Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
Categoría: Matrimonio y noviazgo
Tiempo de lectura: 4 minutos

Dios creó el matrimonio para que fuese un viaje de sanación. Dios usa el matrimonio para sanar a hombres y mujeres y ayudarse mútuamente

Las personas tienen ansiedad sobre el matrimonio en estos días. Entran en la relación preguntándose si va a funcionar. Ven tantas estadísticas sobre el divorcio y no quieren convertirse en uno de esos matrimonios fallidos.

Pero creo que las parejas tienen un cien por ciento de posibilidades de éxito en el matrimonio si lo hacen a la manera de Dios.

Una de las claves para un matrimonio saludable es comenzar con las expectativas correctas.

Quiero compartir contigo tres realidades inmutables del matrimonio. Estas son las cosas que necesita comprender y prepararse.

1. El matrimonio es un viaje de sanación interior.

Todos tenemos heridas de nuestro pasado, peculiaridades de personalidad e ignorancia sobre el sexo opuesto que solo el matrimonio curará.

Todos estamos más desordenados de lo que queremos admitir. Muchos de nosotros ingresamos al matrimonio buscando una mujer perfecta o un hombre perfecto. Es solo una vez que nos casamos que comenzamos a ver los defectos del otro.

Estaba en mal estado cuando me casé con Karen. Karen también estaba en mal estado. El matrimonio tiene una tendencia a magnificar estos defectos. Es por eso que Dios creó el matrimonio para ser un viaje de sanación.

Cuando Karen y yo acertamos en nuestro matrimonio con Dios, Él nos usó a todos para sanar al otro. Somos mejores personas que se han casado, ¡pero se necesita trabajo!

En el Jardín del Edén, Dios creó a Eva porque vio que Adán estaba solo y necesitaba un ayudante. Eve proporcionó lo que le faltaba a Adam. Mientras tanto, Efesios 5 alienta a los hombres a nutrir y apreciar a sus esposas de la misma manera que Jesús ama a la Iglesia. En otras palabras, los hombres deben sacrificarse por sus esposas.

Dios usa tanto a hombres como a mujeres para sanarse mutuamente al proveerse mutuamente. Toda mujer tiene lo que su esposo necesita. Todo hombre tiene lo que su esposa necesita. Para lidiar con esas peculiaridades y reparar esos defectos, nos necesitamos unos a otros. Ese viaje de curación es de lo que se trata una verdadera asociación.

2. Sin compromiso, tu matrimonio peligra.

Sin un fuerte compromiso con el matrimonio, cada problema importante amenaza la relación.

Esta es la diferencia entre ser un inquilino o un propietario. Imagine que está alquilando una casa y descubre una grieta en el piso. Dile al arrendador. Obtiene una estimación y vuelve a ti con malas noticias. "Parece que la casa tiene problemas básicos", dice. "Si quieres seguir viviendo aquí, te costará $ 50,000".

Solo está alquilando, por lo que ya está afuera buscando un nuevo hogar. Ningún inquilino en su sano juicio pagaría esa cantidad para arreglar una casa que están alquilando.

Pero, ¿y si fuera dueño de la casa? ¿Qué pasaría si fuera la casa en la que creciste? ¿Qué pasa si es la casa donde criaste a tus hijos? En ese caso, probablemente esté dispuesto a arreglar los cimientos de su hogar. Pagarás el precio porque es tu casa y estás comprometido.

Si entras en matrimonio con un pie fuera de la puerta, en el momento en que llegue un gran problema, empacarás tus maletas y saldrás. Pero si está en el largo plazo, si tiene la mentalidad de un propietario, se arremangará y se encargará de cualquier problema que aparezca. Usted cuenta el costo y lo resuelve.

3. Tu matrimonio recibirá ataques espirituales.

El demonio odia el matrimonio, y cada pareja será atacada espiritualmente.

Es importante elegir las batallas correctas en tu matrimonio. Debes luchar contra el verdadero enemigo en lugar de luchar contra tu cónyuge.

La razón por la que el demonio odia el matrimonio es porque es la primera institución que Dios creó en la tierra, y es la base de todas las demás instituciones.

Primero leemos sobre el matrimonio en Génesis 3, y el demonio ha estado luchando contra el matrimonio desde entonces. Si el demonio puede destruir el matrimonio, entonces puede destruir a toda nuestra sociedad.

¿Por qué el demonio odia el matrimonio?

Porque los hombres y las mujeres están mucho mejor cuando están casados. Los niños están mejor cuando sus padres están casados.

Dios usa el matrimonio para sanar a hombres y mujeres. Lo creó para que podamos ayudarnos mutuamente. Él construyó nuestra sociedad a su alrededor. Esos son enormes beneficios y el enemigo los odia.

Si bien los matrimonios están constantemente bajo ataque, la buena noticia es que se nos ha dado autoridad sobre el enemigo. No tenemos que temer al demonio. Solo tenemos que entender que es real. Se desliza en nuestras vidas a través de la ira no resuelta, a través del desprecio, la indiferencia, a través del dolor que nos divide. Nos engaña el uno al otro como lo hizo con Adán y Eva en el jardín.

Pero podemos tomar autoridad sobre el demonio. Jesús nos dio esa autoridad, y podemos negarnos a darle al demonio una pulgada de tierra. Podemos desechar sus mentiras mientras nos paramos sobre la verdad de la Palabra de Dios.

El matrimonio es dificil pero bonito.

Nadie dice que un matrimonio exitoso es fácil. Pero el éxito es posible cuando entras en matrimonio con la comprensión correcta de estas tres realidades que jamás cambian.

Prepárate, tenga sus expectativas correctas. No te tomará por sorpresa y tu matrimonio prosperará.

Adaptación por Qriswell Quero. Artículo publicado en: Marriage Today

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.



No se permite la reproducción total o parcial de este documento sin previa autorización de Pildorasdefe.net. Le invitamos a leer nuestros términos legales
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

cheklist verde Conversando con el amor

Jesús, ven y sana las heridas de mi corazón que me han causado mis propias faltas. Confío que ahora mientras me preparo para esta jornada, me bendices y me haces estar listo para afrontar los retos que se me presentarán. Confío en tu misericordia. Amén.
Qriswell J. Quero | @Copyright 2020

EVANGELIO DE HOY - LITURGIA

PAPA FRANCISCO - IGLESIA

Categoría: Papa Francisco
Tiempo de lectura: 2 minutos
papa francisco extremismo del amor la unica forma de extremismo aceptable amar perdonar

Papa Francisco: Jesús nos pide el extremismo de la caridad. Es el único tipo legítimo de extremismo cristiano: el extremismo del amor

Categoría:

Papa Francisco

Tiempo de lectura: 4 minutos
papa francisco reconoce milagro para beatificar joven genio de la tecnologia carlo acutis

El Papa Francisco indicó que el adolescente genio de la tecnología era un modelo a seguir para los jóvenes de hoy en día

CONOCE TU FE

Categoría: Aprende sobre tu fe
Tiempo de lectura: 5 minutos
miercoles de ceniza cruz de ceniza frente cosas a saber

El miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma, es el tiempo de preparación de 40 días que preceden a la Semana Santa

Categoría:

Caminando en la fe

Tiempo de lectura: 6 minutos
formas de combatir la envidia alcanzar felicidad mujer tapando su rostro

Aquí hay algunos pasos que podemos tomar para combatir la envidia, uno de los graves pecados capitales, para así lograr la felicidad

FAMILIA

Categoría: Familia
Tiempo de lectura: 8 minutos
maneras en que los hijos aprenden a perdonar mama abrazando a su hijo feliz contentos

Hay maneras en que los hijos aprenden a perdonar. Como amamos mucho a los hijos y queremos que vayan al cielo, debemos ayudarles

Categoría:

Familia

Tiempo de lectura: 6 minutos
como ensenar a los hijos a perdonar pedir perdon hija abrazando a su mama

Enseñar a los hijos a pedir perdón y también hay que enseñarlos a perdonar. Los hijos sabrán perdonar a través del ejemplo de sus Padres

ORACIÓN

Categoría: Aprende a orar
Tiempo de lectura: 4 minutos
oracion a san benito contra la envidia el maltrato malos deseos tentaciones peligros

Esta es la oración a San Benito que puede ayudarte contra la envidia, el maltrato, contra malos deseos de los demás y contra tentaciones

Categoría:

Aprende a orar

Tiempo de lectura: 7 minutos
cruz y medalla de san benito en dorado sostenido con una mano

La oración a San Benito es conocida por alejar la influencia del mal y los peligros. Reza la oración con fe y protégete del mal

REFLEXIONES

Categoría: Reflexiones
Tiempo de lectura: 5 minutos
cuaresma es luchar la batalla espiritual para vencer al demonio

La Cuaresma nos presenta una excelente oportunidad de fortalecernos el espíritu para Luchar la batalla espiritual y vencer al demonio

Categoría:

Reflexiones

Tiempo de lectura: 3 minutos
al final de la cuaresma el demonio te va atentar mujer vigilante en la noche zorro feroz

El Demonio se le apareció a Jesús en su debilidad y quiso aprovechar esto para tentarlo. Al final de la Cuaresma el demonio te va a tentar

cheklist verde Conversando con el amor
Jesús, ven y sana las heridas de mi corazón que me han causado mis propias faltas. Confío que ahora mientras me preparo para esta jornada, me bendices y me haces estar listo para afrontar los retos que se me presentarán. Confío en tu misericordia. Amén.
Qriswell J. Quero | @Copyright 2020
Categoría: Papa Francisco
Tiempo de lectura: 7 minutos
mensaje papa francisco cuaresma reconciliarse con dios conduce a la sanacion

Reconciliarse con Dios conduce a la sanación fue el tema elegido por el Papa Francisco para Cuaresma que invita a volver con Dios

Categoría:

Iglesia


 

Necesitamos la paternidad amorosa y fuerte de San José en tiempos difíciles

Tiempo de lectura: 5 minutos
necesitamos la paternidad amorosa y fuerte de san jose en tiempos dificiles

Necesitamos la paternidad amorosa, fuerte y el cuidado espiritual de San José para ayudarnos a devolver el orden a nuestros hogares

Categoría:

Internacionales


 

Australia: muerte de 4 niños (3 hermanos y una prima) lleva a la fe y el perdón

Tiempo de lectura: 4 minutos
australia muerte de  ninos  hermanos y una prima conmueve historias de fe

Los Padres de los niños dieron un ejemplo inspirador y un testimonio del poder del amor de Dios, expresaron palabras de fe y de perdón

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP