 
 
rezar el rosario es poderoso razones para rezar el rosario
 
rosario en las manos sostiene un rosario colorido rezar el rosario es poderoso
 
cardenal sarah quien este en contra del papa esta contra la iglesia
 
matrimonio esposo y esposa abrazados  boda cuatro cosas presentes
 
hombre senalando con su dedo directo a la camara juzgar juzgando
 
 
sosteniendo un rosario entre las manos rezando rosario en un autobus
 
 

Twitter del Papa Francisco

 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
papa francisco sonriendo y saludando plaza vaticano lucha contra el mala
 
- Lo más leído -
 

Papa Francisco te enseña a escuchar a tu Ángel de la Guarda y pedirle consejo

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

Una asombrosa historia de terror atada al poder del Santo Rosario

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

Una oración por mi esposo

10 citas bíblicas que te permitirán descansar tus problemas en Dios