Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
Categoría: Matrimonio y noviazgo
Tiempo de lectura: 4 minutos

Dios creó el matrimonio para que fuese un viaje de sanación. Dios usa el matrimonio para sanar a hombres y mujeres y ayudarse mútuamente

Las personas tienen ansiedad sobre el matrimonio en estos días. Entran en la relación preguntándose si va a funcionar. Ven tantas estadísticas sobre el divorcio y no quieren convertirse en uno de esos matrimonios fallidos.

Pero creo que las parejas tienen un cien por ciento de posibilidades de éxito en el matrimonio si lo hacen a la manera de Dios.

Una de las claves para un matrimonio saludable es comenzar con las expectativas correctas.

Quiero compartir contigo tres realidades inmutables del matrimonio. Estas son las cosas que necesita comprender y prepararse.

1. El matrimonio es un viaje de sanación interior.

Todos tenemos heridas de nuestro pasado, peculiaridades de personalidad e ignorancia sobre el sexo opuesto que solo el matrimonio curará.

Todos estamos más desordenados de lo que queremos admitir. Muchos de nosotros ingresamos al matrimonio buscando una mujer perfecta o un hombre perfecto. Es solo una vez que nos casamos que comenzamos a ver los defectos del otro.

Estaba en mal estado cuando me casé con Karen. Karen también estaba en mal estado. El matrimonio tiene una tendencia a magnificar estos defectos. Es por eso que Dios creó el matrimonio para ser un viaje de sanación.

Cuando Karen y yo acertamos en nuestro matrimonio con Dios, Él nos usó a todos para sanar al otro. Somos mejores personas que se han casado, ¡pero se necesita trabajo!

En el Jardín del Edén, Dios creó a Eva porque vio que Adán estaba solo y necesitaba un ayudante. Eve proporcionó lo que le faltaba a Adam. Mientras tanto, Efesios 5 alienta a los hombres a nutrir y apreciar a sus esposas de la misma manera que Jesús ama a la Iglesia. En otras palabras, los hombres deben sacrificarse por sus esposas.

Dios usa tanto a hombres como a mujeres para sanarse mutuamente al proveerse mutuamente. Toda mujer tiene lo que su esposo necesita. Todo hombre tiene lo que su esposa necesita. Para lidiar con esas peculiaridades y reparar esos defectos, nos necesitamos unos a otros. Ese viaje de curación es de lo que se trata una verdadera asociación.

2. Sin compromiso, tu matrimonio peligra.

Sin un fuerte compromiso con el matrimonio, cada problema importante amenaza la relación.

Esta es la diferencia entre ser un inquilino o un propietario. Imagine que está alquilando una casa y descubre una grieta en el piso. Dile al arrendador. Obtiene una estimación y vuelve a ti con malas noticias. "Parece que la casa tiene problemas básicos", dice. "Si quieres seguir viviendo aquí, te costará $ 50,000".

Solo está alquilando, por lo que ya está afuera buscando un nuevo hogar. Ningún inquilino en su sano juicio pagaría esa cantidad para arreglar una casa que están alquilando.

Pero, ¿y si fuera dueño de la casa? ¿Qué pasaría si fuera la casa en la que creciste? ¿Qué pasa si es la casa donde criaste a tus hijos? En ese caso, probablemente esté dispuesto a arreglar los cimientos de su hogar. Pagarás el precio porque es tu casa y estás comprometido.

Si entras en matrimonio con un pie fuera de la puerta, en el momento en que llegue un gran problema, empacarás tus maletas y saldrás. Pero si está en el largo plazo, si tiene la mentalidad de un propietario, se arremangará y se encargará de cualquier problema que aparezca. Usted cuenta el costo y lo resuelve.

3. Tu matrimonio recibirá ataques espirituales.

El demonio odia el matrimonio, y cada pareja será atacada espiritualmente.

Es importante elegir las batallas correctas en tu matrimonio. Debes luchar contra el verdadero enemigo en lugar de luchar contra tu cónyuge.

La razón por la que el demonio odia el matrimonio es porque es la primera institución que Dios creó en la tierra, y es la base de todas las demás instituciones.

Primero leemos sobre el matrimonio en Génesis 3, y el demonio ha estado luchando contra el matrimonio desde entonces. Si el demonio puede destruir el matrimonio, entonces puede destruir a toda nuestra sociedad.

¿Por qué el demonio odia el matrimonio?

Porque los hombres y las mujeres están mucho mejor cuando están casados. Los niños están mejor cuando sus padres están casados.

Dios usa el matrimonio para sanar a hombres y mujeres. Lo creó para que podamos ayudarnos mutuamente. Él construyó nuestra sociedad a su alrededor. Esos son enormes beneficios y el enemigo los odia.

Si bien los matrimonios están constantemente bajo ataque, la buena noticia es que se nos ha dado autoridad sobre el enemigo. No tenemos que temer al demonio. Solo tenemos que entender que es real. Se desliza en nuestras vidas a través de la ira no resuelta, a través del desprecio, la indiferencia, a través del dolor que nos divide. Nos engaña el uno al otro como lo hizo con Adán y Eva en el jardín.

Pero podemos tomar autoridad sobre el demonio. Jesús nos dio esa autoridad, y podemos negarnos a darle al demonio una pulgada de tierra. Podemos desechar sus mentiras mientras nos paramos sobre la verdad de la Palabra de Dios.

El matrimonio es dificil pero bonito.

Nadie dice que un matrimonio exitoso es fácil. Pero el éxito es posible cuando entras en matrimonio con la comprensión correcta de estas tres realidades que jamás cambian.

Prepárate, tenga sus expectativas correctas. No te tomará por sorpresa y tu matrimonio prosperará.

 
 
Adaptación por Qriswell Quero. Artículo publicado en: Marriage Today

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

 
No se permite la reproducción total o parcial de este documento sin previa autorización de Pildorasdefe.net. Le invitamos a leer nuestros términos legales
¿Te gusta Píldoras de Fe? Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

EVANGELIO DE HOY - LITURGIA

Categoría: Evangelio del día
Tiempo de lectura: 3 minutos
papa francisco alzando su brazo saludando y sonriendo

Evangelio de hoy meditado por Papa Francisco. Marcos 3,7-12. Evangelio del día. Jesús se deja tocar para sanar y expulsar demonios

Categoría:

Celebración del día

Tiempo de lectura: 3 minutos
san ildefonso obispo el capellan de la virgen maria

San Ildefonso fue monje y después Obispo. Se distinguió por su gran devoción hacia la Virgen María, Madre de Dios

PAPA FRANCISCO - IGLESIA

Categoría: Iglesia
Tiempo de lectura: 5 minutos
mama de gemelas rechazo aborto por eventos milagrosos

Una mamá que no esperaba gemelas rechazó el aborto debido a eventos milagrosos y todo esto resultó en una bendición para su vida

Categoría:

Papa Francisco

Tiempo de lectura: 1 minutos
papa francisco homilia cuida de tu salud fisica espiritual cuidar cuerpo alma

Papa Francisco: Cuida tu salud física y espiritual. Debemos cuidar muy bien nuestros cuerpos, pero también nuestras almas

CONOCE TU FE

Categoría: Aprende sobre tu fe
Tiempo de lectura: 4 minutos
excomunion no poder comulgar sacerdote sostiene hostias copa vino

Excomunión y no poder comulgar son cosas distintas. Hay personas que caen en confusión de términos, entre excomunión con no poder comulgar

Categoría:

Caminando en la fe

Tiempo de lectura: 4 minutos
bautizo de un bebe madre mirando sacerdote echando agua

Estos regalos de Dios en el Bautismo llenan de alegría el corazón. El Bautismo, procurar la Gracia de la Presencia de Dios. Nuestro Bautismo

FAMILIA

Categoría: Matrimonio y noviazgo
Tiempo de lectura: 6 minutos
esposos felices esposa feliz esposo alegre matrimonio unido pareja sonriendo

Cómo amar más a tu esposa con 10 consejos de la Biblia ¿Te gustaría ser un esposo que ama a su esposa así como Cristo amó a la Iglesia?

Categoría:

Matrimonio y noviazgo

Tiempo de lectura: 3 minutos
promesas en el matrimonio para mantener el amor esposos tomados de la mano boda

Estas promesas de amor no son solo un requisito para la ceremonia, sino que también son una guía para que el matrimonio dure toda la vida

ORACIÓN

Categoría: Aprende a orar
Tiempo de lectura: 5 minutos
mujer mirando ventana lluvia oracion sanacion interior

En una oración de sanación interior entrega a Dios tu aflicción, preocupación, miedo, angustias, problemas y vacíos. Ya no estés afligido

Categoría:

Espiritualidad

Tiempo de lectura: 3 minutos
mujer con el rostro triste con depresion deprimida mirando por ventana de su cuarto

Aquí una Oración para alejar la depresión, la tristeza y la soledad de tu vida. La depresión es una enfermedad bastante común y legítima

REFLEXIONES

Categoría: Reflexiones
Tiempo de lectura: 4 minutos
nina con cancer terminal explicala muerte

Niña con cáncer terminal te explica la muerte: Cuando muera, mi madre sentirá nostalgia. Pero no tengo miedo a morir. No nací para esta vida

Categoría:

Reflexiones

Tiempo de lectura: 6 minutos
pareja hombre mujer abrazados esposos dando perdon abrazo en matrimonio

Conoce el milagro del perdón, pues perdonar y pedir perdón puede hacer la diferencia entre el infierno y el cielo en tu matrimonio

Categoría: Iglesia
Tiempo de lectura: 3 minutos
novena por la vida humana rosario en mano estados unidos

La novena convocada por los Obispos de Estados Unidos abarca el Día de Oración anual para la Protección Legal de los Niños no nacidos

Categoría:

Papa Francisco


 

Papa Francisco: El espíritu del mundo te hace confundir entre lo bueno y lo malo

Tiempo de lectura: 2 minutos
papa francisco el espiritu del mundo confundir el bien con el mal

Papa Francisco: El espíritu del mundo te hace confundir entre lo bueno y lo malo y aleja suavemente, lentamente del Señor

Categoría:

Iglesia


 

Benedicto XVI sí escribió textos de libro sobre celibato pero no será coautor

Tiempo de lectura: 5 minutos
papa emerito benedicto xvi cardenal sarah libro sobre celibato sacerdotal retirar nombre coautor

A petición de Benedicto XVI, su nombre será retirado como coautor de libro que defiende el celibato sacerdotal, así dijo el Cardenal Sarah

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP