Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario
Respetamos tu privacidad. Tus datos son guardados de forma segura. Consulta nuestra política de privacidad
     

FAMILIA

-

MATRIMONIO Y NOVIAZGO

-

MATRIMONIO

-

ESPOSOS

3 verdades sobre el matrimonio que NUNCA cambian

 
 
   
 
 
 

Dios creó el matrimonio para que fuese un viaje de sanación. Dios usa el matrimonio para sanar a hombres y mujeres y ayudarse mútuamente

 

Las personas tienen ansiedad sobre el matrimonio en estos días. Entran en la relación preguntándose si va a funcionar. Ven tantas estadísticas sobre el divorcio y no quieren convertirse en uno de esos matrimonios fallidos.

Pero creo que las parejas tienen un cien por ciento de posibilidades de éxito en el matrimonio si lo hacen a la manera de Dios.

Una de las claves para un matrimonio saludable es comenzar con las expectativas correctas.

Quiero compartir contigo tres realidades inmutables del matrimonio. Estas son las cosas que necesita comprender y prepararse.

1. El matrimonio es un viaje de sanación interior.

Todos tenemos heridas de nuestro pasado, peculiaridades de personalidad e ignorancia sobre el sexo opuesto que solo el matrimonio curará.

Todos estamos más desordenados de lo que queremos admitir. Muchos de nosotros ingresamos al matrimonio buscando una mujer perfecta o un hombre perfecto. Es solo una vez que nos casamos que comenzamos a ver los defectos del otro.

Estaba en mal estado cuando me casé con Karen. Karen también estaba en mal estado. El matrimonio tiene una tendencia a magnificar estos defectos. Es por eso que Dios creó el matrimonio para ser un viaje de sanación.

Cuando Karen y yo acertamos en nuestro matrimonio con Dios, Él nos usó a todos para sanar al otro. Somos mejores personas que se han casado, ¡pero se necesita trabajo!

En el Jardín del Edén, Dios creó a Eva porque vio que Adán estaba solo y necesitaba un ayudante. Eve proporcionó lo que le faltaba a Adam. Mientras tanto, Efesios 5 alienta a los hombres a nutrir y apreciar a sus esposas de la misma manera que Jesús ama a la Iglesia. En otras palabras, los hombres deben sacrificarse por sus esposas.

Dios usa tanto a hombres como a mujeres para sanarse mutuamente al proveerse mutuamente. Toda mujer tiene lo que su esposo necesita. Todo hombre tiene lo que su esposa necesita. Para lidiar con esas peculiaridades y reparar esos defectos, nos necesitamos unos a otros. Ese viaje de curación es de lo que se trata una verdadera asociación.

2. Sin compromiso, tu matrimonio peligra.

Sin un fuerte compromiso con el matrimonio, cada problema importante amenaza la relación.

Esta es la diferencia entre ser un inquilino o un propietario. Imagine que está alquilando una casa y descubre una grieta en el piso. Dile al arrendador. Obtiene una estimación y vuelve a ti con malas noticias. "Parece que la casa tiene problemas básicos", dice. "Si quieres seguir viviendo aquí, te costará $ 50,000".

Solo está alquilando, por lo que ya está afuera buscando un nuevo hogar. Ningún inquilino en su sano juicio pagaría esa cantidad para arreglar una casa que están alquilando.

Pero, ¿y si fuera dueño de la casa? ¿Qué pasaría si fuera la casa en la que creciste? ¿Qué pasa si es la casa donde criaste a tus hijos? En ese caso, probablemente esté dispuesto a arreglar los cimientos de su hogar. Pagarás el precio porque es tu casa y estás comprometido.

Si entras en matrimonio con un pie fuera de la puerta, en el momento en que llegue un gran problema, empacarás tus maletas y saldrás. Pero si está en el largo plazo, si tiene la mentalidad de un propietario, se arremangará y se encargará de cualquier problema que aparezca. Usted cuenta el costo y lo resuelve.

3. Tu matrimonio recibirá ataques espirituales.

El demonio odia el matrimonio, y cada pareja será atacada espiritualmente.

Es importante elegir las batallas correctas en tu matrimonio. Debes luchar contra el verdadero enemigo en lugar de luchar contra tu cónyuge.

La razón por la que el demonio odia el matrimonio es porque es la primera institución que Dios creó en la tierra, y es la base de todas las demás instituciones.

Primero leemos sobre el matrimonio en Génesis 3, y el demonio ha estado luchando contra el matrimonio desde entonces. Si el demonio puede destruir el matrimonio, entonces puede destruir a toda nuestra sociedad.

¿Por qué el demonio odia el matrimonio?

Porque los hombres y las mujeres están mucho mejor cuando están casados. Los niños están mejor cuando sus padres están casados.

Dios usa el matrimonio para sanar a hombres y mujeres. Lo creó para que podamos ayudarnos mutuamente. Él construyó nuestra sociedad a su alrededor. Esos son enormes beneficios y el enemigo los odia.

Si bien los matrimonios están constantemente bajo ataque, la buena noticia es que se nos ha dado autoridad sobre el enemigo. No tenemos que temer al demonio. Solo tenemos que entender que es real. Se desliza en nuestras vidas a través de la ira no resuelta, a través del desprecio, la indiferencia, a través del dolor que nos divide. Nos engaña el uno al otro como lo hizo con Adán y Eva en el jardín.

Pero podemos tomar autoridad sobre el demonio. Jesús nos dio esa autoridad, y podemos negarnos a darle al demonio una pulgada de tierra. Podemos desechar sus mentiras mientras nos paramos sobre la verdad de la Palabra de Dios.

El matrimonio es dificil pero bonito.

Nadie dice que un matrimonio exitoso es fácil. Pero el éxito es posible cuando entras en matrimonio con la comprensión correcta de estas tres realidades que jamás cambian.

Prepárate, tenga sus expectativas correctas. No te tomará por sorpresa y tu matrimonio prosperará.

 
 
Adaptación y traducción por Qriswell Quero, del artículo publicado en: Marriage Today, autor: Jimmy Evans

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook       Twitter       WhatsApp   
 

Déjanos tus comentarios

Artículos de interés

 
 
renueva tus fuerzas se valiente joven caminando solo por el bosque
 
arcangel san miguel rafael gabriel arcangeles de dios verdaderos
 
papa francisco apunta con el dedo sentado fe sin obras es muerta
 
anillos atados en un lazo rosado sobre almohadilla tentaciones del demonio arruinar matrimonios
 
novena al padre pio de pietrelcina dia  amor del padre pio a la oracion
 
 
novena al padre pio de pietrelcina dia  amor del padre pio a la iglesial y al papa
 
 

Twitter del Papa Francisco

 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
papa francisco con las manos en la cabeza preocupado corazon de hipocritas pertenece al demonio
 
- Lo más leído -
 

5 datos que ignoran los que acusan a los Católicos de adorar a la Virgen María

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

Papa Francisco: Dios es quien une los corazones de dos personas que se aman

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

Papa Francisco: el matrimonio es para siempre, si no lo crees mejor no te cases

Por qué el demonio odia a la Virgen María y por qué tú deberías amarla